PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones EEUU
5
 

El ‘efecto Trump’ cambia el discurso moral de los evangélicos

En 2011 sólo un 30% de los protestantes blancos creían que “los funcionarios electos pueden desarrollar su labor éticamente incluso si han fallado en su vida (ética) personal”. Ahora el porcentaje ha aumentado a un 72%.

FUENTES Evangelical Focus, Christianity Today AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 04 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:27 h
casa blanca La Casa Blanca en Washington.

La revista New York Magazine ha publicado una encuesta que revela el drástico cambio de la percepción de los evangélicos sobre la importancia de la integridad personal a la hora de desempeñar un cargo público de responsabilidad.



En 2011 sólo el 30% de los protestantes evangélicos blancos consideraba poco importante que un cargo político tuviese “pecados” o comportamientos inmorales en su vida privada. Cinco años después, el 72% opina que esos “pecados” han dejado de importar a la hora de desempeñar la función pública:



 





 


El artículo de New York Magazine señala que hace cinco años “los evangélicos blancos eran el bloque con mayor porcentaje de voto republicano, y también el más moralista (…). Pero Donald Trump ha cambiado todo eso. Hoy, los evangélicos blancos son el grupo menos moralista de entre todos los votantes”.



 



ANALISTAS EVANGÉLICOS, SORPRENDIDOS



El analista evangélico Ed Stetzer publicaba esta semana en Christianity Today su análisis de estos datos. “El pueblo de Dios está llamado a sostener el más alto nivel de ética y moral, pero ahora se sitúa como el grupo que dice que eso no es necesariamente importante. Esto es un problema enorme”, afirma Stetzer.



Para Stetzer este cambio de postura muestra que muchos evangélicos “han cambiado su punto de vista dependiendo del momento”.



“Por supuesto, uno puede votar por Trump, Clinton u otro candidato. Pero mi esperanza es que cada cristiano que decide votar a Trump se pronuncie contra sus comentarios respecto a las agresiones sexuales, inmigrantes, mujeres, y otros asuntos que contaminan a toda persona que ha sido creada a imagen de Dios. Esto es lo que hacen las personas maduras: decir la verdad a sus candidatos”.



 



LA RELACIÓN FE-POLÍTICA



En una entrevista concedida a Evangelical Focus, el conocido autor evangélico Philip Yancey expresaba su preocupación por la forma en la que los evangélicos estaban abordando estas elecciones. Yancey no podía entender “que tantos cristianos conservadores evangélicos” quisieran hacer de Trump “un héroe”.





Al comentar el papel de la iglesia en la sociedad, Yancey considera que “cuando estás en un sitio como EEUU o Europa en su pasado reciente, en el que la mayoría dice ser cristiano, pero son como cualquier otro, la gente no entiende qué es el evangelio. Sólo si son radicalmente diferentes del mundo que les rodea, la gente podrá ver la diferencia”.



 



ELECCIONES EL 8 DE NOVIEMBRE



Tras una larga y dura campaña política, los ciudadanos estadounidenses están convocados para votar el próximo martes.



 



Gráfico: BBC.



Las encuestas muestran una gran igualdad entre el candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/11/2016
23:26 h
5
 
Me parece que es efecto de un modo de pensar algo extraño que he visto en algunas personas, varias de ellas religiosas. Se sienten en el deber de elegir lo que es correcto para hacerlo con derecho. No pueden aceptar que aquello que eligen es malo y, poco a poco, sus mentes razonan de un modo que les lleva a concluir que han escogido lo que está bien y así están tranquilos. Aceptar que votan por el mal menor los hace sentir que deciden mal. Bendiciones.
 

Galo Nómez
04/11/2016
20:01 h
4
 
Es penoso ver cómo algunos cambian principios que daban por inmutables de acuerdo a sus propias conveniencias (o concupiscencias, como diría Pablo). Están igual que la iglesia católica y su "signo de los tiempos". O como las congregaciones inclusivas y moralmente liberales. Pero claro: no faltará quien pida"no ser tan religioso" o que acuse"juzgamiento al hermano".Como si Trump lo fuera
 

Jaime Garzón
04/11/2016
19:34 h
3
 
George Washington dijo: “Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia”. Que peligro el permitir que se politice la iglesia.
 

Tintín
04/11/2016
15:48 h
2
 
El comentario del señor Stetzer es profundamente demagógico: Ningún evangélico ha dicho que la moral 'no sea necesariamente importante'. Al contrario, y por eso critican esa torcida moral de quién lleva en su programa exportar el asesinato de infantes. Por cierto, no me fío de esas encuestas realizadas por medios que, sorprendentemente, el día antes de las elecciones dan empate que nunca daban antes, evidentemente para movilizar el voto demócrata y que no se duerma en los laureles.
 

Protestantólogo
04/11/2016
14:28 h
1
 
La elección en EEUU orbita entre la destrucción total y la hecatombe terminal. Como nunca “hay por donde perderse”. Ahora, si la Sra. Clinton representa al feminismo radical, a la ideología de género- el nuevo totalitarismo- al enclaustramiento de la fe a espacios asfixiantes mínimos, a un mundialismo que apabulla la voz de las “minorías” éticas, a integrantes de la Corte Suprema que agreden principios básicos, entonces muchos se fiarán del “impresentable” MAL menor. No hay escapatoria.
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘efecto Trump’ cambia el discurso moral de los evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.