PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
 

Daesh amenaza a los cristianos coptos de El Cairo

El Estado Islámico en Egipto promete “liberar” la capital egipcia en un vídeo contra los cristianos del país.

FUENTES Express EL CAIRO 22 DE FEBRERO DE 2017 14:24 h
Imágenes de los funerales por el atentado en la catedral copta de San Marcos, utilizados por Daesh en el último vídeo amenazando a los egipcios. / Express

En un clip de 20 minutos, el grupo terrorista Daesh ha amenazado de muerte a los cristianos coptos de Egipto, escogiendo a destacados egipcios cristianos, entre ellos al Papa copto y a varios hombres de negocios ricos, como su “presa favorita”.



Los yihadistas han atacado cada vez más a los cristianos coptos egipcios en represalia por su apoyo al presidente Al Sisi.



Los coptos ortodoxos representan alrededor del 10 por ciento de los 90 millones de personas de Egipto y son la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio.



El video incluye un la decaración de un yihadista, identificado como Abu Abdallah al-Masri, que promete ver la liberación de islamistas encarcelados cuando el grupo tome el control de la capital.



Al-Masri -que significa “el egipcio”- fue el nombre de guerra que Daesh dio al terrorista detrás del atentado suicida en la Catedral de San Marcos.



El ataque de diciembre, en el que murieron 29 personas, fue el más mortífero hacia cristianos egipcios en los últimos tiempos. Daesh se adjudicó la responsabilidad por el ataque.



En el vídeo, el yihadista aparece agarrando un rifle de asalto. Dice: “Por último, a mis hermanos en cautiverio: regocijaos, creyentes, no vaciléis ni os aflijáis. Juro por Dios que pronto liberaremos a El Cairo y te liberaremos del cautiverio. Llegaremos con explosivos, juro que lo haremos, así que regocijaos, creyentes”.



El narrador continúa diciendo que los cristianos ya no son “Dhimmis” - un término usado en el Islam en referencia a los no musulmanes que gozan de un grado de protección estatal.



En su lugar, se describe a los cristianos egipcios como “infieles que están fortaleciendo a Occidente contra las naciones musulmanas”.



Uno de los militantes, portando un fusil de asalto AK-47, dice en el video: “Dios ordenó matar a todos los infieles”.



“Oh, adoradores de la cruz, los soldados del estado están observándote”, dice otro militante enmascarado - identificado como Abu Zubair al-Masri.



El video también contiene el nuevo logo del grupo - “Estado Islámico en Egipto” - en contraposición a “Provincia de Sinaí”, el nombre original para la presencia de Daesh en el país.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh amenaza a los cristianos coptos de El Cairo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.