PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Colombia
 

Acuerdo de paz: Santos incluirá postura de evangélicos

Crea una comisión que introducirá cambios al acuerdo original de paz con las FARC, que tengan en cuenta un enfoque acorde al concepto de familia bíblica tradicional.

FUENTES LaFM, ProtestanteDigital, MundoCristiano.tv BOGOTÁ 12 DE OCTUBRE DE 2016 22:00 h
Ricardo Arias, Santos Colombia Ricardo Arias y J.M. Santos, en foto del gabinete de Presidencia

En una nueva reunión con representantes de la Iglesia Evangélica de Colombia realizado en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos decidió crear una comisión que introduzca cambios al original acuerdo de paz con las FARC, que tengan en cuenta un enfoque acorde al concepto de familia bíblica tradicional.



Aunque el gran triunfador político del NO fue el Centro Democrático, en el mismo partido militan algunos evangélicos reconocidos, como Orlando Castañeda, senador y pastor. El mismo Álvaro Uribe expresó su agradecimiento a los pastores por el apoyo al “no”. 



Por otro lado, en la convocatoria realizada por las iglesias evangélicas en Bogotá se animaba a los casi diez millones de evangélicos colombianos “a votar en conciencia, fuera al SI o al NO”. Sin embargo la mayoría de los mensajes que habían recibido los evangélicos de parte de sus pastores incidían en los desequilibrios de los acuerdos, principalmente con respecto a la “ideología de género” que según muchos evangélicos, estaban presentes y lo consideraron un nuevo ataque a la familia tradicional.



El pastor Darío Silva, de la Iglesia Casa sobre la Roca opina en cuanto al proceso de paz. “No es cierto que las iglesias cristianas votaron masivamente por el ‘no’, quizás la mitad lo hizo y la otra mitad por el ‘sí’; porque nosotros practicamos la libertad de examen y la libertad de conciencia”, comentó.



De ahí que tras el resultado negativo, Santos se haya vuelto hacia el pueblo evangélico queriendo recabar su apoyo.



 



PRIMER ENCUENTRO SANTOS-EVANGÉLICOS



Tras un primer encuentro, a principios de este mes de octubre, el pastor Edgar Castaño, presidente de la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), dijo en conferencia de prensa que pidieron al mandatario que la Iglesia pueda tener una participación relevante en la revisión de nuevos acuerdos, y él les indicó que sí es posible.



“Hemos dicho al presidente que le dé fuerza y que permita que vayan creciendo estos acuerdos que se han hecho con el Ministerio del Interior, donde se busca incluir la libertad religiosa y cultos en el desarrollo legislativo del acuerdo final de paz”, dijo Castaño.



Además, le solicitaron “algo muy importante para nosotros que se haga una investigación sobre las víctimas de la Iglesia en Colombia que no han sido visibilizadas. Y a todos estos elementos que les he mencionado, el señor presidente ha dicho: ‘Estamos dispuestos, vamos a dialogarlo’” Castaño enfatizó que “nosotros como cristianos le apuntamos a la paz, pero necesitamos revisar algunos aspectos del acuerdo”.



En esta reunión, los pastores también conversaron con Santos el tema de la ideología de género en el acuerdo. “Hemos entendido que hay aquí toda una discusión sobre el lenguaje del enfoque de género, y él (Santos) muy abiertamente nos ha dicho que ‘vamos a revisar y vamos a sacar todo aquello que amenace la familia, que amenace a la Iglesia y vamos a buscar una frase, una palabra que no le dé temor a la Iglesia’”, precisó Castaño.



 



SEGUNDO ENCUENTRO



Tras un segundo encuentro dice Santos en su perfil de Facebook que se reunió con “representantes de los movimientos cristianos y de la Asociación de Ministros del Evangelio, como Ricardo Arias, (también) máximo representante del Movimiento (ciudadano) Libres. Tenemos una oportunidad para lograr una paz más amplia y con un gran consenso”, añade.



Tras salir del encuentro, Arias indicó que se le presentaron cuatro propuestas al presidente Santos, las cuales fueron acogidas de manera positiva.



"Una que se reconozca a la familia como primera víctima, la segunda que se cree el Ministerio de la Familia en Colombia, precisamente para que exprese políticas de recuperación de sociedad; que se garanticen todos los derechos fundamentales consagrados en la constitución, libertad de cultos objeción de conciencia y cuatro que todo se haga sobre el marco de la norma constitucional vigente”.



Arias confirmó que el presidente Santos ordenó de manera inmediata al Ministerio del Interior crear una comisión que redactará las modificaciones en el acuerdo que recojan estas propuestas centradas en la familia.



"Ordenó el señor presidente al ministro que se elaborara de inmediato, a partir de mañana, una comisión redactora en la cual vamos a participar y por supuesto nos comprometimos a que en días -me gustaría más que en horas- tuviéramos listo el acuerdo de parte nuestra y por supuesto consensuado con el Gobierno Nacional".



Dicha comisión estaría conformada por el grupo significativo del movimiento ciudadano llamado “Libres” y el Ministerio del Interior. El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, será el encargado de presidir dicha comisión.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Acuerdo de paz: Santos incluirá postura de evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.