Los cristianos de Pakistán en alerta tras la absolución de Asia Bibi

Las masivas manifestaciones de islamistas se añaden a las amenazas de violencia contra cristianos e iglesias. “Por favor, orad por Pakistán”, dice un cristiano desde el país.

Redacción PD

Evangélico Digital, Evangelical Focus · LAHORE · 02 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 12:02

Manifestaciones contra la liberación de Asia Bibi, en Islamabad, capital de Pakistán. ,
Manifestaciones contra la liberación de Asia Bibi, en Islamabad, capital de Pakistán.

Miles de islamistas protestaron en las ciudades más grandes de Pakistán tras la absolución de Asia Bibi, anunciada el miércoles 31 de octubre.

Algunas de las carreteras principales han sido bloqueadas, y los líderes islamistas han exigido que la mujer cristiana sea ahorcada.

Horas después de las noticias sobre la sentencia, una fuente cristiana en Pakistán explicó a Evangelical Focus que “algunos grupos musulmanes intentarán bloquear ciudades (...) La situación es crítica. Por favor, oren por Pakistán”. Después de la sentencia, la situación es especialmente “peligrosa” para los cristianos de todo el país.

El gobierno impuso bloqueos en las redes sociales para detener los disturbios, y la policía y las fuerzas paramilitares llamaron para detener las movilizaciones, que intentaban llegar hasta la Corte Suprema en Islamabad.

Además las autoridades han incrementado la seguridad en las iglesias de todo el país.

ORACIÓN

Varias organizaciones internacionales cristianas están llamando a orar por los cristianos en el país. Por otra parte, a pesar del veredicto favorable a Asia Bibi, las leyes contra la blasfemia continúan vigentes y otros cristianos podrían ser llevados a los tribunales en cualquier momento.

El gobierno británico ha recomendado no viajar a varias localizaciones en Pakistán.

“Es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Pakistán. Existe una gran amenaza de terrorismo, secuestro y violencia sectaria en todo el país, incluidas las ciudades de Islamabad, Rawalpindi, Lahore y Karachi”, dijo la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido en su sitio web.

“Las protestas pueden ocurrir sin que se avise con demasiada antelación, y pueden volverse violentas rápidamente. Debes evitar las manifestaciones, grandes multitudes de personas y eventos públicos”, agrega el departamento británico.

El servicio de exteriores de España mantiene la recomendación de no viajar a Pakistán lanzada a finales de septiembre, y en caso de ser necesario viajar al país “deben restringirse los movimientos, extremándose las medidas de seguridad y autoprotección, así como realizar un seguimiento constante de los acontecimientos por los medios de comunicación”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los cristianos de Pakistán en alerta tras la absolución de Asia Bibi