PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?
Positivo
48%
Negativo
36%
Hay que esperar
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 218
VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
5
 

Cuatro pastores participarán en la toma de posesión de Trump

El evangelista Franklin Graham, la pastora pentecostal Paula White, el afroamericano Wayne T. Jackson y el hispano Samuel Rodríguez orarán durante la ceremonia del próximo viernes.

FUENTES The Washington Post, Time AUTOR Daniel Hofkamp WASHINGTON 17 DE ENERO DE 2017 12:54 h
paula white trump Paula White y otros pastores oran por Donal Trump, durante la campaña republicana, en septiembre de 2015. / Religion News

Donald Trump tomará posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos el próximo viernes 20 de enero, en una tradicional ceremonia que contará, como es habitual, con la participación de varios líderes religiosos.



Entre ellos destaca la presencia mayoritaria de los evangélicos, a quienes Trump intentó convencer para lograr su apoyo durante la campaña electoral. Pero aunque todos sean pastores, cada uno de ellos representan sectores muy diferentes del amplio panorama evangélico de Estados Unidos.



 



UN PASTOR HISPANO DE ASAMBLEAS DE DIOS



 



Samuel Rodríguez.

El pastor Samuel Rodríguez es el presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos (NHCLC), la organización evangélica hispana más grande del país. Durante la campaña republicana, desde la entidad mostraron su cercanía con los candidatos de fe evangélica, apoyando explícitamente a Ted Cruz. Sin embargo, con la derrota de Cruz, las críticas iniciales a Trump -sobre todo a causa de sus insultos a mexicanos- quedaron atrás. En el tramo final de la campaña la NHCLC apoyó al candidato republicano, del que esperan que avance en la regularización de los 10 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.



Rodríguez no solo será el primer pastor hispano en participar de una ceremonia de toma de posesión presidencial, sino también el primero de la denominación de Asambleas de Dios, una de las más pujantes a nivel mundial. “Esta oportunidad de estar en la plataforma que representa la quintaesencia política del mundo, y poder proclamar a Jesús ante una audiencia global, es uno de los mayores privilegios que he recibido en mi vida”, explica Rodríguez: “Es una oportunidad que viene de Dios y uno no puede rechazarla”.



 



F. GRAHAM: REFERENTE CONSERVADOR



Franklin Graham es otro de los pastores invitados a participar en la ceremonia. Es una de las figuras evangélicas más reconocibles del país, con apariciones habituales en televisión y multitudinarias campañas evangelísticas que han recorrido todo el mundo. El hijo de Billy Graham mostró su convencimiento de que la elección de Trump ha sido permitida por Dios para proteger a su país de las amenazas internas y externas.



Graham además lidera la ONG Samaritan's Purse, que provee de ayuda en emergencias a nivel mundial y organiza cada año la conocida campaña “Operación Niño de la Navidad”.



 



Franklin Graham, predicando en Barcelona, en el Festival de la Esperanza celebrado en 2015. / MGala



En el aspecto político, Graham se muestra conservador y espera que Trump pueda potenciar la elección de jueces de esta tendencia en el Tribunal Supremo, uno de los motivos que llevó a muchos evangélicos a dar el voto al republicano en las elecciones de noviembre.



 



PAULA WHITE, LA CONSEJERA ESPIRITUAL DE TRUMP



Paula White será la primera pastora en orar en una ceremonia de toma de posesión. De denominación pentecostal, esta pastora ha sido consejera espiritual del nuevo presidente durante toda la campaña, acompañándole casi a diario y formando parte de su círculo de confianza. Fue en septiembre de 2015 cuando ya mostró su total cercanía al candidato, organizando un encuentro en el que muchos pastores se unieron para orar por Trump.



 



Paula White dice que asesora a Trump desde hace muchos años.



Paula White pastorea la iglesia New Destiny Christian Center en Orlando. Su elección para orar no ha estado ausente de polémica, ya que muchos la vinculan a la teología de la prosperidad, una doctrina que enfatiza promesas de riqueza y felicidad como recompensa por la fe en Dios.



White se ha defendido de las críticas y dijo que estaría “ayunando y orando intensamente” desde tres semanas antes de la toma de posesión.



 



WAYNE T. JACKSON



El pastor de Detroit Wayne T. Jackson es otro de los pastores invitados a participar en la ceremonia. Al frente de “Great Faith Ministries International”, comparte con White un enfoque similar de ministerio, con una fuerte presencia mediática y un mensaje de prosperidad. Según Detroit Press, Jackson posee una de las mayores mansiones de la ciudad.



 



Wayne T. Jackson, predicando con su atuendo habitual.



Jackson apoyó a Trump durante la campaña, lo que le valió críticas de parte de otros pastores afroamericanos que no querían identificarse con el candidato republicano. En septiembre, Jackson recibió la visita de Trump en su iglesia. Allí, oró por él, le colocó un manto y le dio una Biblia mientras le bendecía.



 



OTRAS CONFESIONES



La ceremonia también tendrá la participación del arzobispo católico de Nueva York, Timothy Dolan. Será el primer católico que participa en una ceremonia presidencial desde la toma de posesión de Jimmy Carter.



La otra confesión presente será la judía, en la persona del rabino Marvin Hier. 



 


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

samcaraballo
22/01/2017
01:40 h
5
 
Pienso que es una gran oportunidad orar en actividades como estas. Felicito a esos pastores por sus plegarias, y esperamos que el Presidente Trump pueda ejercer una presidencia en que la justicia sea el denominador común de sus decisiones.
 

Misiologo
19/01/2017
13:01 h
4
 
Para ver si se puede entender algo más de porque le ha venido al mundo el "tormento" Tramp, les invito a escuchar (algunos lo hemos tenido que hacer con intérprete) al predicador K. Clement, que en el 2007 lanzó una profecía sobre un señor, que en política ni estaba ni se le esperaba, llamado Tramp. Luego, si les parece bien hagan sus cábalas. Les dejo con este asunto. Y les deseo un feliz día de invierno 2017.
 

Óscar Margenet Nadal
18/01/2017
13:53 h
3
 
Gracias Daniel por tu artículo. Los que estudian la Biblia saben que nuestro Dios quita y pone reyes y toda otra autoridad (Daniel 2:21; Juan 19:11; Romanos 13:1,2). Los multimedios mencionan solo a los que aparecen en los 'reality shows' como es este tradicional en EE.UU. A Dios gracias que solo Él conoce las intenciones de cada corazón (Hebreos 4:12); que aunque no lo veamos Él tiene mucha pueblo en todas partes (Hechos 18:10). Por eso y mucho más Él es el único digno de adoración. Un abrazo.
 

FRAN RUIZ
18/01/2017
11:47 h
2
 
Me parece bochornoso el apoyo explícito de pastores a los políticos. ¿Dónde está eso en el Nuevo Testamento? ¿No dijo Jesús, mi reino no es de este mundo?
 

Tintín
17/01/2017
15:12 h
1
 
Gracias por este artículo y por hacerse eco de estos importantes datos que en la prensa general uno no puede ver. Me parece importante y significativo ¿Se sabe algo de ortodoxos y musulmanes?
 



 
 
ESTAS EN: - - Cuatro pastores participarán en la toma de posesión de Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.