PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

La bandera china ondeará en todos los edificios religiosos del país

La medida, propuesta por los responsables de las principales organizaciones religiosas del país, busca fortalecer una conciencia de respeto hacia el símbolo nacional.

AUTOR Redacción P+D PEKÍN 03 DE AGOSTO DE 2018 17:00 h
Vista de la iglesia protestante de Kuanjie, en el distrito pequinés de Dongcheng. / Wikimedia Commons

Los minaretes, las pagodas y las basílicas de toda China tendrán una bandera nacional en sus superficies. De hecho, el símbolo nacional ondeará sobre cualquier edificio religioso porque “las religiones en China deben tener una orientación china”, dice el documento Políticas y Prácticas de China para la Protección de la Libertad de Creencias Religiosas, publicado por el gobierno. 



La medida ha sido propuesta por los responsables de los principales grupos religiosos en el país; la Asociación Budista de China, la Asociación Taoísta de China, la Asociación Islámica de China y la Conferencia de Obispos Católicos de China, en el marco de su sexto encuentro conjunto, que se ha llevado a cabo en Pequín a finales de julio.



El objetivo es el de fortalecer una conciencia de respeto por la bandera de China, además de un intento de asimilar la práctica religiosa en la sociedad socialista, según la opinión de expertos en el país recogido en Global Times. “Poner la bandera en lugares religiosos fomenta el fortalecimiento de la conciencia nacional y cívica de los creyentes y crea un sentido de comunidad de la nación china”, decía un comunicado publicado posterior a la reunión de los principales grupos religiosos.



Las banderas chinas ya cuelgan de 69 edificios religiosos en la ciudad de Lanxi, en la provincia de Zhejiang, al este. “Tener patriotismo guía la devoción hacia las religiones”, dice la web del Comité de Asuntos Religiosos y Étnicos de la Provincia de Zhejiang.



 



La bandera de China, a la izquierda, ondeando junto a la de Hong Kong. / Wikimedia Commons



FUSIONAR SENTIDO NACIONAL Y CREENCIA RELIGIOSA



“China seguirá guiando activamente a las comunidades religiosas para que estas puedan adaptarse a la sociedad socialista”, puede leerse en el documento del gobierno.



El anuncio se produce en un momento en el que, entre otros episodios, autoridades chinas entraron hace unos días por tercera vez en una iglesia evangélica para identificar a sus miembros porque no está inscrita en el registro nacional, o en el que también se ha obligado a niños en la región de Tíbet a firmar un acuerdo para no formar parte de ninguna actividad religiosa durante las vacaciones.



La medida tampoco pasará desapercibida en la región de Xinjiang, en el extremo oeste del país, donde la etnia mayoritaria son los uigures, musulmanes. Se calcula que cerca de un millón de personas de esta etnia se encuentra en campos de ‘reeducación política’


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
04/08/2018
14:02 h
2
 
me parece muy bien, en mi pais, no tenemos problemas en ondear la bandera nacional si se lo requiere, de hecho, lo hacemos con mucho orgullo. Saludos desde Rio Negro, Patagonia Argentina.
 

Asun
03/08/2018
18:38 h
1
 
Esto es una pasada. Y que todavía haya gente que niega la persecución en China hacia los cristianos. Es una verguenza como tienen a los cristianos.Las iglesias supoercontroladas. Libertad cero. Los espían incluso cuando salen huyendo de China. Les hacen la vida imposible a sus familiares....tengo testimonios cercanos y me indigna.
 



 
 
ESTAS EN: - - La bandera china ondeará en todos los edificios religiosos del país
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.