PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Albanesa
 

Pascua evangélica en Albania reúne a 4.000 fieles

Por tercer año consecutivo los evangélicos celebraron la resurrección en las calles de Tirana.

FUENTES Erion Prendi, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TIRANA 28 DE ABRIL DE 2017 17:38 h
Los evangélicos celebraron el evento en una de las principales plazas de la capital, Tirana. / VUSH

Iglesias de distintas regiones del país se reunieron en Tirana para orar por el país y hablar de Dios como la “única esperanza” para Albania. Unos 4.000 evangélicos, según los organizadores, participaron en un acto público en el bulevar principal de la capital.



Los evangélicos marcharon simbólicamente como grupo por una corta distancia, hasta que se reunieron alrededor de la plaza que lleva el nombre de Santa Madre Teresa.



A pesar de las advertencias del gobierno para que sus ciudadanos evitaran aglomeraciones ese día, y en medio de una amplia seguridad con un aumento de la presencia policial fuera de los edificios de la iglesia y alrededor de la plaza, mucha gente se presentó para alabar y adorar a Dios.



 



Un momento de la marcha. / VUSH



PRÓXIMAS ELECCIONES



La crisis política que precede a las elecciones generales de junio es una mala señal para muchos, incluidos los creyentes, que han perdido la esperanza en el gobierno y tratan de encontrar una vida mejor en Occidente. “La reunión de Pascua resaltó la idea de que nuestra única esperanza está en Dios Todopoderoso”, dijeron los promotores del evento.



 



Representantes oraron por el país. / VUSH

Varios líderes de la iglesia oraron por la nación y los líderes estatales para que favorezcan la paz, la comprensión y la voluntad de trabajar sus diferencias para el bien de Albania y el pueblo albanés.



Uno de los dirigentes de la Alianza Evangélica Albanesa participó compartiendo un breve sermón explicando el significado de la Pascua.



Esta es la tercera vez que la Alianza Evangélica Albanesa (VUSH) organiza un evento de este tipo.



 



ANIVERSARIO



Este año marcará varios hitos para la Alianza Evangélica Albanesa. Además de la celebración de su 125 aniversario, se están preparando para el 500 aniversario de la Reforma Protestante, otro evento público que contará con un simposio para académicos y políticos, una exposición de literatura evangélica y varios eventos en cooperación con iglesias y organizaciones evangélicas.



 



Los participantes mostraron pancartas que expresaban su fe en Cristo. / VUSH



Los miembros de la junta directiva de la AEA dijeron: “Por favor, oren por la unidad continua en la iglesia en Albania, para asociarnos para nuestra misión común, a la que todos estamos llamados”.



 



DEL ATEÍSMO A LA LIBERTAD RELIGIOSA



El pequeño país de del sureste de Europa fue el único que proclamó el ateísmo de Estado en el siglo XX, bajo el liderazgo del comunista Enver Hoxha.



En el año 1990 se volvió a permitir la libertad religiosa. Actualmente el país cuenta con una mayoría de confesión musulmana, que representa un 50% de la población.  


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pascua evangélica en Albania reúne a 4.000 fieles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.