PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Suiza
1
 

Más de 800 personas asisten a una conferencia sobre refugiados

En la conferencia, organizada en Berna por evangélicos, participaron refugiados, políticos y miembros de iglesias y ministerios.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Laura Pérez BERNA 10 DE DICIEMBRE DE 2016 12:50 h
stoparmut, schweiz Más de 800 participantes en la conferencia de refugiados StopArmut 2016. / Simon Billeter

La conferencia de un día sobre refugiados consiguió reunir a más de 800 personas en la capital de Suiza, Bern.



Políticos, líderes de iglesias, ONGs y refugiados, ofrecieron su visión sobre cómo asistir a los 80.000 solicitantes de asilo que viven en el país.



El encuentro organizado por StopArmut (Stop Poverty, una campaña de la Alianza Evangélica Suiza) el pasado 19 de noviembre, demostró el interés y preocupación de muchos cristianos — miembros de iglesias evangélicas libres en su mayoría — hacia los refugiados que huyen de la guerra y la violencia.



Un “escenario mundial” donde se pudieron escuchar los testimonios de algunos de los refugiados que asistieron al evento. Se pudo disfrutar también de música kurda e iraní en directo, así como canciones de alabanza en árabe a lo largo del día.



 



El Lugar de las Oportunidades, ministerios compartiendo sobre su trabajo. / Simon Billeter



Al mismo tiempo, 36 ministerios y organizaciones pudieron exponer su trabajo para la, protección e integración de refugiados, en un espacio llamado “Lugar/aldea de Oportunidades”. También se celebró una feria de comercio justo, ofreciendo productos con el fin de fomentar un estilo de vida ético.



 



Algunos solicitantes de asilo ofrecieron comida a los participantes de la conferencia. / Simon Billeter



 



RESPUESTA POLÍTICA, SOCIAL Y CRISTIANA



El Secretario General de Inmigración suizo, Mario Gattiker, fue uno de los conferenciantes invitado a las charlas. Gattiker comentó la situación desde un punto de vista político y explicó que el drama del Mediterráneo indica que el número de inmigrantes en Suiza seguirá creciendo.



 



Anja Klug durante su sesión. / Simon Billeter



La directora suiza de ACNUR, Anja Klung, aseguró que las iglesias cristianas son miembros activos de una sociedad civil que debe asumir un papel fundamental en estos momentos. La crisis de refugiados es en realidad una “crisis de solidaridad”, afirmó Klung, y es necesario que los ciudadanos suizos reconozcan a los solicitantes de asilo como vecinos.



Ante un auditorio abarrotado de público, el programa continuó con un debate abierto ofreciendo diversos puntos de vista, cuando el Secretario General de SEA, Marc Jost, y el diputado del partido conservador SVP, Eric von Siebenthal, se unieron en debate a Klung y Gattiker.



 



HISTORIAS REALES



Por la tarde se entregó el premio “StopArmut 2016” a dos proyectos de iglesias locales, que contribuyeron a la integración de inmigrantes en las ciudades de Winterthur-Seen y Uster.



 



Los ganadores del el premio StopArmut 2016. / StopArmut



 



Se ofrecieron 19 talleres a lo largo del día, tratando temas como la integración de niños refugiados o las mejores formas de servir a gente que proviene de contextos culturales específicos. Algunas de las sesiones fueron traducidas en árabe, persa y tigrinya.



GRAN INTERÉS ENTRE LAS IGLESIAS



Los organizadores de la conferencia se quedaron muy asombrados al ver a 820 personas participando en el evento de este año.



“Esperábamos unas 600 personas. Nos impresionó el gran interés por parte de los participantes”, afirmaba el dirigente de StopArmut, Peter Seeberger.



 



MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA



StopArmut es una campaña que busca fomentar igualdad y solidaridad, promovido bajo la cobertura de  “Interaktiv”, una plataforma de la Alianza Evangélica Suiza.



 



El diector de StopArmut, Peter Seeberger. / Simon Billeter

A nivel global, StopArmut es también miembro del Reto de Miqueas (Micah Challenge en inglés), centrado en seis de los diecisiete objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: erradicar la pobreza a todos los niveles en todo el mundo; lograr la igualdad de género; promover el crecimiento económico sostenible, inclusivo y duradero; asegurar un consumo y producción responsables, ofrecer justicia para todos; y construir instituciones efectivas, inclusivas y responsables a todos los niveles.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jonasdeamitai
11/12/2016
11:29 h
1
 
Es evidente el trabajo y dedicación de estas personas y ongs, los cristianos lo notamos en nuestra vida diaria, y no digamos los propios refugiados.. La autocomplacencia es la mejor solución.
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 800 personas asisten a una conferencia sobre refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.