PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
 

Daesh amenaza a los cristianos coptos de El Cairo

El Estado Islámico en Egipto promete “liberar” la capital egipcia en un vídeo contra los cristianos del país.

FUENTES Express EL CAIRO 22 DE FEBRERO DE 2017 14:24 h
Imágenes de los funerales por el atentado en la catedral copta de San Marcos, utilizados por Daesh en el último vídeo amenazando a los egipcios. / Express

En un clip de 20 minutos, el grupo terrorista Daesh ha amenazado de muerte a los cristianos coptos de Egipto, escogiendo a destacados egipcios cristianos, entre ellos al Papa copto y a varios hombres de negocios ricos, como su “presa favorita”.



Los yihadistas han atacado cada vez más a los cristianos coptos egipcios en represalia por su apoyo al presidente Al Sisi.



Los coptos ortodoxos representan alrededor del 10 por ciento de los 90 millones de personas de Egipto y son la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio.



El video incluye un la decaración de un yihadista, identificado como Abu Abdallah al-Masri, que promete ver la liberación de islamistas encarcelados cuando el grupo tome el control de la capital.



Al-Masri -que significa “el egipcio”- fue el nombre de guerra que Daesh dio al terrorista detrás del atentado suicida en la Catedral de San Marcos.



El ataque de diciembre, en el que murieron 29 personas, fue el más mortífero hacia cristianos egipcios en los últimos tiempos. Daesh se adjudicó la responsabilidad por el ataque.



En el vídeo, el yihadista aparece agarrando un rifle de asalto. Dice: “Por último, a mis hermanos en cautiverio: regocijaos, creyentes, no vaciléis ni os aflijáis. Juro por Dios que pronto liberaremos a El Cairo y te liberaremos del cautiverio. Llegaremos con explosivos, juro que lo haremos, así que regocijaos, creyentes”.



El narrador continúa diciendo que los cristianos ya no son “Dhimmis” - un término usado en el Islam en referencia a los no musulmanes que gozan de un grado de protección estatal.



En su lugar, se describe a los cristianos egipcios como “infieles que están fortaleciendo a Occidente contra las naciones musulmanas”.



Uno de los militantes, portando un fusil de asalto AK-47, dice en el video: “Dios ordenó matar a todos los infieles”.



“Oh, adoradores de la cruz, los soldados del estado están observándote”, dice otro militante enmascarado - identificado como Abu Zubair al-Masri.



El video también contiene el nuevo logo del grupo - “Estado Islámico en Egipto” - en contraposición a “Provincia de Sinaí”, el nombre original para la presencia de Daesh en el país.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh amenaza a los cristianos coptos de El Cairo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.