PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Sin víctimas
1
 

Atacan una iglesia evangélica cerca de París

El pastor de la Iglesia Evangélica Armenia de Alfortville y su esposa dormían en el primer piso cuando empezó el fuego. Es el tercer ataque incendiario contra una iglesia evangélica en Francia en los últimos 12 meses.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D PARÍS 03 DE ABRIL DE 2017 13:18 h
La rápida actuación de los bomberos impidió la propagación del fuego por el edificio. / Le Parisien

Un incendio estalló en la Iglesia Evangélica Armenia de Alfortville (cerca de París) el domingo 2 de abril, a las 6 de la mañana. Las llamas despertaron al pastor Gilbert Léonian y a su esposa, que viven en el primer piso.



Aunque el pastor y su mujer no sufrieron daños físicos, se mostraron impactados por la situación, que les sorprendió mientras dormían.



El fuego se originó a causa de que unos agresores sin identificar colocaron un contenedor de basura en llamas, justo frente al edificio, cuyo bajo es el local de reunión de la iglesia. Los bomberos llegaron a tiempo para detener la propagación del fuego al resto del edificio.



Es el segundo incidente contra esta iglesia en muy poco tiempo. Ocho días antes les arrojaron piedras, contra la fachada del edificio, dañando el interfono.



Léonian llegó como pastor a esta iglesia hace 18 meses y lidera esta comunidad cristiana, formada por unas 30 personas, informó el periódico Le Parisien.





Estos ataques son “una sorpresa en un barrio tan tranquilo”, dijo el pastor. Son preocupantes pero “no harán que nos sintamos airados”.



El servicio de culto del domingo no fue cancelado, sino celebrado en una sala diferente de la iglesia.



 



EL ALCALDE Y LOS EVANGÉLICOS CONDENAN EL ATAQUE



El alcalde de Alfortville condenó el incendio provocado y expresó su solidaridad con el liderazgo de la iglesia:





Además, el Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), expresó en una declaración su “compasión y oraciones” por la iglesia en Alfortville y dijo que “la libertad de culto y la libertad de expresión, que a veces son cuestionadas en nuestro país”, son una prioridad.



 



El CNEF expresó su condena ante este ataque. / CNEF



ATAQUES CONTRA IGLESIAS EVANGÉLICAS EN 2016



El 12 de julio, una iglesia evangélica fue atacada en la ciudad de Calais (Noroeste). El 18 de mayo, otra iglesia fue atacada similarmente en Manosque (sureste). Ambas eran iglesias de las Asambleas de Dios.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
04/04/2017
04:37 h
1
 
En Francia han aumentado los extremistas musulmanes. Pero también los nacionalistas xenófobos a causa del ascenso en la popularidad de Marine Le Pen, un tipo de ideología política que algunos evangélicos están viendo con simpatías porque la asocian con los valores moralizantes relacionados con la familia y la oposición a la exhibición morbosa de la homosexualidad. Se trata de hermanos armenios. Así que cualquiera de esas opciones son plausibles
 



 
 
ESTAS EN: - - Atacan una iglesia evangélica cerca de París
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.