La mayoría de diputados argentinos aprueba ampliar la Ley del aborto

La Cámara de los Diputados aprueba el proyecto de ley, que ahora deberá pasar por el Senado donde se debatirá su aprobación definitiva.

Redacción PD

BUENOS AIRES · 13 DE JUNIO DE 2018 · 21:50

Un momento del debate en el hemiciclo argentino. / Cámara de Diputados,
Un momento del debate en el hemiciclo argentino. / Cámara de Diputados

Después de una intenso y largo debate, de 20 horas, y de una votación muy reñida, la Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado el proyecto de ley para regular el aborto. 129 diputados han votado a favor, mientras que 125 en contra y sólo uno se ha abstenido, reflejando la división de posturas que el país ha mantenida hasta ahora sobre esta cuestión.

Llamativo ha sido que los portavoces de diversos grupos hayan matizado también la división interna con la que se ha vivido en los partidos y las formaciones esta discusión histórica para el país sudamericano.

Aquí se pueden recuperar algunas de las intervenciones:

 

NUMEROSAS MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS

Esta convocatoria se ha visto precedida de manifestaciones masivas, entre ellas han sido muy multitudinarias las convocatorias pro vida, lideradas por asociaciones, entidades e iglesias evangélicas, entre otros.

Así, este pasado domingo 10 de junio volvían a salir a las calles, por tercera vez en los últimos meses, miles de personas en las capitales y principales ciudades de cada provincia argentina.

Bajo el lema “Salvemos las Dos Vidas”, que también han utilizado algunos diputados y diputadas a la hora de manifestar su intención de voto, se han manifestado pidiendo al Congreso un “no” a este proyecto de ley y una apuesta por una mejora en la atención sanitaria y en el establecimiento de recursos para ayudar a las familias más pobres a sacar adelante su vida y familia.

“La última encuesta sobre percepción de aborto muestra claramente que el 60% de los argentinos quiere la aplicación de políticas públicas, educación sexual, acompañamiento de las madres en condición de vulnerabilidad y una ley de adopción que permita que miles de familias adopten, antes que la legalización del aborto”, explica la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (Aciera) en un comunicado.

El próximo trámite que debe afrontar el proyecto de ley para legalizar el aborto es en el Senado, donde puede ser aprobado de manera íntegra, aprobado con modificaciones o rechazado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La mayoría de diputados argentinos aprueba ampliar la Ley del aborto