PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Suiza
2
 

Evangélicos en Suiza invitan al diálogo tras recibir ataques

Radicales pro-aborto atacan a un líder evangélico suizo y éste invita a sus agresores a tener “un debate abierto y pacífico”.

FUENTES Livenet.ch, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Noemí Moreno BERNA 06 DE OCTUBRE DE 2016 14:20 h
La casa del secretario general de la Alianza Evangélica Suiza, con pinturas amenazantes. / Livenet.ch

Dejemos la violencia y empecemos a dialogar. Esto es lo que un líder suizo dijo a los radicales que atacaron su casa a causa de su reciente participación en “Marcha por la Vida”



El domingo, Wilf Gasser tomó parte en el evento anual para celebrar la vida humana. El evento reunió a unos 1.700 creyentes cristianos donde tuvieron música en directo y tiempo para orar juntos.



Los radicales pro-aborto en la ciudad de Berna organizaron contra-marchas y estuvieron amenazando a las organizaciones cristianas semanas antes del evento. La sede del partido popular evangélico (EVP-PEV) y una de las mayores iglesias evangélicas de la ciudad, la ICF, fueron atacadas con pintura.



 



HOGARES ATACADOS



 



Wilf Gasser.

El odio promovido en sitios web de los radicales de izquierda dio lugar a un ataque personal contra Wilf Gasser, quien es presidente de la Alianza Evangélica Suiza (SEA).



Algunos dejaron grafitis en la puerta de su garaje con mensajes como: “Guárdese su fe para usted” y “Detenga la cruzada del SEA”



El grupo detrás de la campaña en contra de la "Marcha por la Vida" es famoso en la capital suiza.



 



UNA DISCUSIÓN ABIERTA



Gasser ha ofrecido mantener una discusión abierta y pacífica con las personas que lo amenazaron y con otros cristianos. Sugiere sentarse alrededor de una mesa con los representantes de estos grupos radicales para abrir un diálogo acerca de sus visiones del mundo. 



“Aceptaría la invitación” para ir a cualquier lugar que la parte contraria sugiriera, dijo.



 



EL PAPEL DE LOS MEDIOS



Gasser también desafió al principal periódico regional, el Berner Zeitung, a escribir un reportahe en el que los cristianos pudieran explicar claramente su posición en cuanto a la bioética.



“Las opiniones de los que nos llaman ‘homófobos’, ‘nazis’ y ‘anti-mujer” son mucho mejor retratadas en los medios de comunicación que los resultados mundiales sobre el aborto o la selección genética de bebés sanos”, dijo.



Al comentar sobre la violencia contra algunos cristianos en Suiza, el representante evangélico añadió que muchos de los que simpatizan con estos grupos violentos están mal informados acerca de lo que los cristianos creen realmente.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
07/10/2016
16:24 h
2
 
Gloria a Dios, por fin estamos afectando al mundo en el sentido positivo, de acuerdo a lo que Dios quiere, pero en paz, en concordancia a las escrituras, "estamos en el mundo, pero no somos del mundo"(Jn17:14-16). Ante todo debemos anteponer La Biblia, La Palabra Escrita, no hacerlo es negar a Dios(Lc12:8-9).Seremos perseguidos pero jamás seremos perseguidores (Gal4:29), sufriremos contenciones pero jamás seremos contenciosos(2Tim2:24-26)(Stg3:14-18)nos harán mal pero haremos el bien,1Ped2:20-23
 

Galo Nómez
06/10/2016
20:39 h
1
 
Lo queramos o no,el aborto en varios países de Europa es un derecho adquirido-y ganado- y muchos cristianos pretenden arrebatarlo usando un discurso agresivo,que recuerda al islam extremista, y donde terminan confluyendo con grupos racistas y xenófobos. Si una persona es atacada, siquiera verbalmente, sólo por su postura frente a la vida, que además considera correcta, desde luego que tarde o temprano responderá
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Suiza invitan al diálogo tras recibir ataques
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.