PUBLICIDAD
 
martes, 20 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Movilizaciones
2
 

Manifestantes en Irán piden más libertades

Los líderes del país acusan a las “minorías blasfemas” de impulsar las manifestaciones. El ayatolá Jomenei pidió defender el islam y el proyecto de República Islámica.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TEHERÁN 03 DE ENERO DE 2018 19:47 h
Teherán, en Iran. / Ninara (FLickr, CC).

Manifestantes y policía se han enfrentado en los últimos días en Teherán, la capital de Irán, donde se han sucedido diversas manifestaciones, primero contra el gobierno, y luego a favor del mismo.



Unas 22 personas han perdido la vida, mientras que 450 han sido arrestadas por las autoridades en las manifestaciones que tuvieron lugar la pasada semana.



Cientos de personas tomaron las calles para pedirle al régimen islámico que respete las libertades individuales, pidiendo mejores condiciones de vida y el fin de la corrupción.



El desempleo y el aumento de precios fueron las razones que alentaron las primeras manifestaciones en Mashhad, la segunda ciudad más grande del país, la semana pasada. A medida que otras protestas comenzaron en todo Irán, muchos también pidieron una verdadera libertad de expresión y libertad de conciencia.



El presidente Hasan Rohani dijo que las protestas son una “oportunidad” para cambiar las cosas para mejor, pero también acusó a “una pequeña minoría blasfema” de fomentar las protestas.



 



Ali Jamenei, líder supremo de Irán, tras votar en las elecciones de 2017. / Wikipedia



El líder supremo islámico Ayatollah Ali Khamenei dijo que los “enemigos” de Irán estaban “creando problemas para la República Islámica y la Revolución Islámica”.



Las contramanifestaciones en apoyo de los líderes musulmanes también acusaron a los “agentes extranjeros” y a los “enemigos del Islam” de los disturbios.



Aunque el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán declaró el fin de los disturbios este miércoles, aún está por verse si las facciones opuestas tomarán las calles al mismo tiempo.



 



CRISTIANOS EN IRÁN, MINORÍA PERSEGUIDA



Aunque la sociedad de Irán es rica en diversidad cultural, las libertades fundamentales no se respetan. Los no musulmanes no tienen libertad religiosa ni libertad de culto. Los conversos son acusados ​​de actuar en contra de la seguridad nacional y los miembros de las iglesias cristianas son encarcelados.



A pesar de esto, el crecimiento del cristianismo en Irán ha sido exponencial en los últimos años. Se estima que más de 300.000 iraníes se han convertido a la fe cristiana. Miles de estos nuevos creyentes han abandonado el país en los últimos años.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
04/01/2018
20:31 h
2
 
Qué similitud con Venezuela, entre el gobierno de Iran y Nicolas Maduro. Ambos tienen una visión similar de "gobierno" y lo que es mejor para la gente (pueblo).
 

Galo Nómez
04/01/2018
03:56 h
1
 
Lo que sucede en Irán es similar a lo que ocurre en Europa con los anaquistas,a quienes éste y otros medios califican de vándalos y se preguntan dónde están sus padres. Fuera de que es un acto abominable la declaración de Trump quien asegura que el pueblo iraní está buscando su libertad,cuando él es apuntalado por una minoría extremista cristiana que fomenta las mismas restricciones que sus símiles musulmanes
 



 
 
ESTAS EN: - - Manifestantes en Irán piden más libertades
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.