PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Tim Farron
8
 

Presión LGTB hace dimitir al líder cristiano del Partido Liberal británico

El evangélico Tim Farron había sido víctima de una campaña en medios por su visión bíblica de la homosexualidad. “Alguien más sabio que yo habría sabido llevar mejor el mantenerse fiel a Cristo y a la vez liderar un partido en el entorno actual”.

AUTOR Joel Forster, Redacción P+D LONDRES 15 DE JUNIO DE 2017 10:29 h
Tim farron, evangélico, cristiano TIm Farron, durante su anuncio de dimisión, el miércoles 14 de junio. / Captura de pantalla, BBC

El líder del Partido Liberal anunció el miércoles su dimisión. La razón, ha explicado el propio Tim Farron, es que no podía soportar más la tensión entre su fe bíblica en Cristo y la presión que por ello recibía de medios de comunicación y sus adversarios políticos.



El resultado en las elecciones británicas no fue malo. El Partido Liberal ganó 4 escaños y fue el tercer más votado, con 2.300.000 votos. Farron dimitió por motivos de conciencia: la dura campaña que desde medios de comunicación y grupos LGBT se ha hecho para obligarle a explicar su opinión personal sobre la homosexualidad le llevó a una situación límite.



“Los periodistas tienen todo el derecho de hacer las preguntas que consideran adecuadas. Pero las consecuencias del enfoque sobre mi fe ha sido que me he encontrado dividido entre vivir como un cristiano fiel y servir como líder político”, explicó el miércoles al anunciar su dimisión.



En la sede de su partido, y rodeador de militantes, Farron se expresó con claridad: “Alguien mejor y más sabio que yo habría sabido llevar mejor el mantenerse fiel a Cristo a la vez que liderar un partido en el entorno actual”.



 



ACOSO Y DERRIBO EN MEDIOS



Farron, que lideraba el partido más proeuropeo del Reino Unido y pretendía centrar la campaña electoral en ganarse a los más jóvenes, se vio enredado desde el primer momento en defender su capacidad de liderar un partido progresista siendo a la vez un declarado cristiano evangélico.



Desde una primera entrevista con Channel 4 al inicio de la campaña electoral en la que la periodista le preguntó insistentemente sobre si consideraba que la homosexualidad es un pecado, sus rivales políticos (algunos dentro de su propio partido) usaron su respuesta (“mis posiciones personales no tienen importancia, porque yo defiendo el ideario de mi partido, que defiende los derechos de los LGBT”) para acusarle de homofobia e “incapaz” de liderar un partido progresista.



Ante el creciente miedo del partido de un fracaso en las elecciones, el propio Farron trató de zanjar la polémica diciendo que no consideraba que la homosexualidad fuera un “pecado” pero que, en todo caso, “un político no debe pontificar sobre teología”. Su cambio de discurso, le llevó, a su vez, a ser criticado en el entorno evangélico.



 



¿UNA SOCIEDAD TOLERANTE CON TODOS?



“Ser un líder político de un partido progresista en 2017 y el vivir como un cristiano comprometido que se mantiene fiel a las enseñanzas de la Biblia me ha resultado imposible”, decía resignado el miércoles.



“Soy una apasionado de defender los derechos y libertades de personas que creen cosas muy diferentes de las que creo yo”. Pero esa convicción profunda, dijo Farron, chocó con la realidad de una sociedad británica decepcionante. “He sido sujeto de sospecha por lo que creo y por en quién tengo puesta mi fe”.



Y tras explicar que se veía obligado a abandonar, añadió: “Es probable que nos estemos tomando el pelo a nosotros mismos cuando decimos que vivimos en una sociedad tolerante”.



El político terminó su discurso citando un himno cristiano para explicar que su identidad como cristiano era incluso más importante que la de su identidad como político. “Imaginaos cuan orgulloso estoy de liderar este partido. Y entonces imaginaos qué me llevaría a voluntariamente renunciar a este honor. En las palabras del himno de Isaac Watts, tiene que ser algo ‘tan asombroso, tan divino, que pide mi corazón, mi vida y mi todo’”.



 



EVANGÉLICOS: ¿EL CRIMEN? SER CRISTIANO PRACTICANTE



El director de políticas de la Alianza Evangélica del Reino Unido, Dave Landrum, respondió a las noticias de la dimisión de Farron con un artículo en el que criticó “la coronación de una nueva ideología, los cuales aprovechan cada situación para inferir la normalidad de sus ideas confrontando, deslegitimando y, finalmente, silenciando cualquier voz o postura que disienta de la suya”.



El discurso de despedida de Farron demuestra, según la Alianza Evangélica, “que el liberalismo contemporáneo ha dejado de ser liberal. Además, nos sugiere que esta nueva ideología autoritaria no respeta las sociedades plurales y la democracia, a las que el cristianismo ha contribuido tanto”.



El “crimen” de Farron fue simplemente, ser “cristiano practicante”.



 



OTRAS REACCIONES



Tras conocerse el anuncio, figuras como el anterior líder de los Liberales, Nick Clegg, alabaron el trabajo de Farron.



El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, respondió describiendo las posición de Farron como “honorabe y decente”.



El obispo anglicano de Londres, Pete Broadbent fue más claro: “Nadie debería tener que escoger entre su fe y la política”.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
17/06/2017
23:07 h
8
 
Me llama la atención, pues Dios si discrimina, en Su palabra es claro que Dios ama a todos, pero desea que se vuelvan de sus malos caminos, y entre los pecados que Dios aborrece está la homosexualidad, la cual es condición que inhibe entrar en el Reino de Dios - Apoc 22.15. El creyente, aunque ocupe un cargo o función, esta bajo el Señorío de Cristo en primer lugar, por encima de lo "políticamente" correcto, pues si un político o funcionario no tiene valores firmes, perderá la integridad.
 

Josean Sereno
17/06/2017
17:18 h
7
 
Sólamente por su honestidad este señor se merece un lugar en la historia de la política mundial. Este deja su cargo por una cuestión de conciencia antes de verse obligado por la marabunta LGTB a concluir en leyes que van en contra de sus valores cristianos. Nuestros políticos en España también van a pasar a la historia de la política mundial por su falta de ética, moralidad y valores.
 

Earendil
16/06/2017
01:11 h
5
 
Como cuando de vez en cuando me miro en el espejo, aquí veo pecado de mucha variedad y calado. Pecado en el perseguido y pecado en los perseguidores. Farron parece que actuó con miedo y dudas...Fue tibio y negó la evidencia de que la homosexualidad en sus actos no es aprobada por Dios y sin Fe no se puede alcanzar los imposibleservicios que Dios hace posibles (como ser cristiano y político). Lo de la caza de brujas de los "injuriados, nos muestra que cualquiera puede ser inquisidor si quiere
 

Ruiseñor
15/06/2017
21:03 h
4
 
Ésto nunca va a pasar en la "católica" España que de un modo u otro siempre se va a amparar en la inquisición sea del signo que sea.
 

jompa
15/06/2017
13:44 h
3
 
Espero que Dios sea quien le haya hecho dimitir y no su propio miedo.Es una lástima tener la oportunidad de defender la Fë cristiana desde un lugar tan importante y dejar el lugar a quien sabe quien viene detrás.
 

José Hutter
15/06/2017
11:38 h
2
 
Otra victoria para los hijos de Torquemada.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
15/06/2017
11:24 h
1
 
Mi enorabuena al Sr.Tim Farron el cristiano verdadero debe de posicionarse ante la mentira y los lobos rapaces que quieren distirsionar el EVANGELIO.Las puertas del HADES no pueden prevalecer contra la VERDADERA IGLESIA.Francisco gomez
 
Respondiendo a unapastoraateaseatrincheraensuiglesia

Josean Sereno
17/06/2017
17:12 h
6
 
No usemos mal el "vocabulario bíblico". Cuando la bíblia habla de lobos, se refiere a "posibles creyentes", y no a la presión del mundo. Gracias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Presión LGTB hace dimitir al líder cristiano del Partido Liberal británico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.