PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
 

Autoridades de Sudán derriban una iglesia evangélica

La policía también confiscó todos los materiales de la iglesia, de 64 miembros. “¡No nos impedirán seguir orando y alabando a Dios!”, expresa el pastor Yahia Abdelrahim.

FUENTES Morning Star News, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D JARTUM 14 DE FEBRERO DE 2018 18:57 h
La iglesia fue destruida con excavadoras. Al fondo, se aprecia el perfil de un minarete. / Morning Star News

Este pasado domingo 11 de febrero la policía de Sudán desplegó un operativo contra la Iglesia Evangélica Presbiteriana en Hajj Yousef, cerca de la capital, Jartum. Tras confiscar los libros, equipamiento y mobiliario y echar a los fieles que se congregaban, procedieron a demoler el edificio con una excavadora.



Esta actuación no contó con ningún tipo de aviso previo a la iglesia.



 



DEMANDA SIN RESOLVER



En 2016, las autoridades sudanesas presentaron una lista de 25 templos cristianos que supuestamente violaban las normas de edificación, por lo que ordenaban su demolición. La iglesia que fue demolida el 11 de febrero era la primera iglesia de la lista.



Los funcionarios dijeron a los líderes de la iglesia que ésta fue demolida porque el culto estaba generando disturbios públicos, pero los líderes cristianos consideran que se trata de una maniobra para quitarles la potestad sobre el terreno, el cual está en disputa en los juzgados. Ahora los 64 miembros de la Iglesia Evangélica se han quedado sin lugar de reunión. 



 



DENUNCIA



Un cristiano llamó a las organizaciones de derechos a presionar al gobierno sudanés para que devuelva los artículos confiscados.



“Instamos a todos los activistas y defensores de los derechos humanos de todo el mundo a denunciar esta medida y exigir el retorno de las propiedades confiscadas de la iglesia”, escribió el activista cristiano Samaan Mahajoub en su página de Facebook el domingo (11 de febrero).



Una disputa judicial sobre la propiedad del sitio de la iglesia aún está pendiente en el tribunal.



El reverendo Yahia Abdelrahim Nalu de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán (SPEC) confirmó la demolición. “¡Estas acciones sin sentido no nos impedirán orar y alabar a Dios!”, dijo a Morning Star News. “Dios es todopoderoso”.



 



SUDÁN, UN PAÍS CON ALTOS ÍNDICES DE PERSECUCIÓN



El hostigamiento, los arrestos y la persecución de cristianos se han intensificado desde la secesión de Sudán del Sur en julio de 2011.



Desde 2012, Sudán ha expulsado a cristianos extranjeros y destruido edificios eclesiásticos con el pretexto de que pertenecían a los sudaneses del sur. Además de clausurar las librerías cristianas y arrestar a cristianos, las autoridades amenazaron con matar a los cristianos de Sudán del Sur que no se van o no cooperan con ellos en su esfuerzo por encontrar a otros cristianos.



Debido a su tratamiento de los cristianos y otras violaciones de derechos humanos, Sudán ha sido designado país de especial preocupación por el Departamento de Estado de Estados Unidos desde 1999, y la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos recomendó que el país permanezca en la lista en su informe de 2017.



Sudán ocupó el cuarto lugar en la lista de persecución de Puertas Abiertas, que enumera los 50 países donde los cristianos enfrentan la persecución más severa.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Autoridades de Sudán derriban una iglesia evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.