Entidades evangélicas convocan foro sobre refugiados en Sarajevo

Bajo el lema: “Eliminar barreras y acoger a los extranjeros”, Refugee Highway celebrará su mesa redonda anual, en febrero de 2019.

Redacción PD

  · Traducido por Patricia Bares

Evangelical Focus · ESPAÑA · 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 12:08

Una de la sesiones plenarias celebradas en febrero de 2018, en Países Bajos. / RHP,
Una de la sesiones plenarias celebradas en febrero de 2018, en Países Bajos. / RHP

La llegada de refugiados a Europa en los últimos años ha llevado a entidades evangélicas de todo el continente a trabajar para la acogida y la integración, muchas de ellas integradas en la Refugee Highway Partnership, que ha anunciado la fecha, el lugar y el tema principal de su próxima mesa redonda.

Más de 150 profesionales y líderes procedentes de numerosos puntos del continente tratarán el tema: “Elimnar barreras y acoger a los extranjeros”.

Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) es el lugar escogido para el encuentro del 2019, el cual se organiza en una ciudad diferente cada año. Es “un buen lugar para conocer a otras personas que están trabajando con refugiados en Europa y el mundo, además de ver cómo Dios está obrando”, expresó Toma Agda, uno de los organizadores.

 

Durante el encuentro hay oportunidades para el intercambio de información y formación. / RHP

“La situación de los inmigrantes/refugiados cambia constantemente, así que es necesario que estemos al día. La mesa redonda de RHP es un lugar donde podemos saber lo que está pasando, hacer contactos y tener comunión con personas que están involucradas de forma directa con esos cambios. Es un buen lugar para escuchar y aprender a partir de la voz de la experiencia de personas que desempeñan esta tarea tan importante”, añadió.

El encuentro tendrá lugar del 4 al 8 de febrero del 2019 y los asistentes tendrán acceso, entre otras cosas, a varios talleres con aplicación práctica en su ministerio, a escuchar experiencias esperanzadoras y retos que inspiran desde diferentes puntos del continente, a conocer y entablar amistad con otros asistentes, a descubrir y compartir recursos de utilidad, y por supuesto a conocer la histórica ciudad de Sarajevo, así como sobre el impacto que tuvo la guerra de 1992 a 1995 en su gente (de los cuales muchos fueron refugiados).

En el programa también se incluyen otros contenidos, como poder aprender sobre prácticas adecuadas, talleres que tratan temas concretos en profundidad, exposiciones bíblicas, tiempos de oración, entre otros. Las sesiones de plenaria serán traducidas a múltiples idiomas.

 

SIRVIENDO A LOS DESPLAZADOS

La asociación Refugee Highway Partnership en Europa es “una red de seguidores de Cristo que comparten una pasión común de ver al ministerio de la iglesia compartir todo el evangelio entre aquellos que han sido desplazados a la fuerza, incluidos los refugiados y solicitantes de asilo que llegan a Europa”.

Reúne a unos 60 grupos de cristianos que trabajan con refugiados y migrantes con contextos muy distintos. Esta conferencia será la 17ª. En 2018, la mesa redonda reunió a unas 140 personas en Helvoirt (Holanda). En 2017, 160 se reunieron en Budapest (Hungría). En 2016, unos 90 participaron en el encuentro llevado a cabo en Catania (Italia).

Conoce más acerca de RHP en Europa visitando su página web.

Información sobre el encuentro de 2019 en Sarajevo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Entidades evangélicas convocan foro sobre refugiados en Sarajevo