PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Perseguidos
1
 

Cristianos de Sudán denuncian la demolición de sus iglesias

Hay una “violación sistemática” de sus derechos, dice la Iglesia de Cristo Sudanesa. El Gobierno quiere demoler una veintena de edificios y confiscar las tierras.

FUENTES Evangelical Focus, World Watch Monitor AUTOR Redacción P+D JARTUM 30 DE JUNIO DE 2017 14:20 h
Una iglesia en Sudán, tras la demolición. / WWM

Los cristianos sudaneses han estado bajo presión durante mucho tiempo. En un movimiento arriesgado, la Iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC) ha publicado ahora una carta abierta denunciando las “violaciones sistemáticas” de sus derechos.



“Sentimos un profundo pesar y condenamos enérgicamente los procedimientos abusivos contra los lugares sagrados”, expresó la SCOC en una carta abierta.



“Los Servicios de Inteligencia y Seguridad Nacional son responsables de los daños y otras consecuencias que puedan venir ​​debido a la confiscación de documentos. También acusamos a las autoridades del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la Infraestructura del Estado de Jartum de los ataques contra la Iglesia y por los daños financieros causados”, dice la carta, de acuerdo con World Watch Monitor.



La carta fue enviada un día antes de que el gobierno demoliera un edificio del SCOC en el este de Jartum.



Otras 25 iglesias también han sido designadas para demolición, incluyendo iglesias católicas, pentecostales y coptas ortodoxas.



 



CONFISCACIONES ARBITRARIAS



La carta “llama a la presidencia a asignar tierras a las iglesias y a garantizar a los cristianos su derecho constitucional a poseer tierras en todos los estados de Sudán”, dijo World Watch Monitor. “Pedimos al presidente Omar al-Bashir que ordene que devuelva todos los documentos de propiedad y de viaje confiscados arbitrariamente y que impida cualquier otra violación de los derechos de los cristianos”.



En 2013, el gobierno sudanés anunció que no se otorgarían licencias para construir nuevas iglesias en el país, alegando que “no hay necesidad de nuevas iglesias porque muchos refugiados sudaneses, principalmente cristianos, volvieron a su propio país después de la secesión de Sudán del Sur” en 2011.



 



 



Una iglesia evangélica en proceso de demolición, en Jartum. WWM



UNA LARGA HISTORIA DE ABUSOS EN KARTOUM



Un trabajador cristiano que presta servicios en Jartum desde hace más de 20 años dijo a Evangelical Focus que este tipo de acción gubernamental ha sido común durante mucho tiempo en Sudán.



“Los cristianos desplazados de las montañas Nuba a menudo construyen sus lugares de culto antes que sus propias casas y pasan muchos meses recibiendo y pagando los documentos correctos de propiedad de la tierra del gobierno”, afirma.



Esta fuente solía trabajar junto a varias denominaciones cristianas evangélicas en el país (entre ellas, la SCOC), y había tenido acceso a documentos de propiedad que verificaban la legalidad de varios edificios de la iglesia.



“Los documentos de propiedad, sin embargo, a menudo son ignorados si el gobierno quiere volver a vender la tierra en la que los lugares de culto se establecieron”. Los cristianos en Sudán son “muy resistentes” y responden con “valor y alegría” a estas luchas.



 



UE: LOS CRISTIANOS SUDANESES DEBEN SER PROTEGIDOS



En marzo, el nuevo enviado especial de la Unión Europea para la libertad de expresión, Jan Figel, visitó Sudán y escribió una carta al gobierno sudanés en la que pidió reducir las “tensiones” causadas por la presión sobre los cristianos.



“Con respecto a las confiscaciones de propiedades religiosas en curso de las iglesias evangélicas, les animo cordialmente a (...) asegurar la plena protección de su gobierno de los comités legales legales de la iglesia, reconocidos por los respectivos líderes religiosos y el Tribunal Supremo de la República del Sudán”, dijo.



Sudán ocupa el quinto lugar en la Lista Mundial de la Persecución anual de Puertas Abiertas.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ElSimón
02/07/2017
01:16 h
1
 
Admiro la valentía de los cristianos sudaneses para afrontar estas situaciones adversas. Algo tan básico como la libertad de cultos, y allá no la tienen...
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos de Sudán denuncian la demolición de sus iglesias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.