PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y política
11
 

Congreso de EEUU: gran mayoría de protestantes

El 91% de congresistas de EEUU se definen cristianos, la inmensa mayoría protestantes (56% del total).

FUENTES ReL, Pew Research WASHINGTON 03 DE ENERO DE 2017 23:00 h
Congreso USA, Estados Unidos Imagen de archivo del Congreso de EE.UU.

El centro de investigaciones Pew Research Center ha publicado la afiliación religiosa de los miembros del nuevo Congreso de Estados Unidos y las estadísticas de cómo quedan representada las distintas religiones en la Cámara.



Esta lista no implica que sean practicantes o no sino simplemente recoge cómo se define cada uno de los congresistas.



 



MAYORÍA CRISTIANA



Lo que más llama la atención es que pese a que la práctica religiosa disminuye a nivel general en el país, la afiliación religiosa de la Cámara sigue teniendo el mismo porcentaje de cristianos que décadas atrás.



Así, el  91% de los congresistas, 491 de 535, se definen a sí mismos como cristianos (aunque el Pew Research Center incluye curiosamente en esta clasificación también a los mormones, aunque sólo suman 16 escaños).



El Pew Research Center concluye además que protestantes, católicos y judíos tienen una mayor representación en el Congreso que su porcentaje entre la población de EEUU.



Por ejemplo, los judíos son el 2% de la población del país pero el 6% de los congresistas. Y los católicos son el 31% de los congresistas frente a un 21% de los estadounidenses.



Por su parte, otros grupos como los budistas, mormones, musulmanes y cristianos ortodoxos están representados en el Congreso en aproximadamente la misma proporción que en el país.



Sin embargo, los “no afiliados” son los que están claramente poco representados en el Congreso pues sólo tienen un representante cuando el 23% del país se define de esta manera.



 



CRISTIANOS REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS



Entre los 293 congresistas del Partido Republicano esta mayoría es aún más abrumadora pues todos menos dos se identifican como cristianos. Esas dos excepciones se corresponden con creyentes judíos.



En el Partido Demócrata está algo más repartida. Entre los 242 demócratas hay 28 judíos, tres budistas, dos hindúes, dos musulmanes, un unitario universalista, así como el único representante no afiliado religiosamente. Hay que añadir otros diez congresistas demócratas que se niegan a declarar su adscripción religiosa.



 



PROTESTANTES, CATÓLICOS Y ORTODOXOS



En el Partido Republicano el 67% de sus congresistas son protestantes mientras que el 27% son católicos. Entre los demócratas la cosa queda así: el 42% son protestantes y el 37% católicos.



En números absolutos, en la Cámara el total cristianos  protestantes son 299, lo que supone el 55.88% del total de congresistas. De ellos los más numerosos serían los bautistas (72) y los metodistas (44).



Los que se definen como católicos suman 168, el 31.4% del total. Además, en el Congreso hay 5 cristianos ortodoxos.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
08/01/2017
14:36 h
9
 
Si hay dos o tres creyentes del Señor en el Congreso de EEUU, pueden influir con el Amor y la Justicia según el concepto revelado por Dios en la Biblia. Sin embargo en otros Parlamentos solo hay ideología política, cortoplacistas oscuros, despilfarro e intereses religiosos repetitivos, por lo que el resultado visible es: aumento deuda, paro, distanciamiento entre ricos y pobres, falta de investigación, desindustrialización, desorden territorial, baja producción,duplicidades, corrupción;Paz,mora
 

carlos
07/01/2017
03:45 h
5
 
hay que enfatizar a cristianos republicanos y demócratas q en Cristo se diluyen esas diferencias y que nos agrade o no hay que obedecer la ley de Cristo y el principio universal Dios aborrece el pecado si pero ama al pecador recordemos que un merito de cristianos de usa es la evangelizacion mundial porque en Edimburgo en la conferencia de misiones los europeos dijeron que la evangelizaacion era obsoleta y los norteamericanos promovieron la evangelización duelale a quien le duela
 

EZEQUIEL JOB
04/01/2017
17:15 h
4
 
Debemos dar gracias por todo y en todo, asi lo hacen los que tienen el Espíritu (Ef5:18-20). Sin embargo, también el Señor nos enseña a orar, ya que Dios solo necesita la fe de dos discípulos para hacer las cosas (Mat18:19). Que Dios haga su voluntad en el congreso de los EEUU, y que en ese país se vuelva a enseñar La Biblia en las escuelas, y a orar, que los EEUU se vuelvan a Dios en la faz del Señor Jesucristo, todo lo que les está pasando es por haber dejado al Dios que los hizo grandes, Amén
 

Director pais7.org
04/01/2017
13:39 h
3
 
Pregunto: ¿estos representantes del pueblo, evangélicos por profesión de fe o nominales, resisten el proyecto laicista, tenaz e intolerante, que fabrica los fundamentos de la mayor esclavitud habida y por haber: el gobierno del Anticristo?, ¿qué “solidaridad-coordinación-, de fe” existe entre parlamentarios demócratas y republicanos?, ¿en qué beneficia a la Causa el contar con representantes protestantes liberales y ecuménicos?, ¿es el partido republicano el “partido evangélico” por excelencia?
 
Respondiendo a Director pais7.org

flash
07/01/2017
15:31 h
8
 
Así es Ezequiel Job, oremos por USA porque ellos gastan trillones de dolares en armas apara la destrucción entre nosotros mismos y la del planeta. Cuando digo "ellos" no me refiero a la inmensa mayoría de americanos que defienden esta ÚNICA casa, no, me refiero a estos gobernantes que van a llevar el destino de su país.
 
Respondiendo a flash

flash
07/01/2017
15:26 h
7
 
Señor Director pais7. org cono todo respeto, ¿quien es el Anticristo al que usted alude? Nadie hasta la fecha ha interpretado correctamente el Apocalipsis, salvo que usted sea el primero, pero aún así: "Si un ángel bajara del cielo y os anuncie otro evangelio, sea anatema".
 

quim
04/01/2017
11:16 h
2
 
Y...???
 

Marc
04/01/2017
01:41 h
1
 
Para lo que va a servir..., el mundo seguirá peor que nunca. ¿Acaso una mayoría protestante puede cambiar las profecías de apocalipsis? Estos que estan ahi, no harán nada por mejorar las cosas. Son politicos que se dicen protestantes. Nadie más mentiroso y falaz que un político aca y allá son iguales.
 
Respondiendo a Marc

flash
07/01/2017
15:22 h
6
 
Marc, ¿a que profecía del Apocalipsis te refieres? El Apocalipsis fue escrito hace mas de 2017 años y NADIE hasta la fecha lo ha interpretado correctamente. Salvo que tu seas el primero. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
10/01/2017
01:59 h
11
 
Amigo Marc, en teología la frase SACRAMENTALIZACION es una palabra latina que significa: "Lo divino que opera a través de instrumentos humanos". Te pregunto: ¿Hoy cómo habla Jesucristo a los hombres? Evidentemente que es a través de la Iglesia. Saludos
 
Respondiendo a flash

Manolo
09/01/2017
12:35 h
10
 
C.6. Jesucristo si interpreta bien el apocalipsis, lo ha escrito El, bendiciones, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Congreso de EEUU: gran mayoría de protestantes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.