PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad Religiosa
2
 

El crecimiento del cristianismo entre jóvenes iraníes preocupa al Gobierno islámico

Los líderes religiosos de la República Islámica piden al gobierno incrementar su presión sobre los cristianos ante el crecimiento de la iglesia.
FUENTES : The Christian Post NUEVA YORK 14 DE AGOSTO DE 2017 16:59 h
Bautismo de creyentes iraníes. / Elam Ministries

A pesar de las dificultades, el cristianismo sigue expandiéndose en Irán, hasta el punto de empezar a presentarse como un factor de preocupación para los líderes religiosos islámicos.



Según informa Mohabat News, agencia especializada en la situación de los cristianos en Irán, la tasa de crecimiento de los cristianos en el país es “exponencial” en las últimas dos décadas.



Incluso algunos de los principales responsables del seminario islámico, como el ayatolá Alavi Boroujerdi, han señalado “informes precisos que indican que los jóvenes se están convirtiendo en cristianos en Qom y asisten a las iglesias en casas”.



Otro ayatolá, Makarem Shirazi, también ha estado “alarmando sobre el número de jóvenes iraníes convirtiéndose en cristianos”, y ha culpado a “la influencia extranjera” de las conversiones. Y Wahid Khorasani, otro religioso islámico, ha criticado a los funcionarios del gobierno “por su negligencia en la preparación de estrategias para contrarrestar la propagación del cristianismo”.



Mohabat News señala que “este alto índice de conversión de la juventud iraní al cristianismo se da a pesar del riguroso adoctrinamiento islámico de los jóvenes en sus familias y en el sistema educativo”.



“El gobierno islámico de Irán dedica presupuestos masivos al apoyo de organizaciones islámicas que promueven el Islam entre los jóvenes dentro y fuera de las fronteras de Irán. Tales esfuerzos para atraer a la juventud iraní son mucho más evidentes en ciudades islámicas como Mashhad y Qom”, agregó.



“Independientemente de estos esfuerzos, los jóvenes iraníes parecen estar cada vez más distantes del Islam, lo cual es motivo de gran preocupación para el gobierno islámico iraní”.



 



REPRESIÓN



Ante esta situación las autoridades han comenzado a perseguir de forma más severa a los cristianos. El Centro de Derechos Humanos en Irán, con sede en Nueva York, informaba en julio que las autoridades iraníes están encarcelando cada vez más a los cristianos convertidos en el país.



Esta entidad explicó que desde junio de 2017, al menos 11 conversos cristianos y el ex líder de la Iglesia Pentecostal Asiria en Irán han sido condenados a penas largas por el Tribunal Revolucionario de Teherán.



“Los cristianos son reconocidos como una minoría religiosa oficial en la Constitución de Irán, pero el estado continúa persiguiendo a sus miembros, especialmente a los conversos”, dijo el director ejecutivo del CDHI, Hadi Ghaemi.



“El Estado debe respetar sus propias leyes y obligaciones internacionales y permitir a los cristianos ya todas las minorías religiosas plena libertad de culto”, agregó.



 



PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO 



A pesar de toda esta estrategia de represión y persecución, el crecimiento del cristianismo no se ha detenido. El grupo de misión Ministerios Elam estima que hay unos 360.000 creyentes en Irán hoy en día. En 1979 solo había 500.



“Los líderes de la iglesia creen que millones se pueden agregar en los próximos años - tal es el hambre espiritual que existe y la desilusión con el régimen islámico”, expresaron desde ministerios Elam a principios de este año.



“Si seguimos siendo fieles a nuestra vocación, nuestra convicción es que es posible ver a la nación transformada en esta generación. Debido a que Irán es una nación estratégica, la creciente iglesia en Irán afectará a las naciones musulmanas en todo el mundo islámico”, expresan desde la misión.



 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
18/08/2017
16:06 h
2
 
El cristianismo gana almas en Irán porque allá está permitido. Me gustaría ver una obra misionera en AS, EAU, Catar u Omán
 

charly
18/08/2017
02:17 h
1
 
El Evangelio anuncia la verdadera libertad que sólo Cristo puede dar y la luz se va expandiendo poco a poco a la manera del Redentor.
 



 
 
ESTAS EN: - - El crecimiento del cristianismo entre jóvenes iraníes preocupa al Gobierno islámico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.