PUBLICIDAD
 
viernes, 17 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
 

Daesh amenaza a los cristianos coptos de El Cairo

El Estado Islámico en Egipto promete “liberar” la capital egipcia en un vídeo contra los cristianos del país.

FUENTES Express EL CAIRO 22 DE FEBRERO DE 2017 14:24 h
Imágenes de los funerales por el atentado en la catedral copta de San Marcos, utilizados por Daesh en el último vídeo amenazando a los egipcios. / Express

En un clip de 20 minutos, el grupo terrorista Daesh ha amenazado de muerte a los cristianos coptos de Egipto, escogiendo a destacados egipcios cristianos, entre ellos al Papa copto y a varios hombres de negocios ricos, como su “presa favorita”.



Los yihadistas han atacado cada vez más a los cristianos coptos egipcios en represalia por su apoyo al presidente Al Sisi.



Los coptos ortodoxos representan alrededor del 10 por ciento de los 90 millones de personas de Egipto y son la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio.



El video incluye un la decaración de un yihadista, identificado como Abu Abdallah al-Masri, que promete ver la liberación de islamistas encarcelados cuando el grupo tome el control de la capital.



Al-Masri -que significa “el egipcio”- fue el nombre de guerra que Daesh dio al terrorista detrás del atentado suicida en la Catedral de San Marcos.



El ataque de diciembre, en el que murieron 29 personas, fue el más mortífero hacia cristianos egipcios en los últimos tiempos. Daesh se adjudicó la responsabilidad por el ataque.



En el vídeo, el yihadista aparece agarrando un rifle de asalto. Dice: “Por último, a mis hermanos en cautiverio: regocijaos, creyentes, no vaciléis ni os aflijáis. Juro por Dios que pronto liberaremos a El Cairo y te liberaremos del cautiverio. Llegaremos con explosivos, juro que lo haremos, así que regocijaos, creyentes”.



El narrador continúa diciendo que los cristianos ya no son “Dhimmis” - un término usado en el Islam en referencia a los no musulmanes que gozan de un grado de protección estatal.



En su lugar, se describe a los cristianos egipcios como “infieles que están fortaleciendo a Occidente contra las naciones musulmanas”.



Uno de los militantes, portando un fusil de asalto AK-47, dice en el video: “Dios ordenó matar a todos los infieles”.



“Oh, adoradores de la cruz, los soldados del estado están observándote”, dice otro militante enmascarado - identificado como Abu Zubair al-Masri.



El video también contiene el nuevo logo del grupo - “Estado Islámico en Egipto” - en contraposición a “Provincia de Sinaí”, el nombre original para la presencia de Daesh en el país.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh amenaza a los cristianos coptos de El Cairo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.