PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Suiza
2
 

Evangélicos en Suiza invitan al diálogo tras recibir ataques

Radicales pro-aborto atacan a un líder evangélico suizo y éste invita a sus agresores a tener “un debate abierto y pacífico”.

FUENTES Livenet.ch, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Noemí Moreno BERNA 06 DE OCTUBRE DE 2016 14:20 h
La casa del secretario general de la Alianza Evangélica Suiza, con pinturas amenazantes. / Livenet.ch

Dejemos la violencia y empecemos a dialogar. Esto es lo que un líder suizo dijo a los radicales que atacaron su casa a causa de su reciente participación en “Marcha por la Vida”



El domingo, Wilf Gasser tomó parte en el evento anual para celebrar la vida humana. El evento reunió a unos 1.700 creyentes cristianos donde tuvieron música en directo y tiempo para orar juntos.



Los radicales pro-aborto en la ciudad de Berna organizaron contra-marchas y estuvieron amenazando a las organizaciones cristianas semanas antes del evento. La sede del partido popular evangélico (EVP-PEV) y una de las mayores iglesias evangélicas de la ciudad, la ICF, fueron atacadas con pintura.



 



HOGARES ATACADOS



 



Wilf Gasser.

El odio promovido en sitios web de los radicales de izquierda dio lugar a un ataque personal contra Wilf Gasser, quien es presidente de la Alianza Evangélica Suiza (SEA).



Algunos dejaron grafitis en la puerta de su garaje con mensajes como: “Guárdese su fe para usted” y “Detenga la cruzada del SEA”



El grupo detrás de la campaña en contra de la "Marcha por la Vida" es famoso en la capital suiza.



 



UNA DISCUSIÓN ABIERTA



Gasser ha ofrecido mantener una discusión abierta y pacífica con las personas que lo amenazaron y con otros cristianos. Sugiere sentarse alrededor de una mesa con los representantes de estos grupos radicales para abrir un diálogo acerca de sus visiones del mundo. 



“Aceptaría la invitación” para ir a cualquier lugar que la parte contraria sugiriera, dijo.



 



EL PAPEL DE LOS MEDIOS



Gasser también desafió al principal periódico regional, el Berner Zeitung, a escribir un reportahe en el que los cristianos pudieran explicar claramente su posición en cuanto a la bioética.



“Las opiniones de los que nos llaman ‘homófobos’, ‘nazis’ y ‘anti-mujer” son mucho mejor retratadas en los medios de comunicación que los resultados mundiales sobre el aborto o la selección genética de bebés sanos”, dijo.



Al comentar sobre la violencia contra algunos cristianos en Suiza, el representante evangélico añadió que muchos de los que simpatizan con estos grupos violentos están mal informados acerca de lo que los cristianos creen realmente.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
07/10/2016
16:24 h
2
 
Gloria a Dios, por fin estamos afectando al mundo en el sentido positivo, de acuerdo a lo que Dios quiere, pero en paz, en concordancia a las escrituras, "estamos en el mundo, pero no somos del mundo"(Jn17:14-16). Ante todo debemos anteponer La Biblia, La Palabra Escrita, no hacerlo es negar a Dios(Lc12:8-9).Seremos perseguidos pero jamás seremos perseguidores (Gal4:29), sufriremos contenciones pero jamás seremos contenciosos(2Tim2:24-26)(Stg3:14-18)nos harán mal pero haremos el bien,1Ped2:20-23
 

Galo Nómez
06/10/2016
20:39 h
1
 
Lo queramos o no,el aborto en varios países de Europa es un derecho adquirido-y ganado- y muchos cristianos pretenden arrebatarlo usando un discurso agresivo,que recuerda al islam extremista, y donde terminan confluyendo con grupos racistas y xenófobos. Si una persona es atacada, siquiera verbalmente, sólo por su postura frente a la vida, que además considera correcta, desde luego que tarde o temprano responderá
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Suiza invitan al diálogo tras recibir ataques
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.