PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Suiza
2
 

Evangélicos en Suiza invitan al diálogo tras recibir ataques

Radicales pro-aborto atacan a un líder evangélico suizo y éste invita a sus agresores a tener “un debate abierto y pacífico”.

FUENTES Livenet.ch, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Noemí Moreno BERNA 06 DE OCTUBRE DE 2016 14:20 h
La casa del secretario general de la Alianza Evangélica Suiza, con pinturas amenazantes. / Livenet.ch

Dejemos la violencia y empecemos a dialogar. Esto es lo que un líder suizo dijo a los radicales que atacaron su casa a causa de su reciente participación en “Marcha por la Vida”



El domingo, Wilf Gasser tomó parte en el evento anual para celebrar la vida humana. El evento reunió a unos 1.700 creyentes cristianos donde tuvieron música en directo y tiempo para orar juntos.



Los radicales pro-aborto en la ciudad de Berna organizaron contra-marchas y estuvieron amenazando a las organizaciones cristianas semanas antes del evento. La sede del partido popular evangélico (EVP-PEV) y una de las mayores iglesias evangélicas de la ciudad, la ICF, fueron atacadas con pintura.



 



HOGARES ATACADOS



 



Wilf Gasser.

El odio promovido en sitios web de los radicales de izquierda dio lugar a un ataque personal contra Wilf Gasser, quien es presidente de la Alianza Evangélica Suiza (SEA).



Algunos dejaron grafitis en la puerta de su garaje con mensajes como: “Guárdese su fe para usted” y “Detenga la cruzada del SEA”



El grupo detrás de la campaña en contra de la "Marcha por la Vida" es famoso en la capital suiza.



 



UNA DISCUSIÓN ABIERTA



Gasser ha ofrecido mantener una discusión abierta y pacífica con las personas que lo amenazaron y con otros cristianos. Sugiere sentarse alrededor de una mesa con los representantes de estos grupos radicales para abrir un diálogo acerca de sus visiones del mundo. 



“Aceptaría la invitación” para ir a cualquier lugar que la parte contraria sugiriera, dijo.



 



EL PAPEL DE LOS MEDIOS



Gasser también desafió al principal periódico regional, el Berner Zeitung, a escribir un reportahe en el que los cristianos pudieran explicar claramente su posición en cuanto a la bioética.



“Las opiniones de los que nos llaman ‘homófobos’, ‘nazis’ y ‘anti-mujer” son mucho mejor retratadas en los medios de comunicación que los resultados mundiales sobre el aborto o la selección genética de bebés sanos”, dijo.



Al comentar sobre la violencia contra algunos cristianos en Suiza, el representante evangélico añadió que muchos de los que simpatizan con estos grupos violentos están mal informados acerca de lo que los cristianos creen realmente.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
07/10/2016
16:24 h
2
 
Gloria a Dios, por fin estamos afectando al mundo en el sentido positivo, de acuerdo a lo que Dios quiere, pero en paz, en concordancia a las escrituras, "estamos en el mundo, pero no somos del mundo"(Jn17:14-16). Ante todo debemos anteponer La Biblia, La Palabra Escrita, no hacerlo es negar a Dios(Lc12:8-9).Seremos perseguidos pero jamás seremos perseguidores (Gal4:29), sufriremos contenciones pero jamás seremos contenciosos(2Tim2:24-26)(Stg3:14-18)nos harán mal pero haremos el bien,1Ped2:20-23
 

Galo Nómez
06/10/2016
20:39 h
1
 
Lo queramos o no,el aborto en varios países de Europa es un derecho adquirido-y ganado- y muchos cristianos pretenden arrebatarlo usando un discurso agresivo,que recuerda al islam extremista, y donde terminan confluyendo con grupos racistas y xenófobos. Si una persona es atacada, siquiera verbalmente, sólo por su postura frente a la vida, que además considera correcta, desde luego que tarde o temprano responderá
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Suiza invitan al diálogo tras recibir ataques
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.