PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Argentina
7
 

La mayoría de diputados argentinos aprueba ampliar la Ley del aborto

La Cámara de los Diputados aprueba el proyecto de ley, que ahora deberá pasar por el Senado donde se debatirá su aprobación definitiva.

AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 13 DE JUNIO DE 2018 23:50 h
Un momento del debate en el hemiciclo argentino. / Cámara de Diputados

Después de una intenso y largo debate, de 20 horas, y de una votación muy reñida, la Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado el proyecto de ley para regular el aborto. 129 diputados han votado a favor, mientras que 125 en contra y sólo uno se ha abstenido, reflejando la división de posturas que el país ha mantenida hasta ahora sobre esta cuestión.



Llamativo ha sido que los portavoces de diversos grupos hayan matizado también la división interna con la que se ha vivido en los partidos y las formaciones esta discusión histórica para el país sudamericano.



Aquí se pueden recuperar algunas de las intervenciones:





 



NUMEROSAS MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS



Esta convocatoria se ha visto precedida de manifestaciones masivas, entre ellas han sido muy multitudinarias las convocatorias pro vida, lideradas por asociaciones, entidades e iglesias evangélicas, entre otros.



Así, este pasado domingo 10 de junio volvían a salir a las calles, por tercera vez en los últimos meses, miles de personas en las capitales y principales ciudades de cada provincia argentina.





Bajo el lema “Salvemos las Dos Vidas”, que también han utilizado algunos diputados y diputadas a la hora de manifestar su intención de voto, se han manifestado pidiendo al Congreso un “no” a este proyecto de ley y una apuesta por una mejora en la atención sanitaria y en el establecimiento de recursos para ayudar a las familias más pobres a sacar adelante su vida y familia.



“La última encuesta sobre percepción de aborto muestra claramente que el 60% de los argentinos quiere la aplicación de políticas públicas, educación sexual, acompañamiento de las madres en condición de vulnerabilidad y una ley de adopción que permita que miles de familias adopten, antes que la legalización del aborto”, explica la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (Aciera) en un comunicado.



El próximo trámite que debe afrontar el proyecto de ley para legalizar el aborto es en el Senado, donde puede ser aprobado de manera íntegra, aprobado con modificaciones o rechazado.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
15/06/2018
14:05 h
5
 
Una mentira sobre otra en este genocidio en curso. La votación en esta noche fatídica adoleció de conteo justo, en marcha un fraude de ley. Varios diputados alegaron que su voto era negativo, lo que cambia el sentido en un empate técnico casi perfecto. 2º: se acusa al Presidente Macri de poner en el tapete el tema para encubrir el desastre financiero. Caro pagará- en vidas- el país el préstamo del FMI, organismo liderado por personajes oscuros de la talla de R. Rato, D. Strauss-Kahn, C. Lagarde.
 

Andrés
14/06/2018
15:46 h
4
 
la ley se propone para ¨blanquear¨ situaciones de hecho que terminan en la muerte de una pe rsona (la madre q aborta en clandestinidad.) Entonces ¿blanquearán otras situaciones de violencia e ilegalidad para evitar la muerte de una persona, por ejemplo el robo con armas? Desde cuando una violación se tien por tal por una simple declaración jurada? Esto es la puerta de entrada al aborto eugenésico y al macho q no quiere hacerse cargo y obliga a la nena a abortar... ¿O eso no lo pensaron?
 

Marc
14/06/2018
15:17 h
2
 
El aborto legal es una realidad en Argentina. Las asociaciones evangélicas demostraron poco poder de convocatoria, y sobre todo, nula capacidad política. Dios en esto, por supuesto, no hizo otra cosa que mirar desde las alturas. ¿El aborto es bueno es malo? El tiempo dirá. Hoy por hoy, argentina es un país que comenzara a asesinar bebes.
 

Galo Nómez
14/06/2018
03:58 h
1
 
¿Por qué se llegó a esto? Por el caso de una menor de edad que quedó embarazada a causa de las reiteradas violaciones a la que la sometió su padrastro, y que tras abortar de modo clandestino -por la presión de su abusador nunca pudo acudir a un centro médico- le diez años de cárcel mientras el indeseable estuvo sólo semanas en prisión. ¿Estuvieron los evangélicos pro vida siquiera un instante con esta niña durante su horroroso proceso?
 
Respondiendo a Galo Nómez

Andrés
16/06/2018
15:27 h
7
 
A Ness post 6: todavía espero que Galo muestre la prisión de diez años a la menor violada. Tengo una duda: ud identifica el retiro de la lmenor de su hogar con la prisión? Cuidado con lo que responda, no vaya a ser que lo suyo sea falacia sobre falacia.
 
Respondiendo a Andrés

Andrés
14/06/2018
15:40 h
3
 
Lo suyo es falacia: los mennores en Argentina no van a prisión. Ahora asuma esto, o siga en falacias y eufemismos: el aborto es muerte por tortura.
 
Respondiendo a Andrés

Ness
16/06/2018
00:47 h
6
 
Va a ir a un hogar de menores si el juez o jueza de familia decide retirarla de la familia donde la niña fue violada. Eso no es una falacia,los evangélicos en el municipio de La Matanza en zonas de los trabajadores como Laferrere, Isidro Casanova, etc. las Iglesias abundan como plaga, todas predican estupideces escatólogicas, del diablo y el clásico de diezmo, todo inútil, nada sobre una poimética social o consejería noutética para la formación de una sexualidad responsable.
 



 
 
ESTAS EN: - - La mayoría de diputados argentinos aprueba ampliar la Ley del aborto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.