PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Amenaza
 

Cristianos en Indonesia temen un aumento de la persecución islamista

50.000 musulmanes se manifestaron en Yakarta contra una supuesta “blasfemia” del gobernador cristiano, Basuki Ahok Thahaja Purnama. Según fuentes del país, la presión islamista aumenta.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D YAKARTA 06 DE NOVIEMBRE DE 2016 20:28 h
yakarta Multitudes se manifiestan en Yakarta. / Jakarta Post

El grupo islamista radical “Frente de Defensa Islámico” (FPI) organizó el viernes una protesta masiva en la capital de Indonesia para exigir el procesamiento criminal del gobernador de Yakarta, Basuki “Ahok” Thahaja Purnama, por acusaciones de “blasfemia” contra el Corán.



Desde el jueves por la noche, el diario The Jakarta Post informó que decenas de miles de personas de la capital y otras ciudades se reunieron en la Mezquita Istiqlal de Yakarta Central para prepararse para la manifestación.



21.000 policías fueron desplegados para proteger el centro de la ciudad. Cientos de mujeres oficiales con hijab se pararon frente al palacio presidencial con la esperanza de calmar a los manifestantes.



 





La policía dijo que unas 50.000 personas participaron en la manifestación.



Muchos gritaron consignas inflamatorias, como “Muerte a Ahok por insultar al Islam” y “¡Sólo Allah pudo perdonar a Ahok! ¡Nosotros no!”



La manifestación cerró el centro de Yakarta a toda la circulación.



 



¿QUIÉN ES EL GOBERNADOR CRISTIANO?



El gobernador de Yakarta, Ahok, es un cristiano, indonesio de ascendencia china, en el país en el mundo con la población musulmana más grande.



Los chinos étnicos representan alrededor del 1% de la población de Indonesia de 250 millones de personas.



Ahok es un aliado clave del presidente Joko Widodo y fue su adjunto cuando Widodo fue gobernador de Yakarta. Ahok es ahora el favorito en la carrera gubernamental de 2017.



 





Los islamistas dicen que Ahok, que es cristiano de ascendencia china, no debe administrar una ciudad de mayoría musulmana. Según la CNN, estos grupos radicales habían citado anteriormente un verso del Corán en un mitin, que advierte contra los musulmanes que se alían con los no creyentes.



Se estima que los musulmanes de Indonesia son en gran medida moderados y la organización islámica más grande del país, Nahdlatul Ulama, ha aconsejado a sus 40 millones de miembros que no participen en la protesta.



 



“AHOK ESTUDIA SU BIBLIA CADA DÍA”



Una fuente desde Indonesia contó que Ahok es un cristiano firme: “Él cree en Jesucristo, lee y estudia su Biblia todos los días y encuentra allí su fuente de fuerza”.



“Es muy directo, muy valiente, cuida de los pobres, inteligente y sobre todo es un hijo de Dios. Luchó contra la corrupción, elevó el nivel de vida e hizo muchas otras iniciativas. La gente lo ama. Pero al hacerlo, atrajo a muchos enemigos. Sus enemigos han intentado cualquier cosa con amenazas de muerte, lo sometieron a juicio de todo tipo de acusaciones e incluso lanzaron abiertamente hechizos mágicos negros sobre él”.



Este testigo cuenta que los cristianos temen que la intolerancia se intensifique en el país. “Los medios de comunicación social tienen fotos de los musulmanes que trabajan de casa en casa en los últimos días tratando de identificar dónde están los hogares cristianos para prepararse con una lista de objetivos”, expresó.



 



“OREN PARA QUE DIOS PROTEJA LAS IGLESIAS”



Los cristianos de Indonesia piden oración, para que “Dios proteja a Sus iglesias y a los creyentes en Yakarta e Indonesia a medida que la amenaza se ha extendido por toda la nación”.



“Oremos para que Dios proteja a la minoría china que en el pasado ha sido objeto de violencia” y que “el presidente Jokowi, que está tratando de mantener el orden, sea capaz de calmar a los líderes musulmanes y mantener la paz y el orden”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos en Indonesia temen un aumento de la persecución islamista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.