PUBLICIDAD
 
martes, 25 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Israel
 

El Santo Sepulcro abre tras diez meses de restauración

El lugar donde tres tradiciones cristianas sitúan la tumba de Jesús ha sido restaurado por un equipo internacional que advierte del potencial peligro de colapso de la estructura.

FUENTES BiblePlaces, Euronews AUTOR Redacción P+D JERUSALÉN 23 DE MARZO DE 2017 12:17 h
Reinauguración del edículo en la Iglesia del Santo Sepulcro. / Nizar Hayoun, Custodia.org

Las tres iglesias cristianas que custodian la Basílica del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén han oficiado una ceremonia histórica para la reapertura del lugar.



Tras diez meses de obras, el edículo, es decir, el templete destinado a proteger el lugar del enterramiento luce como nuevo.



“La restauración del edículo no es solamente un regalo para nuestra Tierra Santa, sino para todo el mundo. La unidad que se ha demostrado en esta restauración debe ser una inspiración para los pueblos de nuestra región, especialmente en estos tiempos en los que el mundo está experimentando dificultades insondables y confusión”, declaraba el patriarca Theophilos II.



La iglesia greco-ortodoxa, la armenio apostólica y la católico romana han dejado de lado sus diferencias en el proceso de restauración del lugar, considerado sagrado para estas tres tradiciones del Cristianismo.



En el transcurso de las obras, la losa original del sepulcro donde esta tradición sitúa los restos de Jesucristo, ha quedado al descubierto por primera vez en cinco siglos.



“Si estamos aquí es porque las diferentes iglesias y sus líderes han sido capaces, con la ayuda de Dios, de cambiar sus visiones, comprender y aceptar que era tiempo de construir un nuevo modelo de relaciones basado en la confianza y el respeto”, ha afirmado en la ceremonia de inauguración del edículo el padre franciscano Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén.





PELIGRO DE DERRUMBE



Inicialmente presupuestada en tres millones de euros, finalmente la restauración ascenderá a seis millones. Eso, al menos, es lo que esperan conseguir los restauradores para evitar un posible colapso.



El equipo que dirigió el reciente trabajo de restauración dijo que los cimientos son tan inestables que podrían ceder en cualquier momento. “Si fallan, no será poco a poco, sino que sería de repente, con un resultado catastrófico”, expresó Antonio Moropoulou, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.



Partes del edículo descansan sobre la roca escarpada y en pendiente de lo que fue una vez una antigua cantera, y el mortero sobre el que descansa la tumba se ha desmenuzado después de décadas de exposición a la humedad.



El plan es quitar el pavimento de piedra precario que rodea el edículo y excavar el sitio para instalar nuevas alcantarillas que ayuden al drenaje del agua de lluvia.



 



¿DÓNDE ESTUVO EL CUERPO DE JESÚS?



Aunque estas tradiciones cristianas mantienen que el Santo Sepulcro es el lugar donde Jesús permaneció tres días antes de resucitar, se mantiene debate en el ámbito religioso, y también entre los especialistas, respecto a esta localización.



 



Entrada de la tumba del huerto, al pie del monte de la calavera. / Bibleplaces



Así, muchos protestantes reconocen como auténtica la Tumba del Huerto, como el lugar probable de la sepultura de Jesucristo. Se halla a unos 600 metros del Santo Sepulcro y se encuentra fuera de los muros de la ciudad y en un huerto, elementos que coinciden con el relato de los evangelios.



Otros han especulado con que la tumba de Jesús sea la conocida como “Tumba de Talpiot”, donde se encontraron osarios de varias personas del siglo I cuyos nombres coincidían con los de algunos integrantes de la familia de Jesús, tesis que prácticamente no cuenta con ningún respaldo académico, aunque contó con respaldo mediático y un polémico documental realizado por James Cameron que ha hecho que muchos le den crédito.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Santo Sepulcro abre tras diez meses de restauración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.