PUBLICIDAD
 
miercoles, 22 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Colombia
28
 

El voto evangélico, “clave” en el “no” del plebiscito en Colombia

Varios analistas destacan el papel evangélico en el referéndum como el factor definitivo que marcó el sorpresivo rechazo del acuerdo de paz.

FUENTES 2Orillas AUTOR Redacción P+D BOGOTÁ 05 DE OCTUBRE DE 2016 20:40 h
colombia plebiscito Se convocó una jornada de oración el 1 de octubre en las iglesias evangélicas en Colombia.

“El no se cocinó en las iglesias”. Así comienza el periodista Alfredo Serrano un artículo publicado en el portal colombiano Las dos orillas que expresa la sensación de que las encuestas -que daban un triunfo seguro al SI- erraron al no considerar el impulso cada vez más notorio del sector evangélico en la vida pública de Colombia.



Aunque el gran triunfador político es el Centro Democrático, en el mismo partido militan algunos evangélicos reconocidos, como Orlando Castañeda, senador y pastor. El mismo Álvaro Uribe expresó su agradecimiento a los pastores por el apoyo al no.



 



10 MILLONES DE VOTANTES EVANGÉLICOS



“Varios mensajes extra también ayudaron. La ideología de género que supuestamente estaba incluida en el acuerdo con el fin de cambiar los valores de la familia tradicional terminó calando”, exponía la Revista Semana a través de su portal web para explicar el triunfo del NO.



Previo a la votación del Plebiscito se difundieron en redes sociales mensajes como “el triunfo en Colombia del castro chavismo”, “la zozobra de volvernos igual a Venezuela”, “las amplias garantías ofrecidas a los miembros de las FARC”, “las desvergonzadas manifestaciones de cinismo de algunos jefes de la guerrilla desde La Habana”, “el número de curules que en forma directa le concedería el Gobierno colombiano a los jefes de las FARC”, “la cascada de impuestos que soportarán los colombianos para alimentar los acuerdos de paz en etapa de pos conflicto”.



Asimismo la revista Semana el 17 de septiembre de 2016, publicó un artículo en su página web, titulado: “Plebiscito por la paz: el decisivo voto de los evangélicos” donde indicaba que: “Los casi 10 millones de fieles del cristianismo tienen un gran peso en la jornada electoral del próximo 2 de octubre… Desde febrero de 2008, cuando millones de personas salieron a las calles para protestar contra las Farc, en Colombia no se habían vuelto a ver movilizaciones tan multitudinarias como las que tuvieron lugar el pasado 10 de agosto, cuando la comunidad cristiana evangélica se volcó a las calles para protestar contra los manuales de convivencia escolar que buscan evitar la discriminación sexual”.



Todo el movimiento evangélico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en Colombia, pero hasta ahora no habían tenido tanta relevancia a nivel político. “Hay multitudinarias iglesias que asombran al mundo cristiano, entre ellas la Misión Carismática Internacional -de César Castellanos, pastor incondicional de Álvaro Uribe Vélez-, Manantial de Vida del pastor Eduardo Cañas, Avivamiento de Ricardo Rodríguez, Su Presencia del pastor Andrés Corson, Casa Sobre la Roca del ex periodista Darío Silva y Bethestda de Jorge Enrique Gómez, entre cientos de iglesias de diversas denominaciones”, añade Serrano.



 



DEFENSA DE VALORES FAMILIARES



Se trata de una comunidad que se movilizó masivamente también el día anterior a la votación para celebrar jornadas de oración. En la convocatoria realizada en Bogotá se animaba a los evangélicos “a votar en conciencia, fuera al SI o al NO”. Sin embargo la mayoría de los mensajes que habían recibido los evangélicos de parte de sus pastores incidían en los desequilibrios de los acuerdos, principalmente con respecto a la “ideología de género” que según muchos evangélicos, estaban presentes y lo consideraron un nuevo ataque a la familia tradicional.



“Vale advertir que es la primera vez en la historia electoral del país que el león dormido que significa el voto cristiano evangélico despierta y pega su primer gran y categórico zarpazo”, añade Serrano. “El pueblo evangélico fue concluyente en este resultado y no porque este segmento social, con cada vez mayor presencia real en la sociedad colombiana no deseare la paz, por el contrario la anhela, pero como sus fibras fueron tocadas con el tema de la familia salió como fiera herida y dijo: aquí estoy”.


 

 


28
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misiologo
12/10/2016
09:30 h
27
 
La mentalidad "progresista", en todas partes, cree que con hacer gestos de buenismo todo está arreglado. Lo mismo que está pasando en España con el caso de los asesinatos cometidos por ETA, que para estas mentes y conciencias progresistas (los PODEMOS y sus filiales), las víctimas no cuentan. En Colombia las FARC han asesinado a miles de creyentes evangélicos y a cientos de pastores evangélicos también.
 

jorgevaron
11/10/2016
20:26 h
26
 
Invito a leer el artículo del hermano Cesar Vidal, una autoridad en tantos temas, titulado "Viva Colombia" publicado el día de hoy en su web. Ahí está explicado todo sobre las razones que llevaron a la mitad del electorado a decirle No a los acuerdos Santos-farc. (moderado)
 

maria
09/10/2016
10:47 h
23
 
......y Santos sera Premio Novel de la Paz
 
Respondiendo a maria

Protestantólogo
10/10/2016
17:20 h
24
 
Se ha concedido el P. Nobel a un presidente legal pero ilegítimo por estar bajo chantaje o perpetrarlo. Tras bambalinas todo el N. Orden Mundial: a nivel regional la logística de los Castro y Maduro, la diplomacia de Obama y la UE, la bendición apostólica de Francisco I, las NNUU representada por su Secretario General. Juntos estuvieron a un plis de crear el primer narcoestado de la historia: Narcolombia. Siete mil narcoguerrilleros habrían puesto de rodillas a cuarenta y siete millones.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Protestantólogo
10/10/2016
19:55 h
25
 
Alfred Nobel supeditó el premio a quien haya luchado "más o mejor" por la paz. El pueblo colombiano estimó que Santos no lo había hecho bien. El Premio no se percata que los acuerdos de paz fueron anulados por decisión soberana del pueblo colombiano. Es un premio al ego de un presidente con una popularidad de apenas un 21%. Los acuerdos de paz suspendían la separación de poderes, anulaban el Código Penal. En un país “desarrollado” sería visto como una vejación, una burla, un sinsentido.
 

Jcfuego
07/10/2016
23:49 h
22
 
Estimados Hermanos, soy Cristiano Evangelico y pertenesco al pais Hermoso de esta publicacion COLOMBIA, realmente la situacion de nuestro pais entorno a la paz es bastante dificil y esto a causado una division en el pais por un NO y un SI, sin embargo no quiero entrar con tantas palabras y mas bien ir al grano como decimos en Colombia es decir sin tantos rodeos, el plebisito de la paz tiene unos comunicados que van encontra de nuestra Fe en la web busquen el comunicado 82 progay y sabran porq
 

Fernando Rico
07/10/2016
22:27 h
21
 
No he vuelto ni volveré a estas pagina porque no hay garantías de que lo expresado aun conforme la Palabra de Dios sea completamente publicado; y si el SÍ del plebiscito por la paz de Colombia perdió no tanto frente al NO sino ante el fuerte abstencionismo, es porque como estaba anunciado que venidos los fuertes vientos y las fuertes lluvias darían contra la casa, contra tal proyecto y seria echado abajo, como por el poder de nuestro Señor Dios y Salvador JESUCRISTO así paso. Mat 7:21-27. Adiós.
 
Respondiendo a Fernando Rico

domingo
12/10/2016
17:53 h
28
 
y sin embargo volvió
 

jorgevaron
07/10/2016
19:54 h
20
 
Los acuerdos, un mamotreto de 297 páginas que requiere especialistas para descifrar la letra menuda, nunca fueron debatidos públicamente por los medios, como lo demanda la mas elemental honestidad, sino que se fraguaron en el fortín comunista de la habana, rodeados desde el comienzo por mentiras ( el presidente negó desde el principio lo que se estaba fraguando) todo esto generó desconfianza entre los ciudadanos que, contra la avalancha de propaganda y manipulación votaron NO.
 

Mario B
07/10/2016
00:34 h
19
 
Que simplemente replican lo impulsado por esta campaña negra. Invito a los lectores desprevenidos que ellos mismos examinen la acuerdos, disponibles en la red, sin apasionamientos y sin dejarse guiar por la voz del odio que tristemente hermanos cristianos promueven.
 

Mario B
07/10/2016
00:30 h
18
 
Hoy el gerente de la campaña del NO reveló el tipo de mentiras utilizadas para "hacer que la gente votará berraca" la difusión del tales mentiras ha alcanzado incluso este medio cp.o puede verse por ciertos comentarios que sim
 

Galo Nómez
06/10/2016
20:33 h
13
 
Y cuando los ataques contra cristianos en Medio Oriente -algunos de una atrocidad con la que cualquier guerrilla política no se puede comparar- salen diciendo que se debe amar a los enemigos y perdonar a los perseguidores. Estos evangélicos no son pacificadores y por ende,tampoco bienaventurados
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/10/2016
17:04 h
10
 
Pido honestidad a quienes lamentan el triunfo del No: ¿Qué hace la ideología de género en medio de un acuerdo de paz? ¡Tan ciegos están! La manipulación se exhibe con descaro en el texto y ¿quieren que los que están en contra no reaccionen? Parecen desear que los cristianos se gradúen de estúpidos. Debiera reclamarse que Santos trate de meter por lo bajo cosas ajenas a la negociación de paz. Toma a la paz como un medio, no como meta. Eso debe escandalizarles, no que los colombianos se defIendan.
 

Mario B
06/10/2016
16:34 h
9
 
Un familiar cercano dijo el domingo una frase contundente: "Hoy me averguenza decir que soy evangélico". El papel decisorio evangélico no estuvo basado en un "valiente testimonio de la verdad", sino en el arte de la propagación de la mentira de ciertos grupos de interés que han manipulado a su antojo las recientes megaiglesias de la teología de la prosperidad, que fueron las que apoyaron el NO cebando a sus fieles con la amenaza de la ideología de género.
 
Respondiendo a Mario B

Protestantólogo
06/10/2016
21:46 h
14
 
¿Mentira contundente? Según los críticos el gobierno fabricó, por medio de los Acuerdos para la Paz, una Constitución a medida de las Farc, razón por lo que hablan de “golpe de Estado". En 25 materias el Gobierno no podría tomar decisiones sin consultar a las FARC, entre ellos temas de impunidad (de fondo 27.000 secuestros, 25.000 desaparecidos y seis millones de desplazados). "La clemencia asesinaría si perdonase a los que matan". (Shakespeare).
 

Óscar Margenet Nadal
06/10/2016
15:32 h
8
 
En la nota de SEMANA de Colombia anterior al Plebiscito no encontré estadísticas o encuestas definiendo confesión, sector social, actividad, de los votantes; solo juicios de valor impropios del periodismo de investigación. ¿Qué intenciones movieron al autor a escribirla? Además, el voto es secreto y también hubo millones de no creyentes que votaron ese día. Saco como conclusión que resulta bastante atrevido otorgarle a los 'evangélicos' colombianos la clave del NO en el plebiscito. Juan 14:27.
 

Jose
06/10/2016
13:04 h
7
 
No sé qué es más doloroso, si el hecho de que gracias al "pueblo de Dios" no se pudo avanzar en la pacificación de Colombia o los opinadores de oficio que escriben -no desde la zona del conflicto, sino desde la comodidad de sus teclados- apoyando también al no. El "Sí" ganó en las zonas que viven el conflicto, el "No" ganó entre quienes lo vieron por televisión... bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios No todo el que me dice Señor... Dios te bendiga Colombia
 

Tintín
06/10/2016
10:54 h
5
 
Pues, sinceramente, enhorabuena. Me parece realmente loable que se los evangélicos hayan dado ese valiente testimonio de la verdad en ese contexto tan duro: denostados por la prensa, atacados por todos. La paz es fruto del amor, el perdón y la justicia, no del chantaje, la impunidad y el narcotráfico.
 
Respondiendo a Tintín

Protestantólogo
06/10/2016
21:47 h
15
 
Hace unos años, Santos favoreció a las FARC prohibiendo la fumigación aérea (glifosfato) de los campos de cultivo de coca, lo que ha producido un considerable aumento de estos en los últimos dos años. Se trata del tercer cartel mundial del narcotráfico, con ingresos de 600 millones de dólares al año. Con este “acuerdo” quedan constitucionalmente prohibidas las extradiciones de narcotraficantes; constitucionalmente prohibida la acción de la Policía y el Ejército contra el narcotráfico.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Protestantólogo
06/10/2016
11:02 h
6
 
Lo que los “sabios” no consideran. Frases célebres que dan cobijo a la sabiduría popular colombiana: “La paz obtenida con la punta de la espada no es más que una tregua” (Proudhon); “Quien se deja amenazar se deja abofetear”; “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” (Juárez); “Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren” (Sartre); “Una mala paz es todavía peor que la guerra” (Tácito); “Quien siembra vientos recoge tempestades”.
 

Iris
06/10/2016
04:27 h
4
 
Algo muy vergonzoso que cristianos hayamos sido los responsables de algo como esto, principalmente porque el paso para el SÏ en Colombia era el perdón. El asunto esencial de este NO inmaduro, irresponsable y egoísta, es que no estaban de acuerdo con la impunidad, y cómo se supone que se progrese si no se suelta, si no se cede, por el bien de los niños y de las generaciones que vendrán. En lugar de viejos rencores, y de búsquedas de pagos por lo que ya no volverá. Verguenza!
 
Respondiendo a Iris

Protestantólogo
06/10/2016
21:49 h
16
 
El Acuerdo concede diez millones de hectáreas- dos veces el departamento de Antioquia-, espacio en que dominará económica, social y políticamente las FARC, aparte de 31 emisoras FM, comunidades campesinas en su poder, 31 zonas de dominio. Qué decir de los Tribunales de Justicia integrados por la administración y las Farc. ¿Le parece poco? El sueño de la paz pudo convertirse en una pesadilla. Colombia estuvo a centímetros del suicidio colectivo.
 

Director pais7.org
05/10/2016
23:43 h
3
 
Sin datos, estadísticas fiables de tendencia, sin contexto, una presunta intervención de grupo, hábilmente conducida por intereses contrapuestos, puede estigmatizar a un colectivo, en este caso el evangélico, carente de experiencia en asuntos y relaciones públicas.
 

Director pais7.org
05/10/2016
22:14 h
2
 
Sería óptimo que estas fuerzas tuviesen representación permanente en parlamento-gobierno-judicatura- FFAA -cuerpo diplomático- gobiernos locales, todo lo cual a través del uso de prerrogativas constitucionales- que son en origen protestantes- tal como lo señala el jurista colombiano Alfonso López Michelsen en su libro: “La estirpe calvinista de nuestras instituciones políticas”, lo que incluye partidos políticos de inspiración evangélica, no confesionales- confesantes. Reto, vocación y urgencia.
 

Danilo
05/10/2016
21:45 h
1
 
Escribo desde Colombia.Es lamentable que una gran parte-no todos hacen parte de este circo de la ignorancia-de los cristianos evangélicos se volcaran a las urnas por el No.Mi país tuvo la oportunidad de empezar a tener un "mejor futuro" con el acuerdo de paz pactado entre Santos y las Farc;la cual buscaba antes que nada la reparación de victimas que nos ha dejado esta horrible guerra.Pero no,por una pequeña diferencia gano el No,orquestada por políticos corruptos y asesinos,como Uribe Velez.
 
Respondiendo a Danilo

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/10/2016
17:09 h
11
 
Pero si Santos no hubiera permitido la infiltración de la ideología de género en su propuesta de paz es más que probable que hubiera obtenido los votos por la paz tan deseada y tan, supuestamente, protagónica. Suena tan impropio como resolver una riña personal a la hora del culto ¿no te parece?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/10/2016
22:23 h
17
 
Quim (10), aunque podría responder a tu sarcasmo, no se trata de eso. Te cuento una historia real equivalente a lo que quiero decir: Un primo mío tenía una casa de un piso a la cual construyó un segundo piso con ingreso independiente. Vendió el primer piso y dejó que los compradores revisaran el contrato, quienes se lo devolvieron con una clausula en que les vendía el primer piso "y sus aires". No sabía que en esa frase legalmente incluía el segundo. Firmó y vendió los dos pisos a precio de uno.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

quim
06/10/2016
17:46 h
12
 
Siempre es fascinante ver como a algunos hijos de Dios lo que realmente les preocupa es la moral de cintura para abajo.
 



 
 
ESTAS EN: - - El voto evangélico, “clave” en el “no” del plebiscito en Colombia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.