PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Latinoamérica
4
 

La Constituyente de Maduro tensa la situación en Venezuela

Violencia en las calles durante la jornada de votación. La oposición no reconoció la convocatoria ni tampoco los resultados. Los evangélicos siguen llamando a la oración y a la no violencia.

FUENTES Verdad y Vida, RTVE AUTOR Redacción P+D CARACAS 31 DE JULIO DE 2017 16:56 h
venezuela Las calles de Venezuela, este 30 de julio. / RTVE

La Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro ha sido votada este domingo 30 de julio en Venezuela, en un ambiente de tensión política y social que se ha trasladado a las calles con episodios violentos.



Se registraron al menos una docena de muertos desde el sábado por la noche relacionados con los enfrentamientos en las calles entre grupos favorables al Gobierno y la oposición.



A pesar de la situación, Nicolás Maduro celebraba la victoria en una votación marcada por la abstención. El Consejo Nacional Electoral cifró en algo más de 8 millones los votantes, un 41% del censo; mientras que la oposición no reconoce ni el resultado ni las cifras oficiales.



Con la aprobación de la Constituyente, la situación política del país se quiebra aún más. A partir de ahora, Venezuela tendrá un Parlamento integrado solo por afines a Maduro, que no cuenta con el reconocimiento de la Mesa de Unidad Democrática, que tenía hasta ahora la mayoría parlamentaria.



Algunos de los líderes opositores han llamado a mantener las manifestaciones en las calles. El gobernador Henrique Capriles tildó la votación de “fracaso histórico”. “Para mí es definitivamente el inicio del tan ansiado y demorado cambio político”, expresó en su perfil en Facebook.



 



SIN APOYO DEL CEV



El Consejo Evangélico de Venezuela, en un comunicado lanzado en mayo, mostró que no apoyaba la convocatoria de la Constituyente por parte del gobierno de Nicolás Maduro.



La oganización, que agrupa a la mayoría de las iglesias evangélicas del país, denunciaba en el comunicado los “altos niveles de conflictividad entre el Gobierno y los manifestantes” que no iban a resolverse con la votación convocada por el presidente. La Constituyente “no traerá paz al país y muy por el contrario, tenemos el temor muy probable que quienes hoy adversan al gobierno intensifiquen la protestas”, expresaban.



 



EVANGÉLICOS LLAMAN A LA RECONCILIACIÓN Y LA OPOSICIÓN NO VIOLENTA



Unos días antes de la celebración de la Constituyente, varias entidades evangélicas lanzaron un “comunicado público pastoral” en el que solicitaban la suspensión de la Constituyente. 



Publicado en el quincenario cristiano Verdad y Vida, el comunicado pedía al presidente Nicolás Maduro “suspender el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente por haber marcadas diferencias de posiciones y enfrentamientos inútiles y sangrientos entre los hijos de la nación”.



El comunicado solicitaba también que la oposición opten por “métodos de no violencia” para llevar a cabo su lucha política y social. Siguiendo los ejemplos de Martin Luther King Jr. o Nelson Mandela, se destaca que la Biblia “enseña que seamos imitadores de lo bueno y delcara felicidad sin límites a los pacificadores”. Se instaba asimismo a todo el país a buscar la reconciliación.



El comunicado, que ha sido firmado por diversas iglesias y ministerios evangélicos del país, pide la “formación de un gobierno de transición” durante un año, que enfrente la grave crisis “económica, social, humanitaria e institucional”. El propósito final sería la convocatoria de elecciones, previa liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para “paliar la enorme crisis de desabastecimiento que afecta a la mayoría de los venezolanos”.


 


ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
07/08/2017
13:36 h
4
 
Un corito dice: "si nuestros recursos se han agotado, es el tiempo en que Dios obrará". En situaciones "lunáticas" complejas en las que la población se ve sometida a sufrimientos y el encono de las partes que presentan soluciones políticas antitéticas va in crescendo, Satanás tiene grandes intereses; la solución es espiritual de Oración en la FE de Cristo(Mateo 17:20) "si tuvierais FE como un grano de mostaza....diríais a este monte.....os sería hecho"; mora.
 

Eddy Muskus
03/08/2017
00:35 h
3
 
Además, el escrito no refleja la realidad del deseo de paz de más de 8 millones de personas. Y muchos no pudieron votar por las amenazas de los opositores de quemarles vivos (Ya van más de 23 personas). Sectores bloqueados por gente violenta. La oposición boicoteó y ha fracasado, porque el Jueves 3 Ago se instala la Asamblea Constituyente. El pueblo evangélico no se reduce al Consejo Evan de Vzla. y no representa a todos. Tristemente la oposición utiliza el terrorismo. Oramos por la Paz.
 

Eddy Muskus
03/08/2017
00:19 h
2
 
Como Redacción de PD el escrito no refleja objetividad. Sólo presentan el lado de la oposición y no aportan información directa del Gobierno. La Asamblea Constituyente representa la máxima expresión de la democracia ya que participa el pueblo y no partidos políticos. Es obvio que las personas tendrán lealtades. Escribir "Venezuela tendrá un Parlamento integrado solo por afines a Maduro" refleja ignorancia y es una mentira. La Asamblea Nacional, aunque en desacato, continua. No hay Parlamento.
 

marco
01/08/2017
06:30 h
1
 
atreves de la historia sea distinguido la participación de los cristianos, para ser breves en la antigua Rusia Socialista, en Cuba con el régimen Comunista, Nicaragua con los sandinistas , en Guatemala y el Salvador con presencia de las guerrillas, ahora como cristianos afuera debemos orar y extender la mano a aquellos dentro y estar apoyando en lo que necesiten, y que sea la voluntad de Dios que el mal no siga allí creciendo
 



 
 
ESTAS EN: - - La Constituyente de Maduro tensa la situación en Venezuela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.