PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía-Europa
7
 

“Pronto empezarán las guerras de religión en Europa”

El ministro de exteriores turco compara las políticas europeas actuales con el fascismo. Erdogan agregó que en el continente ha comenzado una “cruzada” contra el islam.

FUENTES Religión Digital ANKARA 17 DE MARZO DE 2017 19:15 h
erdogan turquia Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Las autoridades turcas, en pleno conflicto diplomático con Países Bajos, han realizado declaraciones negativas acerca de la situación en Europa.



“¿Dónde iréis? A dónde estáis llevando a Europa?”, se preguntaba en tono apocalíptico el ministro de exteriores, Mevlout Cavusoglu. “Habéis empezado a hundir Europa. Estáis arrastrando a Europa al abismo. Pronto empezarán guerras de religión en Europa”.



El ministro valoraba asimismo las elecciones en Países Bajos y el discurso de Geert Wilders. “Cuando miras a los muchos partidos que hay, no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista (Geert) Wilders. Todos tienen la misma mentalidad”, denunció.



Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Europa ha empezado una “cruzada” contra el islam, en referencia a la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de permitir que las empresas prohíban el uso del velo islámico en horario laboral.



“Han empezado una cruzada, no hay otra explicación. Europa se acerca a los tiempos de antes de la II Guerra Mundial” dijo el mandatario en un evento en la ciudad de Sakarya.



 



PRÓXIMA VOTACIÓN EN TURQUÍA



En las últimas semanas, Turquía ha acusado a Holanda y a Alemania de comportamiento nazi por impedir que dos de sus ministros hicieran campaña electoral ante los turcos en esos países para pedirles que apoyen la reforma constitucional para entregar el poder ejecutivo al presidente, el islamista Recep Tayyip Erdogan.



Los turcos votarán el 16 de abril sobre una polémica reforma constitucional que refuerza los poderes del presidente. Otros países europeos prohibieron los mítines electorales pro-Erdogan, lo que enfureció a Ankara que comparó estas prácticas con las de los nazis. Este pasado miércoles, el presidente turco afirmó que existe un “espíritu de fascismo desbocado en las calles de Europa”.



El estado de la libertad religiosa ha empeorado en los últimos meses en el país otomano. Tras el fallido golpe de Estado, y en base al refuerzo de la seguridad, se ha expulsado a misioneros extranjeros y se ha encarcelado a algunos evangélicos, entre ellos el pastor Andrew Brunson, de nacionalidad estadounidense, que permanece retenido desde octubre.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mac
16/03/2018
09:58 h
7
 
El Dios bíblico dice: "Dad a César lq. es de César, y a Dios lq. es de Dios". Los gobiernos musulmanes no tienen razón, los europeos, tampoco, por carnales. La Europa supuestamente católica o protestante, lleva siglos apostatando del puro evangelio, de no amar a Dios ni al prójimo, todas enemigas de los judíos, a quienes Dios confió sus revelaciones. ¿No se han enterado del Cambio de Pacto de Dios con los hombres en Emanuel, en Jesucristo, por su gracia global, único Camino, Verdad y Vida?...
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
23/03/2017
17:37 h
6
 
Es increible lo que dice este Señor es pura DEMAGOGIA tu vas a cualquier pais arabe y levantas una iglesia cristiana y te la QUEMAN VIVA y tambien a los que estan dentro.Ahora ellos pueden levantar.MEZQUOTAS en cualquier pais Europeo y no pasa nada?.Y que dice este Señor que llama nazis a occidente cuando se estan masacrando a miles de cristianos cada año manifestando el mas puro nazismo en paises de religion musulmana?Franciscp gomez
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/03/2017
17:16 h
5
 
Una pena. Esas palabras son tan disparatadas que resulta fácil desecharlas en occidente. No tengo duda de que se trata de un discurso para las tribunas locales, allí sí tendrá éxito. Me hace recordar cuando Hitler pedía armas so pretexto de que se dé un trato "digno" a Alemania. No se caerá en engaño otra vez. Que Dios impida las muertes violentas.
 

Manuel5
18/03/2017
11:38 h
4
 
Lo que nadie puede promover es la obligación de aceptar una religión , porque sus seguidores crean que es lo que dice Dios. Y si a tí te ofende el Cristianismo o el Agnosticismo a mi me puede ofender el Islamismo. Por lo que opino que lo mejor es que ninguna creencia alcance la categoría de ESTATAL.
 

josuedejuan
18/03/2017
08:02 h
3
 
Ya lo veníamos advirtiendo hace tiempo algunos. El mal llamado Refugees Welcome es el Caballo de Troya para el Islam, la corrección política y el buenismo ha traído estas políticas blandas, y muchos cristianos y asociaciones haciendo oidos sordos. El Islam será la religión de Europa sino lo paramos, una vez el nazismo quiso hacerse con el control de Europa y lo paramos, lo volveremos a hacer si todavía no ha llegado el tiempo de Dios y de Su Venida
 

Galo Nómez
18/03/2017
02:29 h
2
 
Ver a este mahometano hablando de intolerancia religiosa es risible. Pero el problema son los occidentales que le daban alimento por considerarlo "moderado" y gobernar un país estratégico. Entre ellos, varios cristianos
 

Javier
18/03/2017
00:41 h
1
 
Los gobiernos musulmanes llevan persiguiendo a los cristianos hace mucho tiempo y quitando libertades fundamentales y ahora que Europa da un toque de atención al Islam, Erdogan se pone fiero diciendo incongruencias y amenazando con guerras. Esto no es mas que otro ejemplo claro de que los gobernantes islámicos no demuestran que su religión es una religión de paz como aseguran los musulmanes de a pie moderados.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Pronto empezarán las guerras de religión en Europa”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.