Los cristianos egipcios, “dispuestos a perdonar”

La Alianza Evangélica Mundial y otras organizaciones llaman a los gobiernos de países con mayoría musulmana a proteger a los cristianos.

Redacción PD

Evangelical Focus · EL CAIRO · 17 DE DICIEMBRE DE 2016 · 16:47

Cristianos egipcios muestran su solidaridad con las familias de las víctimas tras el ataque contra la catedral copta. / Reuters,
Cristianos egipcios muestran su solidaridad con las familias de las víctimas tras el ataque contra la catedral copta. / Reuters

Varias organizaciones evangélicas han expresado en los últimos días su apoyo a la comunidad cristiana copta en Egipto, tras el ataque terrorista que el pasado domingo acabó con la vida de 24 personas junto a la catedral de San Marcos.

La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) condenó en un comunicado el “acto de violencia devastador y sin sentido” contra los coptos.

“Deploramos el ataque del pasado domingo y llamamos al gobierno dirigido por el presidente Abdel Fattah el-Sisi a garantizar la protección de los cristianos en Egipto”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa de la WEA, Godfrey Yogarajah.

El secretario general de la organización que representa a 600 millones de evangélicos en el mundo, Efraim Tendero, añadió: “A la vez que condenamos el atentado de la forma más contundente posible, también llamamos a los cristianos en Egipto a mantener la calma y la unidad”.

 

EVANGÉLICOS AFRICANOS: SITUACIÓN “INACEPTABLE”

La Asociación de Evangélicos en África (AEA) expresó también en un escrito su apoyo a los cristianos en Egipto: “Aunque tenemos consuelo en nuestra fe en Jesús, fallaríamos en nuestra responsabilidad cívica si no expresáramos nuestras palabras más claras de condenación a los que han perpetrado estos crímenes barbáricos y a sus cómplices”.

“Estos ataques con motivaciones religiosas en lugares de culto y la restricción a las libertades de otra gente en los así llamados ‘países musulmanes’ son inaceptables”.

El secretario general de la organización que representa a los evangélicos africanos, Aiah Foday-Khabenje, llamaba a “los líderes del mundo, a las Naciones Unidas, a la Unión Africana y a los líderes de los diferentes países” a proteger a los cristianos.

Además, el comunicado también hacía referencia al la tragedia en una iglesia en Nigeria que causó decenas de víctimas, pidiendo responsabilidades por la mala gestión de la construcción.

 

EN EGIPTO, “DUELO Y SOLIDARIDAD”

En Egipto, esta semana ha sido un tiempo de “duelo y solidaridad”, explicaba una portavoz de la Sociedad Bíblica de Egipto. “Todos los egipcios están en shock e indignados por la intención maligna de los extremistas”.

¿Cómo están respondiendo los cristianos del país? “A pesar del horror, el duelo y el miedo, hay una creciente disposición a asistir a la iglesia, a amar y a perdonar”.

El secretario general de la organización bíblica, Ramez Atallah, explicó su esperanza en que el atentado lleve a un acercamiento entre cristianos y musulmanes moderados en el país, tal como explicó a Protestante Digital.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los cristianos egipcios, “dispuestos a perdonar”