Daesh amenaza a los cristianos coptos de El Cairo

El Estado Islámico en Egipto promete “liberar” la capital egipcia en un vídeo contra los cristianos del país.

Express · EL CAIRO · 22 DE FEBRERO DE 2017 · 13:24

Imágenes de los funerales por el atentado en la catedral copta de San Marcos, utilizados por Daesh en el último vídeo amenazando a los egipcios. / Express,
Imágenes de los funerales por el atentado en la catedral copta de San Marcos, utilizados por Daesh en el último vídeo amenazando a los egipcios. / Express

En un clip de 20 minutos, el grupo terrorista Daesh ha amenazado de muerte a los cristianos coptos de Egipto, escogiendo a destacados egipcios cristianos, entre ellos al Papa copto y a varios hombres de negocios ricos, como su “presa favorita”.

Los yihadistas han atacado cada vez más a los cristianos coptos egipcios en represalia por su apoyo al presidente Al Sisi.

Los coptos ortodoxos representan alrededor del 10 por ciento de los 90 millones de personas de Egipto y son la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio.

El video incluye un la decaración de un yihadista, identificado como Abu Abdallah al-Masri, que promete ver la liberación de islamistas encarcelados cuando el grupo tome el control de la capital.

Al-Masri -que significa “el egipcio”- fue el nombre de guerra que Daesh dio al terrorista detrás del atentado suicida en la Catedral de San Marcos.

El ataque de diciembre, en el que murieron 29 personas, fue el más mortífero hacia cristianos egipcios en los últimos tiempos. Daesh se adjudicó la responsabilidad por el ataque.

En el vídeo, el yihadista aparece agarrando un rifle de asalto. Dice: “Por último, a mis hermanos en cautiverio: regocijaos, creyentes, no vaciléis ni os aflijáis. Juro por Dios que pronto liberaremos a El Cairo y te liberaremos del cautiverio. Llegaremos con explosivos, juro que lo haremos, así que regocijaos, creyentes”.

El narrador continúa diciendo que los cristianos ya no son “Dhimmis” - un término usado en el Islam en referencia a los no musulmanes que gozan de un grado de protección estatal.

En su lugar, se describe a los cristianos egipcios como “infieles que están fortaleciendo a Occidente contra las naciones musulmanas”.

Uno de los militantes, portando un fusil de asalto AK-47, dice en el video: “Dios ordenó matar a todos los infieles”.

“Oh, adoradores de la cruz, los soldados del estado están observándote”, dice otro militante enmascarado - identificado como Abu Zubair al-Masri.

El video también contiene el nuevo logo del grupo - “Estado Islámico en Egipto” - en contraposición a “Provincia de Sinaí”, el nombre original para la presencia de Daesh en el país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh amenaza a los cristianos coptos de El Cairo