PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Perseguidos
1
 

Cristianos de Sudán denuncian la demolición de sus iglesias

Hay una “violación sistemática” de sus derechos, dice la Iglesia de Cristo Sudanesa. El Gobierno quiere demoler una veintena de edificios y confiscar las tierras.

FUENTES Evangelical Focus, World Watch Monitor AUTOR Redacción P+D JARTUM 30 DE JUNIO DE 2017 14:20 h
Una iglesia en Sudán, tras la demolición. / WWM

Los cristianos sudaneses han estado bajo presión durante mucho tiempo. En un movimiento arriesgado, la Iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC) ha publicado ahora una carta abierta denunciando las “violaciones sistemáticas” de sus derechos.



“Sentimos un profundo pesar y condenamos enérgicamente los procedimientos abusivos contra los lugares sagrados”, expresó la SCOC en una carta abierta.



“Los Servicios de Inteligencia y Seguridad Nacional son responsables de los daños y otras consecuencias que puedan venir ​​debido a la confiscación de documentos. También acusamos a las autoridades del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la Infraestructura del Estado de Jartum de los ataques contra la Iglesia y por los daños financieros causados”, dice la carta, de acuerdo con World Watch Monitor.



La carta fue enviada un día antes de que el gobierno demoliera un edificio del SCOC en el este de Jartum.



Otras 25 iglesias también han sido designadas para demolición, incluyendo iglesias católicas, pentecostales y coptas ortodoxas.



 



CONFISCACIONES ARBITRARIAS



La carta “llama a la presidencia a asignar tierras a las iglesias y a garantizar a los cristianos su derecho constitucional a poseer tierras en todos los estados de Sudán”, dijo World Watch Monitor. “Pedimos al presidente Omar al-Bashir que ordene que devuelva todos los documentos de propiedad y de viaje confiscados arbitrariamente y que impida cualquier otra violación de los derechos de los cristianos”.



En 2013, el gobierno sudanés anunció que no se otorgarían licencias para construir nuevas iglesias en el país, alegando que “no hay necesidad de nuevas iglesias porque muchos refugiados sudaneses, principalmente cristianos, volvieron a su propio país después de la secesión de Sudán del Sur” en 2011.



 



 



Una iglesia evangélica en proceso de demolición, en Jartum. WWM



UNA LARGA HISTORIA DE ABUSOS EN KARTOUM



Un trabajador cristiano que presta servicios en Jartum desde hace más de 20 años dijo a Evangelical Focus que este tipo de acción gubernamental ha sido común durante mucho tiempo en Sudán.



“Los cristianos desplazados de las montañas Nuba a menudo construyen sus lugares de culto antes que sus propias casas y pasan muchos meses recibiendo y pagando los documentos correctos de propiedad de la tierra del gobierno”, afirma.



Esta fuente solía trabajar junto a varias denominaciones cristianas evangélicas en el país (entre ellas, la SCOC), y había tenido acceso a documentos de propiedad que verificaban la legalidad de varios edificios de la iglesia.



“Los documentos de propiedad, sin embargo, a menudo son ignorados si el gobierno quiere volver a vender la tierra en la que los lugares de culto se establecieron”. Los cristianos en Sudán son “muy resistentes” y responden con “valor y alegría” a estas luchas.



 



UE: LOS CRISTIANOS SUDANESES DEBEN SER PROTEGIDOS



En marzo, el nuevo enviado especial de la Unión Europea para la libertad de expresión, Jan Figel, visitó Sudán y escribió una carta al gobierno sudanés en la que pidió reducir las “tensiones” causadas por la presión sobre los cristianos.



“Con respecto a las confiscaciones de propiedades religiosas en curso de las iglesias evangélicas, les animo cordialmente a (...) asegurar la plena protección de su gobierno de los comités legales legales de la iglesia, reconocidos por los respectivos líderes religiosos y el Tribunal Supremo de la República del Sudán”, dijo.



Sudán ocupa el quinto lugar en la Lista Mundial de la Persecución anual de Puertas Abiertas.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ElSimón
02/07/2017
01:16 h
1
 
Admiro la valentía de los cristianos sudaneses para afrontar estas situaciones adversas. Algo tan básico como la libertad de cultos, y allá no la tienen...
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos de Sudán denuncian la demolición de sus iglesias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.