PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Latinoamérica
4
 

La Constituyente de Maduro tensa la situación en Venezuela

Violencia en las calles durante la jornada de votación. La oposición no reconoció la convocatoria ni tampoco los resultados. Los evangélicos siguen llamando a la oración y a la no violencia.

FUENTES Verdad y Vida, RTVE AUTOR Redacción P+D CARACAS 31 DE JULIO DE 2017 16:56 h
venezuela Las calles de Venezuela, este 30 de julio. / RTVE

La Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro ha sido votada este domingo 30 de julio en Venezuela, en un ambiente de tensión política y social que se ha trasladado a las calles con episodios violentos.



Se registraron al menos una docena de muertos desde el sábado por la noche relacionados con los enfrentamientos en las calles entre grupos favorables al Gobierno y la oposición.



A pesar de la situación, Nicolás Maduro celebraba la victoria en una votación marcada por la abstención. El Consejo Nacional Electoral cifró en algo más de 8 millones los votantes, un 41% del censo; mientras que la oposición no reconoce ni el resultado ni las cifras oficiales.



Con la aprobación de la Constituyente, la situación política del país se quiebra aún más. A partir de ahora, Venezuela tendrá un Parlamento integrado solo por afines a Maduro, que no cuenta con el reconocimiento de la Mesa de Unidad Democrática, que tenía hasta ahora la mayoría parlamentaria.



Algunos de los líderes opositores han llamado a mantener las manifestaciones en las calles. El gobernador Henrique Capriles tildó la votación de “fracaso histórico”. “Para mí es definitivamente el inicio del tan ansiado y demorado cambio político”, expresó en su perfil en Facebook.



 



SIN APOYO DEL CEV



El Consejo Evangélico de Venezuela, en un comunicado lanzado en mayo, mostró que no apoyaba la convocatoria de la Constituyente por parte del gobierno de Nicolás Maduro.



La oganización, que agrupa a la mayoría de las iglesias evangélicas del país, denunciaba en el comunicado los “altos niveles de conflictividad entre el Gobierno y los manifestantes” que no iban a resolverse con la votación convocada por el presidente. La Constituyente “no traerá paz al país y muy por el contrario, tenemos el temor muy probable que quienes hoy adversan al gobierno intensifiquen la protestas”, expresaban.



 



EVANGÉLICOS LLAMAN A LA RECONCILIACIÓN Y LA OPOSICIÓN NO VIOLENTA



Unos días antes de la celebración de la Constituyente, varias entidades evangélicas lanzaron un “comunicado público pastoral” en el que solicitaban la suspensión de la Constituyente. 



Publicado en el quincenario cristiano Verdad y Vida, el comunicado pedía al presidente Nicolás Maduro “suspender el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente por haber marcadas diferencias de posiciones y enfrentamientos inútiles y sangrientos entre los hijos de la nación”.



El comunicado solicitaba también que la oposición opten por “métodos de no violencia” para llevar a cabo su lucha política y social. Siguiendo los ejemplos de Martin Luther King Jr. o Nelson Mandela, se destaca que la Biblia “enseña que seamos imitadores de lo bueno y delcara felicidad sin límites a los pacificadores”. Se instaba asimismo a todo el país a buscar la reconciliación.



El comunicado, que ha sido firmado por diversas iglesias y ministerios evangélicos del país, pide la “formación de un gobierno de transición” durante un año, que enfrente la grave crisis “económica, social, humanitaria e institucional”. El propósito final sería la convocatoria de elecciones, previa liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para “paliar la enorme crisis de desabastecimiento que afecta a la mayoría de los venezolanos”.


 


ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
07/08/2017
13:36 h
4
 
Un corito dice: "si nuestros recursos se han agotado, es el tiempo en que Dios obrará". En situaciones "lunáticas" complejas en las que la población se ve sometida a sufrimientos y el encono de las partes que presentan soluciones políticas antitéticas va in crescendo, Satanás tiene grandes intereses; la solución es espiritual de Oración en la FE de Cristo(Mateo 17:20) "si tuvierais FE como un grano de mostaza....diríais a este monte.....os sería hecho"; mora.
 

Eddy Muskus
03/08/2017
00:35 h
3
 
Además, el escrito no refleja la realidad del deseo de paz de más de 8 millones de personas. Y muchos no pudieron votar por las amenazas de los opositores de quemarles vivos (Ya van más de 23 personas). Sectores bloqueados por gente violenta. La oposición boicoteó y ha fracasado, porque el Jueves 3 Ago se instala la Asamblea Constituyente. El pueblo evangélico no se reduce al Consejo Evan de Vzla. y no representa a todos. Tristemente la oposición utiliza el terrorismo. Oramos por la Paz.
 

Eddy Muskus
03/08/2017
00:19 h
2
 
Como Redacción de PD el escrito no refleja objetividad. Sólo presentan el lado de la oposición y no aportan información directa del Gobierno. La Asamblea Constituyente representa la máxima expresión de la democracia ya que participa el pueblo y no partidos políticos. Es obvio que las personas tendrán lealtades. Escribir "Venezuela tendrá un Parlamento integrado solo por afines a Maduro" refleja ignorancia y es una mentira. La Asamblea Nacional, aunque en desacato, continua. No hay Parlamento.
 

marco
01/08/2017
06:30 h
1
 
atreves de la historia sea distinguido la participación de los cristianos, para ser breves en la antigua Rusia Socialista, en Cuba con el régimen Comunista, Nicaragua con los sandinistas , en Guatemala y el Salvador con presencia de las guerrillas, ahora como cristianos afuera debemos orar y extender la mano a aquellos dentro y estar apoyando en lo que necesiten, y que sea la voluntad de Dios que el mal no siga allí creciendo
 



 
 
ESTAS EN: - - La Constituyente de Maduro tensa la situación en Venezuela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.