Pascua evangélica en Albania reúne a 4.000 fieles

Por tercer año consecutivo los evangélicos celebraron la resurrección en las calles de Tirana.

Redacción PD

Erion Prendi, Evangelical Focus · TIRANA · 28 DE ABRIL DE 2017 · 15:38

Los evangélicos celebraron el evento en una de las principales plazas de la capital, Tirana. / VUSH,
Los evangélicos celebraron el evento en una de las principales plazas de la capital, Tirana. / VUSH

Iglesias de distintas regiones del país se reunieron en Tirana para orar por el país y hablar de Dios como la “única esperanza” para Albania. Unos 4.000 evangélicos, según los organizadores, participaron en un acto público en el bulevar principal de la capital.

Los evangélicos marcharon simbólicamente como grupo por una corta distancia, hasta que se reunieron alrededor de la plaza que lleva el nombre de Santa Madre Teresa.

A pesar de las advertencias del gobierno para que sus ciudadanos evitaran aglomeraciones ese día, y en medio de una amplia seguridad con un aumento de la presencia policial fuera de los edificios de la iglesia y alrededor de la plaza, mucha gente se presentó para alabar y adorar a Dios.

 

Un momento de la marcha. / VUSH

PRÓXIMAS ELECCIONES

La crisis política que precede a las elecciones generales de junio es una mala señal para muchos, incluidos los creyentes, que han perdido la esperanza en el gobierno y tratan de encontrar una vida mejor en Occidente. “La reunión de Pascua resaltó la idea de que nuestra única esperanza está en Dios Todopoderoso”, dijeron los promotores del evento.

 

Representantes oraron por el país. / VUSH

Varios líderes de la iglesia oraron por la nación y los líderes estatales para que favorezcan la paz, la comprensión y la voluntad de trabajar sus diferencias para el bien de Albania y el pueblo albanés.

Uno de los dirigentes de la Alianza Evangélica Albanesa participó compartiendo un breve sermón explicando el significado de la Pascua.

Esta es la tercera vez que la Alianza Evangélica Albanesa (VUSH) organiza un evento de este tipo.

 

ANIVERSARIO

Este año marcará varios hitos para la Alianza Evangélica Albanesa. Además de la celebración de su 125 aniversario, se están preparando para el 500 aniversario de la Reforma Protestante, otro evento público que contará con un simposio para académicos y políticos, una exposición de literatura evangélica y varios eventos en cooperación con iglesias y organizaciones evangélicas.

 

Los participantes mostraron pancartas que expresaban su fe en Cristo. / VUSH

Los miembros de la junta directiva de la AEA dijeron: “Por favor, oren por la unidad continua en la iglesia en Albania, para asociarnos para nuestra misión común, a la que todos estamos llamados”.

 

DEL ATEÍSMO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

El pequeño país de del sureste de Europa fue el único que proclamó el ateísmo de Estado en el siglo XX, bajo el liderazgo del comunista Enver Hoxha.

En el año 1990 se volvió a permitir la libertad religiosa. Actualmente el país cuenta con una mayoría de confesión musulmana, que representa un 50% de la población.  

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Pascua evangélica en Albania reúne a 4.000 fieles