PUBLICIDAD
 
martes, 27 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Albanesa
 

Pascua evangélica en Albania reúne a 4.000 fieles

Por tercer año consecutivo los evangélicos celebraron la resurrección en las calles de Tirana.

FUENTES Erion Prendi, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TIRANA 28 DE ABRIL DE 2017 17:38 h
Los evangélicos celebraron el evento en una de las principales plazas de la capital, Tirana. / VUSH

Iglesias de distintas regiones del país se reunieron en Tirana para orar por el país y hablar de Dios como la “única esperanza” para Albania. Unos 4.000 evangélicos, según los organizadores, participaron en un acto público en el bulevar principal de la capital.



Los evangélicos marcharon simbólicamente como grupo por una corta distancia, hasta que se reunieron alrededor de la plaza que lleva el nombre de Santa Madre Teresa.



A pesar de las advertencias del gobierno para que sus ciudadanos evitaran aglomeraciones ese día, y en medio de una amplia seguridad con un aumento de la presencia policial fuera de los edificios de la iglesia y alrededor de la plaza, mucha gente se presentó para alabar y adorar a Dios.



 



Un momento de la marcha. / VUSH



PRÓXIMAS ELECCIONES



La crisis política que precede a las elecciones generales de junio es una mala señal para muchos, incluidos los creyentes, que han perdido la esperanza en el gobierno y tratan de encontrar una vida mejor en Occidente. “La reunión de Pascua resaltó la idea de que nuestra única esperanza está en Dios Todopoderoso”, dijeron los promotores del evento.



 



Representantes oraron por el país. / VUSH

Varios líderes de la iglesia oraron por la nación y los líderes estatales para que favorezcan la paz, la comprensión y la voluntad de trabajar sus diferencias para el bien de Albania y el pueblo albanés.



Uno de los dirigentes de la Alianza Evangélica Albanesa participó compartiendo un breve sermón explicando el significado de la Pascua.



Esta es la tercera vez que la Alianza Evangélica Albanesa (VUSH) organiza un evento de este tipo.



 



ANIVERSARIO



Este año marcará varios hitos para la Alianza Evangélica Albanesa. Además de la celebración de su 125 aniversario, se están preparando para el 500 aniversario de la Reforma Protestante, otro evento público que contará con un simposio para académicos y políticos, una exposición de literatura evangélica y varios eventos en cooperación con iglesias y organizaciones evangélicas.



 



Los participantes mostraron pancartas que expresaban su fe en Cristo. / VUSH



Los miembros de la junta directiva de la AEA dijeron: “Por favor, oren por la unidad continua en la iglesia en Albania, para asociarnos para nuestra misión común, a la que todos estamos llamados”.



 



DEL ATEÍSMO A LA LIBERTAD RELIGIOSA



El pequeño país de del sureste de Europa fue el único que proclamó el ateísmo de Estado en el siglo XX, bajo el liderazgo del comunista Enver Hoxha.



En el año 1990 se volvió a permitir la libertad religiosa. Actualmente el país cuenta con una mayoría de confesión musulmana, que representa un 50% de la población.  


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pascua evangélica en Albania reúne a 4.000 fieles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.