PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Felipe VI y los evangélicos españoles
La recepción en el Palacio de la Zarzuela supone





VER MÁS ENCUESTAS
 



Perseguidos
1
 

Cristianos de Sudán denuncian la demolición de sus iglesias

Hay una “violación sistemática” de sus derechos, dice la Iglesia de Cristo Sudanesa. El Gobierno quiere demoler una veintena de edificios y confiscar las tierras.

FUENTES Evangelical Focus, World Watch Monitor AUTOR Redacción P+D JARTUM 30 DE JUNIO DE 2017 14:20 h
Una iglesia en Sudán, tras la demolición. / WWM

Los cristianos sudaneses han estado bajo presión durante mucho tiempo. En un movimiento arriesgado, la Iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC) ha publicado ahora una carta abierta denunciando las “violaciones sistemáticas” de sus derechos.



“Sentimos un profundo pesar y condenamos enérgicamente los procedimientos abusivos contra los lugares sagrados”, expresó la SCOC en una carta abierta.



“Los Servicios de Inteligencia y Seguridad Nacional son responsables de los daños y otras consecuencias que puedan venir ​​debido a la confiscación de documentos. También acusamos a las autoridades del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la Infraestructura del Estado de Jartum de los ataques contra la Iglesia y por los daños financieros causados”, dice la carta, de acuerdo con World Watch Monitor.



La carta fue enviada un día antes de que el gobierno demoliera un edificio del SCOC en el este de Jartum.



Otras 25 iglesias también han sido designadas para demolición, incluyendo iglesias católicas, pentecostales y coptas ortodoxas.



 



CONFISCACIONES ARBITRARIAS



La carta “llama a la presidencia a asignar tierras a las iglesias y a garantizar a los cristianos su derecho constitucional a poseer tierras en todos los estados de Sudán”, dijo World Watch Monitor. “Pedimos al presidente Omar al-Bashir que ordene que devuelva todos los documentos de propiedad y de viaje confiscados arbitrariamente y que impida cualquier otra violación de los derechos de los cristianos”.



En 2013, el gobierno sudanés anunció que no se otorgarían licencias para construir nuevas iglesias en el país, alegando que “no hay necesidad de nuevas iglesias porque muchos refugiados sudaneses, principalmente cristianos, volvieron a su propio país después de la secesión de Sudán del Sur” en 2011.



 



 



Una iglesia evangélica en proceso de demolición, en Jartum. WWM



UNA LARGA HISTORIA DE ABUSOS EN KARTOUM



Un trabajador cristiano que presta servicios en Jartum desde hace más de 20 años dijo a Evangelical Focus que este tipo de acción gubernamental ha sido común durante mucho tiempo en Sudán.



“Los cristianos desplazados de las montañas Nuba a menudo construyen sus lugares de culto antes que sus propias casas y pasan muchos meses recibiendo y pagando los documentos correctos de propiedad de la tierra del gobierno”, afirma.



Esta fuente solía trabajar junto a varias denominaciones cristianas evangélicas en el país (entre ellas, la SCOC), y había tenido acceso a documentos de propiedad que verificaban la legalidad de varios edificios de la iglesia.



“Los documentos de propiedad, sin embargo, a menudo son ignorados si el gobierno quiere volver a vender la tierra en la que los lugares de culto se establecieron”. Los cristianos en Sudán son “muy resistentes” y responden con “valor y alegría” a estas luchas.



 



UE: LOS CRISTIANOS SUDANESES DEBEN SER PROTEGIDOS



En marzo, el nuevo enviado especial de la Unión Europea para la libertad de expresión, Jan Figel, visitó Sudán y escribió una carta al gobierno sudanés en la que pidió reducir las “tensiones” causadas por la presión sobre los cristianos.



“Con respecto a las confiscaciones de propiedades religiosas en curso de las iglesias evangélicas, les animo cordialmente a (...) asegurar la plena protección de su gobierno de los comités legales legales de la iglesia, reconocidos por los respectivos líderes religiosos y el Tribunal Supremo de la República del Sudán”, dijo.



Sudán ocupa el quinto lugar en la Lista Mundial de la Persecución anual de Puertas Abiertas.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ElSimón
02/07/2017
01:16 h
1
 
Admiro la valentía de los cristianos sudaneses para afrontar estas situaciones adversas. Algo tan básico como la libertad de cultos, y allá no la tienen...
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos de Sudán denuncian la demolición de sus iglesias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.