PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tim Farron
8
 

Presión LGTB hace dimitir al líder cristiano del Partido Liberal británico

El evangélico Tim Farron había sido víctima de una campaña en medios por su visión bíblica de la homosexualidad. “Alguien más sabio que yo habría sabido llevar mejor el mantenerse fiel a Cristo y a la vez liderar un partido en el entorno actual”.

AUTOR Joel Forster, Redacción P+D LONDRES 15 DE JUNIO DE 2017 10:29 h
Tim farron, evangélico, cristiano TIm Farron, durante su anuncio de dimisión, el miércoles 14 de junio. / Captura de pantalla, BBC

El líder del Partido Liberal anunció el miércoles su dimisión. La razón, ha explicado el propio Tim Farron, es que no podía soportar más la tensión entre su fe bíblica en Cristo y la presión que por ello recibía de medios de comunicación y sus adversarios políticos.



El resultado en las elecciones británicas no fue malo. El Partido Liberal ganó 4 escaños y fue el tercer más votado, con 2.300.000 votos. Farron dimitió por motivos de conciencia: la dura campaña que desde medios de comunicación y grupos LGBT se ha hecho para obligarle a explicar su opinión personal sobre la homosexualidad le llevó a una situación límite.



“Los periodistas tienen todo el derecho de hacer las preguntas que consideran adecuadas. Pero las consecuencias del enfoque sobre mi fe ha sido que me he encontrado dividido entre vivir como un cristiano fiel y servir como líder político”, explicó el miércoles al anunciar su dimisión.



En la sede de su partido, y rodeador de militantes, Farron se expresó con claridad: “Alguien mejor y más sabio que yo habría sabido llevar mejor el mantenerse fiel a Cristo a la vez que liderar un partido en el entorno actual”.



 



ACOSO Y DERRIBO EN MEDIOS



Farron, que lideraba el partido más proeuropeos el Reino Unido y pretendía centrar la campaña electoral en ganarse a los más jóvenes, se vio enredado desde el primer momento en defender su capacidad de liderar un partido progresista siendo a la vez un declarado cristiano evangélico.



Desde una primera entrevista con Channel 4 al inicio de la campaña electoral en la que la periodista le preguntó insistentemente sobre si consideraba que la homosexualidad es un pecado, sus rivales políticos (algunos dentro de su propio partido) usaron su respuesta (“mis posiciones personales no tienen importancia, porque yo defiendo el ideario de mi partido, que defiende los derechos de los LGBT”) para acusarle de homofobia e “incapaz” de liderar un partido progresista.



Ante el creciente miedo del partido de un fracaso en las elecciones, el propio Farron trató de zanjar la polémica diciendo que no consideraba que la homosexualidad fuera un “pecado” pero que, en todo caso, “un político no debe pontificar sobre teología”. Su cambio de discurso, le llevó, a su vez, a ser criticado en el entorno evangélico.



 



¿UNA SOCIEDAD TOLERANTE CON TODOS?



“Ser un líder político de un partido progresista en 2017 y el vivir como un cristiano comprometido que se mantiene fiel a las enseñanzas de la Biblia me ha resultado imposible”, decía resignado el miércoles.



“Soy una apasionado de defender los derechos y libertades de personas que creen cosas muy diferentes de las que creo yo”. Pero esa convicción profunda, dijo Farron, chocó con la realidad de una sociedad británica decepcionante. “He sido sujeto de sospecha por lo que creo y por en quién tengo puesta mi fe”.



Y tras explicar que se veía obligado a abandonar, añadió: “Es probable que nos estemos tomando el pelo a nosotros mismos cuando decimos que vivimos en una sociedad tolerante”.



El político terminó su discurso citando un himno cristiano para explicar que su identidad como cristiano era incluso más importante que la de su identidad como político. “Imaginaos cuan orgulloso estoy de liderar este partido. Y entonces imaginaos qué me llevaría a voluntariamente renunciar a este honor. En las palabras del himno de Isaac Watts, tiene que ser algo ‘tan asombroso, tan divino, que pide mi corazón, mi vida y mi todo’”.



 



EVANGÉLICOS: ¿EL CRIMEN? SER CRISTIANO PRACTICANTE



El director de políticas de la Alianza Evangélica del Reino Unido, Dave Landrum, respondió a las noticias de la dimisión de Farron con un artículo en el que criticó “la coronación de una nueva ideología, los cuales aprovechan cada situación para inferir la normalidad de sus ideas confrontando, deslegitimando y, finalmente, silenciando cualquier voz o postura que disienta de la suya”.



El discurso de despedida de Farron demuestra, según la Alianza Evangélica, “que el liberalismo contemporáneo ha dejado de ser liberal. Además, nos sugiere que esta nueva ideología autoritaria no respeta las sociedades plurales y la democracia, a las que el cristianismo ha contribuido tanto”.



El “crimen” de Farron fue simplemente, ser “cristiano practicante”.



 



OTRAS REACCIONES



Tras conocerse el anuncio, figuras como el anterior líder de los Liberales, Nick Clegg, alabaron el trabajo de Farron.



El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, respondió describiendo las posición de Farron como “honorabe y decente”.



El obispo anglicano de Londres, Pete Broadbent fue más claro: “Nadie debería tener que escoger entre su fe y la política”.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
17/06/2017
23:07 h
8
 
Me llama la atención, pues Dios si discrimina, en Su palabra es claro que Dios ama a todos, pero desea que se vuelvan de sus malos caminos, y entre los pecados que Dios aborrece está la homosexualidad, la cual es condición que inhibe entrar en el Reino de Dios - Apoc 22.15. El creyente, aunque ocupe un cargo o función, esta bajo el Señorío de Cristo en primer lugar, por encima de lo "políticamente" correcto, pues si un político o funcionario no tiene valores firmes, perderá la integridad.
 

Josean Sereno
17/06/2017
17:18 h
7
 
Sólamente por su honestidad este señor se merece un lugar en la historia de la política mundial. Este deja su cargo por una cuestión de conciencia antes de verse obligado por la marabunta LGTB a concluir en leyes que van en contra de sus valores cristianos. Nuestros políticos en España también van a pasar a la historia de la política mundial por su falta de ética, moralidad y valores.
 

Earendil
16/06/2017
01:11 h
5
 
Como cuando de vez en cuando me miro en el espejo, aquí veo pecado de mucha variedad y calado. Pecado en el perseguido y pecado en los perseguidores. Farron parece que actuó con miedo y dudas...Fue tibio y negó la evidencia de que la homosexualidad en sus actos no es aprobada por Dios y sin Fe no se puede alcanzar los imposibleservicios que Dios hace posibles (como ser cristiano y político). Lo de la caza de brujas de los "injuriados, nos muestra que cualquiera puede ser inquisidor si quiere
 

Ruiseñor
15/06/2017
21:03 h
4
 
Ésto nunca va a pasar en la "católica" España que de un modo u otro siempre se va a amparar en la inquisición sea del signo que sea.
 

jompa
15/06/2017
13:44 h
3
 
Espero que Dios sea quien le haya hecho dimitir y no su propio miedo.Es una lástima tener la oportunidad de defender la Fë cristiana desde un lugar tan importante y dejar el lugar a quien sabe quien viene detrás.
 

José Hutter
15/06/2017
11:38 h
2
 
Otra victoria para los hijos de Torquemada.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
15/06/2017
11:24 h
1
 
Mi enorabuena al Sr.Tim Farron el cristiano verdadero debe de posicionarse ante la mentira y los lobos rapaces que quieren distirsionar el EVANGELIO.Las puertas del HADES no pueden prevalecer contra la VERDADERA IGLESIA.Francisco gomez
 
Respondiendo a unapastoraateaseatrincheraensuiglesia

Josean Sereno
17/06/2017
17:12 h
6
 
No usemos mal el "vocabulario bíblico". Cuando la bíblia habla de lobos, se refiere a "posibles creyentes", y no a la presión del mundo. Gracias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Presión LGTB hace dimitir al líder cristiano del Partido Liberal británico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.