PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
1
 

Entidades evangélicas convocan foro sobre refugiados en Sarajevo

Bajo el lema: “Eliminar barreras y acoger a los extranjeros”, Refugee Highway celebrará su mesa redonda anual, en febrero de 2019.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Patricia Bares ESPAÑA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 14:08 h
Una de la sesiones plenarias celebradas en febrero de 2018, en Países Bajos. / RHP

La llegada de refugiados a Europa en los últimos años ha llevado a entidades evangélicas de todo el continente a trabajar para la acogida y la integración, muchas de ellas integradas en la Refugee Highway Partnership, que ha anunciado la fecha, el lugar y el tema principal de su próxima mesa redonda.



Más de 150 profesionales y líderes procedentes de numerosos puntos del continente tratarán el tema: “Elimnar barreras y acoger a los extranjeros”.



Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) es el lugar escogido para el encuentro del 2019, el cual se organiza en una ciudad diferente cada año. Es “un buen lugar para conocer a otras personas que están trabajando con refugiados en Europa y el mundo, además de ver cómo Dios está obrando”, expresó Toma Agda, uno de los organizadores.



 



Durante el encuentro hay oportunidades para el intercambio de información y formación. / RHP



“La situación de los inmigrantes/refugiados cambia constantemente, así que es necesario que estemos al día. La mesa redonda de RHP es un lugar donde podemos saber lo que está pasando, hacer contactos y tener comunión con personas que están involucradas de forma directa con esos cambios. Es un buen lugar para escuchar y aprender a partir de la voz de la experiencia de personas que desempeñan esta tarea tan importante”, añadió.



El encuentro tendrá lugar del 4 al 8 de febrero del 2019 y los asistentes tendrán acceso, entre otras cosas, a varios talleres con aplicación práctica en su ministerio, a escuchar experiencias esperanzadoras y retos que inspiran desde diferentes puntos del continente, a conocer y entablar amistad con otros asistentes, a descubrir y compartir recursos de utilidad, y por supuesto a conocer la histórica ciudad de Sarajevo, así como sobre el impacto que tuvo la guerra de 1992 a 1995 en su gente (de los cuales muchos fueron refugiados).



En el programa también se incluyen otros contenidos, como poder aprender sobre prácticas adecuadas, talleres que tratan temas concretos en profundidad, exposiciones bíblicas, tiempos de oración, entre otros. Las sesiones de plenaria serán traducidas a múltiples idiomas.



 



SIRVIENDO A LOS DESPLAZADOS



La asociación Refugee Highway Partnership en Europa es “una red de seguidores de Cristo que comparten una pasión común de ver al ministerio de la iglesia compartir todo el evangelio entre aquellos que han sido desplazados a la fuerza, incluidos los refugiados y solicitantes de asilo que llegan a Europa”.



Reúne a unos 60 grupos de cristianos que trabajan con refugiados y migrantes con contextos muy distintos. Esta conferencia será la 17ª. En 2018, la mesa redonda reunió a unas 140 personas en Helvoirt (Holanda). En 2017, 160 se reunieron en Budapest (Hungría). En 2016, unos 90 participaron en el encuentro llevado a cabo en Catania (Italia).



Conoce más acerca de RHP en Europa visitando su página web.



Información sobre el encuentro de 2019 en Sarajevo.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Joel Forster
25/09/2018
12:09 h
1
 
Tal como ha ido el 2018, y preveyendo que seguirán llegando miles a España, animo mucho a quienes están trabajando con demandantes de asilo e immigrantes auqí a ir a Sarajevo para la RHP. Conozco al grupo organizador, gente con experiencia y un deseo muy visible de servir a las personas pensando en la misión de Dios, que es integral. Durante esos días, se exponen muchos casos prácticos y herramientas a usar.
 



 
 
ESTAS EN: - - Entidades evangélicas convocan foro sobre refugiados en Sarajevo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.