PUBLICIDAD
 
martes, 23 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía-Europa
6
 

“Pronto empezarán las guerras de religión en Europa”

El ministro de exteriores turco compara las políticas europeas actuales con el fascismo. Erdogan agregó que en el continente ha comenzado una “cruzada” contra el islam.

FUENTES Religión Digital ANKARA 17 DE MARZO DE 2017 19:15 h
erdogan turquia Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Las autoridades turcas, en pleno conflicto diplomático con Países Bajos, han realizado declaraciones negativas acerca de la situación en Europa.



“¿Dónde iréis? A dónde estáis llevando a Europa?”, se preguntaba en tono apocalíptico el ministro de exteriores, Mevlout Cavusoglu. “Habéis empezado a hundir Europa. Estáis arrastrando a Europa al abismo. Pronto empezarán guerras de religión en Europa”.



El ministro valoraba asimismo las elecciones en Países Bajos y el discurso de Geert Wilders. “Cuando miras a los muchos partidos que hay, no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista (Geert) Wilders. Todos tienen la misma mentalidad”, denunció.



Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Europa ha empezado una “cruzada” contra el islam, en referencia a la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de permitir que las empresas prohíban el uso del velo islámico en horario laboral.



“Han empezado una cruzada, no hay otra explicación. Europa se acerca a los tiempos de antes de la II Guerra Mundial” dijo el mandatario en un evento en la ciudad de Sakarya.



 



PRÓXIMA VOTACIÓN EN TURQUÍA



En las últimas semanas, Turquía ha acusado a Holanda y a Alemania de comportamiento nazi por impedir que dos de sus ministros hicieran campaña electoral ante los turcos en esos países para pedirles que apoyen la reforma constitucional para entregar el poder ejecutivo al presidente, el islamista Recep Tayyip Erdogan.



Los turcos votarán el 16 de abril sobre una polémica reforma constitucional que refuerza los poderes del presidente. Otros países europeos prohibieron los mítines electorales pro-Erdogan, lo que enfureció a Ankara que comparó estas prácticas con las de los nazis. Este pasado miércoles, el presidente turco afirmó que existe un “espíritu de fascismo desbocado en las calles de Europa”.



El estado de la libertad religiosa ha empeorado en los últimos meses en el país otomano. Tras el fallido golpe de Estado, y en base al refuerzo de la seguridad, se ha expulsado a misioneros extranjeros y se ha encarcelado a algunos evangélicos, entre ellos el pastor Andrew Brunson, de nacionalidad estadounidense, que permanece retenido desde octubre.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
23/03/2017
17:37 h
6
 
Es increible lo que dice este Señor es pura DEMAGOGIA tu vas a cualquier pais arabe y levantas una iglesia cristiana y te la QUEMAN VIVA y tambien a los que estan dentro.Ahora ellos pueden levantar.MEZQUOTAS en cualquier pais Europeo y no pasa nada?.Y que dice este Señor que llama nazis a occidente cuando se estan masacrando a miles de cristianos cada año manifestando el mas puro nazismo en paises de religion musulmana?Franciscp gomez
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/03/2017
17:16 h
5
 
Una pena. Esas palabras son tan disparatadas que resulta fácil desecharlas en occidente. No tengo duda de que se trata de un discurso para las tribunas locales, allí sí tendrá éxito. Me hace recordar cuando Hitler pedía armas so pretexto de que se dé un trato "digno" a Alemania. No se caerá en engaño otra vez. Que Dios impida las muertes violentas.
 

Manuel5
18/03/2017
11:38 h
4
 
Lo que nadie puede promover es la obligación de aceptar una religión , porque sus seguidores crean que es lo que dice Dios. Y si a tí te ofende el Cristianismo o el Agnosticismo a mi me puede ofender el Islamismo. Por lo que opino que lo mejor es que ninguna creencia alcance la categoría de ESTATAL.
 

josuedejuan
18/03/2017
08:02 h
3
 
Ya lo veníamos advirtiendo hace tiempo algunos. El mal llamado Refugees Welcome es el Caballo de Troya para el Islam, la corrección política y el buenismo ha traído estas políticas blandas, y muchos cristianos y asociaciones haciendo oidos sordos. El Islam será la religión de Europa sino lo paramos, una vez el nazismo quiso hacerse con el control de Europa y lo paramos, lo volveremos a hacer si todavía no ha llegado el tiempo de Dios y de Su Venida
 

Galo Nómez
18/03/2017
02:29 h
2
 
Ver a este mahometano hablando de intolerancia religiosa es risible. Pero el problema son los occidentales que le daban alimento por considerarlo "moderado" y gobernar un país estratégico. Entre ellos, varios cristianos
 

Javier
18/03/2017
00:41 h
1
 
Los gobiernos musulmanes llevan persiguiendo a los cristianos hace mucho tiempo y quitando libertades fundamentales y ahora que Europa da un toque de atención al Islam, Erdogan se pone fiero diciendo incongruencias y amenazando con guerras. Esto no es mas que otro ejemplo claro de que los gobernantes islámicos no demuestran que su religión es una religión de paz como aseguran los musulmanes de a pie moderados.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Pronto empezarán las guerras de religión en Europa”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.