PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
1
 

El pastor Brunson continuará en prisión, tras la segunda audiencia

El juez le envía a prisión preventiva hasta el 18 de julio, cuando se reanudará el juicio. EEUU denuncia que los testigos de la defensa aún no han sido escuchados.

FUENTES Hurriyet Daily News, Wall Street Journal AUTOR Redacción P+D IZMIR 08 DE MAYO DE 2018 08:00 h
El pastor Andrew Brunson sigue encarcelado en Turquía. / USCIRF

El juicio a Andrew Brunson, el pastor evangélico estadounidense que enfrenta cargos de terrorismo y espionaje en Turquía, tuvo su segunda sesión este lunes.



El caso ha ganado una gran atención mediática e internacional en las últimas semanas, a causa de las graves irregularidades del proceso por el que Brunson sigue en prisión desde octubre de 2016.



 



ACUSACIONES DE ESPIONAJE, TERRORISMO Y APOYO AL PKK



En la segunda sesión, se pudo escuchar el testimonio de uno de los “testigos secretos” que acusaba a Brunson de espionaje y colaboración con el movimiento de Gulen, a quien las autoridades turcas acusan del fracasado golpe de estado en julio de 2016.



Otro testigo secreto también acusó a Brunson de colaborar con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)y para “conspirar” en la creación un estado kurdo.



Brunson ha rechazado todas las acusaciones, aclarando que su labor era religiosa, liderando a la comunidad cristiana de la que ha estado a cargo por más de 20 años.



 



CRÍTICAS AL DESARROLLO DEL JUICIO



Tras la larga participación de estos testigos, la defensa esperaba que se le permitiera presentar a sus testigos. Sin embargo, el juez decidió dar por finalizada la sesión y posponer el juicio hasta el próximo 18 de julio.



“La decisión del juez al concluir la audiencia de hoy de despedir a todos los testigos convocados por la defensa del pastor Brunson sin escuchar un solo minuto de su testimonio es sencillamente desmedida”, expresó Sandra Jolley, vicepresidenta de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos.



En un comunicado oficial, este departamento dependiente del gobierno de EEUU defendió una vez más la inocencia de Brunson. “Nos encontramos con él en la prisión de Kiriklar en octubre pasado. Hemos abogado públicamente por su liberación y estamos aquí hoy para respaldarlo y pedir su liberación incondicional”, añadió Jolley.



 



TENSIÓN ENTRE TURQUÍA Y ESTADOS UNIDOS



El caso de Brunson está alimentando la tensión entre Ankara y Washington. El Ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, mostró su incomodidad con este asunto al ser preguntado en una reciente entrevista en la CNN.



“Estados Unidos dice: el Gobierno de Turquía debería liberarlo. Pero esto no es una decisión que tomemos nosotros, sino que es una decisión judicial”, expresó el ministro, que se reunirá próximamente con su contraparte estadounidense, Mike Pompeo.



Funcionarios de alto nivel en Estados Unidos, incluyendo al presidente Donald Trump y al Vicepresidente Mike Pence, han mostrado su preocupación por la situación del pastor Brunson.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
10/05/2018
03:44 h
1
 
Dios, Señor Jesús, te pedimos por la vida del pastor Brunson, que sea liberado lo mas pronto posible, que no sufra en la prisión, su familia y el mismo tengan todo lo necesario para vivir, fortalécelo aun mas para tu honra, gloria y alabanza, en el nombre del Señor Jesús. Amén
 



 
 
ESTAS EN: - - El pastor Brunson continuará en prisión, tras la segunda audiencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.