PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones EEUU
5
 

El ‘efecto Trump’ cambia el discurso moral de los evangélicos

En 2011 sólo un 30% de los protestantes blancos creían que “los funcionarios electos pueden desarrollar su labor éticamente incluso si han fallado en su vida (ética) personal”. Ahora el porcentaje ha aumentado a un 72%.

FUENTES Evangelical Focus, Christianity Today AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 04 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:27 h
casa blanca La Casa Blanca en Washington.

La revista New York Magazine ha publicado una encuesta que revela el drástico cambio de la percepción de los evangélicos sobre la importancia de la integridad personal a la hora de desempeñar un cargo público de responsabilidad.



En 2011 sólo el 30% de los protestantes evangélicos blancos consideraba poco importante que un cargo político tuviese “pecados” o comportamientos inmorales en su vida privada. Cinco años después, el 72% opina que esos “pecados” han dejado de importar a la hora de desempeñar la función pública:



 





 


El artículo de New York Magazine señala que hace cinco años “los evangélicos blancos eran el bloque con mayor porcentaje de voto republicano, y también el más moralista (…). Pero Donald Trump ha cambiado todo eso. Hoy, los evangélicos blancos son el grupo menos moralista de entre todos los votantes”.



 



ANALISTAS EVANGÉLICOS, SORPRENDIDOS



El analista evangélico Ed Stetzer publicaba esta semana en Christianity Today su análisis de estos datos. “El pueblo de Dios está llamado a sostener el más alto nivel de ética y moral, pero ahora se sitúa como el grupo que dice que eso no es necesariamente importante. Esto es un problema enorme”, afirma Stetzer.



Para Stetzer este cambio de postura muestra que muchos evangélicos “han cambiado su punto de vista dependiendo del momento”.



“Por supuesto, uno puede votar por Trump, Clinton u otro candidato. Pero mi esperanza es que cada cristiano que decide votar a Trump se pronuncie contra sus comentarios respecto a las agresiones sexuales, inmigrantes, mujeres, y otros asuntos que contaminan a toda persona que ha sido creada a imagen de Dios. Esto es lo que hacen las personas maduras: decir la verdad a sus candidatos”.



 



LA RELACIÓN FE-POLÍTICA



En una entrevista concedida a Evangelical Focus, el conocido autor evangélico Philip Yancey expresaba su preocupación por la forma en la que los evangélicos estaban abordando estas elecciones. Yancey no podía entender “que tantos cristianos conservadores evangélicos” quisieran hacer de Trump “un héroe”.





Al comentar el papel de la iglesia en la sociedad, Yancey considera que “cuando estás en un sitio como EEUU o Europa en su pasado reciente, en el que la mayoría dice ser cristiano, pero son como cualquier otro, la gente no entiende qué es el evangelio. Sólo si son radicalmente diferentes del mundo que les rodea, la gente podrá ver la diferencia”.



 



ELECCIONES EL 8 DE NOVIEMBRE



Tras una larga y dura campaña política, los ciudadanos estadounidenses están convocados para votar el próximo martes.



 



Gráfico: BBC.



Las encuestas muestran una gran igualdad entre el candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/11/2016
23:26 h
5
 
Me parece que es efecto de un modo de pensar algo extraño que he visto en algunas personas, varias de ellas religiosas. Se sienten en el deber de elegir lo que es correcto para hacerlo con derecho. No pueden aceptar que aquello que eligen es malo y, poco a poco, sus mentes razonan de un modo que les lleva a concluir que han escogido lo que está bien y así están tranquilos. Aceptar que votan por el mal menor los hace sentir que deciden mal. Bendiciones.
 

Galo Nómez
04/11/2016
20:01 h
4
 
Es penoso ver cómo algunos cambian principios que daban por inmutables de acuerdo a sus propias conveniencias (o concupiscencias, como diría Pablo). Están igual que la iglesia católica y su "signo de los tiempos". O como las congregaciones inclusivas y moralmente liberales. Pero claro: no faltará quien pida"no ser tan religioso" o que acuse"juzgamiento al hermano".Como si Trump lo fuera
 

Jaime Garzón
04/11/2016
19:34 h
3
 
George Washington dijo: “Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia”. Que peligro el permitir que se politice la iglesia.
 

Tintín
04/11/2016
15:48 h
2
 
El comentario del señor Stetzer es profundamente demagógico: Ningún evangélico ha dicho que la moral 'no sea necesariamente importante'. Al contrario, y por eso critican esa torcida moral de quién lleva en su programa exportar el asesinato de infantes. Por cierto, no me fío de esas encuestas realizadas por medios que, sorprendentemente, el día antes de las elecciones dan empate que nunca daban antes, evidentemente para movilizar el voto demócrata y que no se duerma en los laureles.
 

Protestantólogo
04/11/2016
14:28 h
1
 
La elección en EEUU orbita entre la destrucción total y la hecatombe terminal. Como nunca “hay por donde perderse”. Ahora, si la Sra. Clinton representa al feminismo radical, a la ideología de género- el nuevo totalitarismo- al enclaustramiento de la fe a espacios asfixiantes mínimos, a un mundialismo que apabulla la voz de las “minorías” éticas, a integrantes de la Corte Suprema que agreden principios básicos, entonces muchos se fiarán del “impresentable” MAL menor. No hay escapatoria.
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘efecto Trump’ cambia el discurso moral de los evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.