PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

Fiscalía turca pide cadena perpetua para el pastor Andrew Brunson

“Sé que las acusaciones contra mi padre son absurdas. No es un terrorista armado que trata de derrocar a ningún gobierno, mi padre es un pastor pacífico”, dijo su hija, Jacqueline Brunson, a las Naciones Unidas en Ginebra.

FUENTES Evangelical Focus GINEBRA 15 DE MARZO DE 2018 13:05 h
Andrew Brunson, el pastor encarcelado en Turquía. / World Witness via Religion News Service

Tan solo cuatro días después de que la hija del pastor Andrew Brunson interviniese ante Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas alegando que las acusaciones de terrorismo contra su padre son “absurdas”, el fiscal turco exigió cadena perpetua para el detenido estadounidense por supuestos vínculos con el intento de golpe de Estado de julio de 2016.



Este 13 de marzo, el fiscal de la provincia de Esmirna acusó a Brunson de ser “miembro y ejecutivo del grupo terrorista” acusado de estar detrás del intento de golpe, informó la agencia de noticias turca Dogan.



Turquía culpa a la red de Fethullah Gulen, un clérigo musulmán con sede en los Estados Unidos, que niega toda participación.



Brunson fue acusado de obtener documentos secretos con el objetivo de espionaje político o militar e intentar derrocar al gobierno, según informaron medios turcos cuando fue interrogado hace más de un año.



Las acusaciones se basaron en el testimonio de un testigo secreto, quien dijo que Brunson estaba en estrecho contacto con la red de Gulen y que recibía fondos de ella para actividades misioneras.



En septiembre, el presidente Tayyip Erdogan sugirió que Turquía podría liberar a Brunson si Estados Unidos entregaba a Gulen.



 



SU HIJA JACQUELINE SE DIRIGE A LAS NACIONES UNIDAS EN GINEBRA



Cuatro días antes, el 9 de marzo, Jacqueline Brunson, hija del pastor encarcelado, habló ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra en nombre del Centro Europeo de Derecho y Justicia (ECLJ).





“No se le debería permitir a Turquía mantener el encarcelamiento de mi padre ni un día más”, dijo la hija del pastor. “Habiendo crecido en Turquía, ha sido difícil para mí entender la situación. Mi familia ama y respeta a los turcos, y mi padre se ha dedicado a servirles durante más de dos décadas”, añadió.



“Sé que las acusaciones contra mi padre son absurdas. Él no es un terrorista armado que trata de derrocar a ningún gobierno, mi padre es un pastor pacífico. Mi familia ha sufrido mucho durante el último año y medio, que se ha llenado de lágrimas e innumerables preguntas sin respuesta”.



La hija del pastor también leyó una nota que su padre había escrito unos días antes. “Que quede claro, estoy en prisión no por algo que haya hecho mal, sino por lo que soy: un pastor cristiano”, decía la nota. “Extraño desesperadamente a mi esposa e hijos. Sin embargo, creo que esto es cierto, es un honor sufrir por Jesucristo, como muchos lo han hecho antes que yo. Mi más profundo agradecimiento a todas las personas de todo el mundo que están orando por mí”.



 



LA COMISIÓN DE LIBERTAD RELIGIOSA DE EEUU EXIGE “LIBERACIÓN INMEDIATA”



El 13 de marzo, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) “condenó enérgicamente” la nueva acusación contra Andrew Brunson.



En un comunicado, el organismo que supervisa la libertad religiosa dijo: “USCIRF insta al presidente Trump y a otros en la administración a redoblar sus esfuerzos continuos para asegurar la liberación del pastor Brunson. No debemos dejar nuestros esfuerzos en nombre de este estadounidense encarcelado injustamente. Pedimos nuevamente su liberación inmediata y, si esto no llega, que la administración y el Congreso impongan sanciones selectivas contra los involucrados en este error judicial”.



A su vez la Administración del Gobierno se ha expresado contra el encarcelamiento de Brunson. El ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió el mes pasado la liberación de Brunson durante una visita a Turquía.



“Pedimos a Turquía que libere al pastor Andrew Brunson y a otros ciudadanos estadounidenses que creemos han sido injustamente detenidos”, dijo entonces.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
21/03/2018
17:34 h
2
 
Padre Dios, Señor Jesús, te pedimos por el Pastor Andrew Brunson, que pronto sea liberado, todo conforme a tu voluntad. Que tenga paz, y su familia también que tenga paz. Provee para todas sus necesidades personales y familiares. Tu Palabra no puede ser encerrada, sino que corra y sea glorificada. Gracias por el Pastor Andrew Brunson, su vida y su familia. También te pedimos por Turquía y sus autoridades, para que se conviertan, todo esto lo pedimos en el maravilloso nombre del Señor Jesús. Amén
 

Galo Nómez
15/03/2018
14:38 h
1
 
¿Pero Turquía no era un ejemplo para el resto de los países islámicos, como por ser Irán, a causa de su sistema democrático liberal y el respeto a su viejo historial cristiano, cosas destacadas en este mismo sitio? Era que no, si se trata de un aliado estratégico de los líderes cristianos occidentales, entre ellos Merkel y Trump
 



 
 
ESTAS EN: - - Fiscalía turca pide cadena perpetua para el pastor Andrew Brunson
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.