PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



14-17 de febrero
7
 

Surge en Iberoamérica un proyecto evangélico común

El movimiento originado por el II Congreso Iberoamericano se proyecta como instrumento de transformación de la sociedad y la vida pública de los países de Latinoamérica.

MÉXICO D.F. 22 DE FEBRERO DE 2018 21:00 h
Congreso Iberoamericano Imagen del I Congreso Iberoamericano en México

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia se consolidó en esta segunda edición (celebrada en México los pasados 14-17 de febrero, la primera fue en 2017) como un movimiento amplio, plural, sólido y con una gran proyección.



Se habían señalado varios grandes objetivos: 1.- Mecanismos de coordinación con otras entidades iberoamericanas que comparten objetivos. 2.- Puesta en marcha de un Centro de Estudios. 3.- Preparación de coaliciones de ONGs para lograr presencia y voz en la próxima asamblea de la OEA, y en otras organizaciones internacionales. 4.- El lanzamiento de un medio evangélico para Latinoamérica en formato digital, y 5.- La conformación de una Fraternidad de Parlamentarios Evangélicos.



Todos estos retos se cumplieron, de forma que el movimiento que se origina en torno a estos Congresos anuales se avista como un instrumento de transformación de las sociedades de los países iberoamericanos.



De hecho, además de la nutrida representación de destacados líderes espirituales y políticos, numerosas intervenciones desde diferentes ángulos y sensibilidades coincidieron en llamar a asumir con decisión la responsabilidad de los cristianos evangélicos en la arena política. Al mismo tiempo, se hizo patente la voluntad de coordinar la labor de los responsables de las iglesias con el trabajo de los creyentes involucrados en la vida pública.





DESARROLLO DE LOS DIFERENTES PROYECTOS



1. Se llegó a acuerdos de colaboración entre varias organizaciones, algunas de ellas que han sido motor de cambio social y político en varios países de Latinoamérica, respetando cada entidad sus respectivas vocaciones y trabajando las sinergias. Para ello, se ha propuesto al Congreso como la entidad que ofrece el “terreno de juego” promoviendo y facilitando las redes de colaboración.



2. El Centro de Estudios está ya diseñado, con responsables para las diferentes secciones; todos con reconocida formación y capacidad. Ofrecerá documentos de reflexión sobre temas de actualidad, y asesoramiento de actuación social y política. Su forma de trabajo será a través de un portal online



El Centro de Estudios tiene diferentes secciones, que son: A. Reflexión Teológica, B. Sociología, Economía y Justicia Social, C. Política, Derecho y Justicia Social, D. Medicina, Psicología y Bioética, E. Educación, F. Estrategias de Acción, y G. Cultura.



3. Se intervendrá en las cumbres de la Organización de Estados Americanos en Washington, y otros foros internacionales, con la involucración de múltiples ONGs evangélicas de los diferentes países. Con identidad e iniciativas propias, manteniendo la co-beligerancia con quienes tengan una posición común.



4. Se ha aprobado lanzar un medio evangélico para Latinoamérica en formato digital (una versión propia para Latinoamérica de Protestante Digital), cuyo proyecto se presentó en el Congreso, y en el que ya se está trabajando para hacer público en unos meses. Dado que Areópago protestante (entidad en la que está integrado Protestante Digital) participa en este desarrollo, ampliaremos esta información próximamente.



5. Unos veinte parlamentarios se reunieron para constituir una Fraternidad de Parlamentarios Evangélicos; para compartir ideas, con sólidas bases comunes en visión, y de forma coordinada; además del apoyo mutuo.



Ya ha comenzado este grupo de trabajo con diputados, senadores, presidentes de parlamentos, presidentes de comisiones parlamentarias, y algunos altos cargos que no pudieron estar presentes.



Además de esta agenda política compartida, se va a trabajar en la formación política (especialmente pensando en la próxima generación), coordinación de iniciativas legislativas, medidas de apoyo mutuo y oración, etc.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Director pais7.org
26/02/2018
19:35 h
5
 
Dar vida a un Think Tank, es muy relevante, pero se corre el riesgo de consumir gran cantidad de energía en “analizar” el contexto, para no arribar a ningún puerto (definición operacional de “filosofía”). La tentación a “procrastinar”, diferir, aplazar la responsabilidad mayor: brindar liderazgo POLÍTICO, en ambientes en que el crecimiento evangélico va en progresión imparable, es postergar, hacer concesiones a un sistema injusto, desigual. Brasil, Guatemala, Chile son ejemplos candentes.
 

Protestantólogo
26/02/2018
19:14 h
4
 
Los mecanismos de coordinación son básicos para lo realmente relevante hoy: conformar una organización política transnacional, España y Portugal incluidos, que exprese con una sola voz la preocupación elemental de todo creyente genuino: precaver y preservar la libertad para predicar el Evangelio,origen de todas las libertades. Para ello es básico un mínimo común denominador que incluya anti-corrupción, la defensa de la vida y excluya a la T. de la Prosperidad y de la Liberación y la I. de Género
 
Respondiendo a Protestantólogo

Ègara
05/03/2018
10:38 h
7
 
No, eso no es cierto, el origen de todas las libertades y especialmente la de conciencia y credo, jurídicamente se tuvo que sostener sobre la LAICIDAD y la tolerancia y el reconocimiento y respeto a la diferencia, después de que durante siglos y en el nombre de dios (en este caso utilizaré minúscula) sus supuestos hijos en celoso afán de querer "predicar"(mejor imponer) el evangelio, cada uno a su propia imagen y semejanza, se pasaran a cuchillo a quien no lo entendiera de igual modo al propio.
 

Manolo
23/02/2018
12:50 h
3
 
El Espíritu de Cristo supera con creces la falta de conocimiento teológico con el "primer amor" en sus hermanos y hermanas pequeñas; los santos, vírgenes, estatuas y esculturas no; el Evangelio está lleno de creyentes inicialmente sencillos sin conocimiento teológico que por la Comunión con Jesucristo siempre han superado con el tiempo a los doctores del sanedrín cardenalicio embotados por el vicio y la descomposición espiritual anti bíblica(1ª Cor. 1:26 al 31); mora.
 
Respondiendo a Manolo

Director pais7.org
26/02/2018
19:55 h
6
 
Más que una “fraternidad de parlamentarios evangélicos”, debería irse directamente a la conformación de un “Parlamento Cristiano Bíblico”. También debe considerarse la participación ciudadana de quienes estimen vías alternativas a lo político-militante: Me refiero a un Movimiento Ciudadano y Social que integre: Identidad (Oración, Ayuno, Alabanza), Vida, Libertad, Social (marginados, etc.), Transparencia, Comunidades (profesionales, tercera edad, etc.), Soluciones (competitividad, productividad)
 

TeoGraduado
23/02/2018
09:57 h
2
 
Perdonad si abuso de "piedad", pero veo a Jesús (ese que se nos muestra en los evangelios) tan lejos de todo esto. Algunos puntos me parecen bien otros me dan escalofríos de solo pensarlo. Eso sin mencionar ni tocar qué es ser "evangélico" en Latinoamérica ni el espectáculo de pésimo testimonio que el evangelicalismo (disculpad que generalice) da en las sociedades latinoamericanas. Pregunta ¿Quienes de iglesias protestantes históricas latinoamericanas (pensamiento evangélico) participan en esto?
 

Galo Nómez
23/02/2018
06:36 h
1
 
No van a transformar ni a un cubo Rubbik si su única aspiración es ocupar el lugar que la iglesia católica ha tenido que dejar presionada por los diversos escándalos de abusos, no sólo sexuales, y repiten ese viejo discurso de moralina ultramontano, lo que es peor, con la sola diferencia de que carece de un mínimo conocimiento teológico. Si quieren ser una real alternativa, consideren que la baja del catolicismo en AL no ha traído un mayor número de evangélicos sino de no religiosos
 



 
 
ESTAS EN: - - Surge en Iberoamérica un proyecto evangélico común
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.