PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Israel
 

El Santo Sepulcro abre tras diez meses de restauración

El lugar donde tres tradiciones cristianas sitúan la tumba de Jesús ha sido restaurado por un equipo internacional que advierte del potencial peligro de colapso de la estructura.

FUENTES BiblePlaces, Euronews AUTOR Redacción P+D JERUSALÉN 23 DE MARZO DE 2017 12:17 h
Reinauguración del edículo en la Iglesia del Santo Sepulcro. / Nizar Hayoun, Custodia.org

Las tres iglesias cristianas que custodian la Basílica del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén han oficiado una ceremonia histórica para la reapertura del lugar.



Tras diez meses de obras, el edículo, es decir, el templete destinado a proteger el lugar del enterramiento luce como nuevo.



“La restauración del edículo no es solamente un regalo para nuestra Tierra Santa, sino para todo el mundo. La unidad que se ha demostrado en esta restauración debe ser una inspiración para los pueblos de nuestra región, especialmente en estos tiempos en los que el mundo está experimentando dificultades insondables y confusión”, declaraba el patriarca Theophilos II.



La iglesia greco-ortodoxa, la armenio apostólica y la católico romana han dejado de lado sus diferencias en el proceso de restauración del lugar, considerado sagrado para estas tres tradiciones del Cristianismo.



En el transcurso de las obras, la losa original del sepulcro donde esta tradición sitúa los restos de Jesucristo, ha quedado al descubierto por primera vez en cinco siglos.



“Si estamos aquí es porque las diferentes iglesias y sus líderes han sido capaces, con la ayuda de Dios, de cambiar sus visiones, comprender y aceptar que era tiempo de construir un nuevo modelo de relaciones basado en la confianza y el respeto”, ha afirmado en la ceremonia de inauguración del edículo el padre franciscano Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén.





PELIGRO DE DERRUMBE



Inicialmente presupuestada en tres millones de euros, finalmente la restauración ascenderá a seis millones. Eso, al menos, es lo que esperan conseguir los restauradores para evitar un posible colapso.



El equipo que dirigió el reciente trabajo de restauración dijo que los cimientos son tan inestables que podrían ceder en cualquier momento. “Si fallan, no será poco a poco, sino que sería de repente, con un resultado catastrófico”, expresó Antonio Moropoulou, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.



Partes del edículo descansan sobre la roca escarpada y en pendiente de lo que fue una vez una antigua cantera, y el mortero sobre el que descansa la tumba se ha desmenuzado después de décadas de exposición a la humedad.



El plan es quitar el pavimento de piedra precario que rodea el edículo y excavar el sitio para instalar nuevas alcantarillas que ayuden al drenaje del agua de lluvia.



 



¿DÓNDE ESTUVO EL CUERPO DE JESÚS?



Aunque estas tradiciones cristianas mantienen que el Santo Sepulcro es el lugar donde Jesús permaneció tres días antes de resucitar, se mantiene debate en el ámbito religioso, y también entre los especialistas, respecto a esta localización.



 



Entrada de la tumba del huerto, al pie del monte de la calavera. / Bibleplaces



Así, muchos protestantes reconocen como auténtica la Tumba del Huerto, como el lugar probable de la sepultura de Jesucristo. Se halla a unos 600 metros del Santo Sepulcro y se encuentra fuera de los muros de la ciudad y en un huerto, elementos que coinciden con el relato de los evangelios.



Otros han especulado con que la tumba de Jesús sea la conocida como “Tumba de Talpiot”, donde se encontraron osarios de varias personas del siglo I cuyos nombres coincidían con los de algunos integrantes de la familia de Jesús, tesis que prácticamente no cuenta con ningún respaldo académico, aunque contó con respaldo mediático y un polémico documental realizado por James Cameron que ha hecho que muchos le den crédito.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Santo Sepulcro abre tras diez meses de restauración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.