PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Colombia
2
 

Santos recibe a pastores para dialogar sobre los acuerdos

El presidente colombiano se reúne con varios pastores evangélicos para conocer sus apreciaciones sobre el acuerdo de paz que ahora busca volver a impulsar. 

FUENTES MundoCristiano.tv BOGOTÁ 05 DE OCTUBRE DE 2016 20:57 h

 



Encuentro de pastores evangélicos con el presidente Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y un grupo de líderes evangélicos del país sostuvieron una reunión para conversar sobre el plebiscito que se celebró el pasado domingo, en el cual ganó el “no” al acuerdo de paz con las FARC.



En un comunicado de prensa, el mandatario dijo que quería escuchar las apreciaciones de los evangélicos sobre la votación y “sobre todo escuchar a los que tienen reparos y votaron ‘no’, les dije que esto es parte de ese gran diálogo nacional que queremos construir para ver si podemos llegar a un gran acuerdo que nos permita continuar en esa búsqueda por la paz”.



“Los escuchamos con mucha atención y les dijimos que ojalá podamos tener propuestas y sus apreciaciones a la menor brevedad posible, porque el tiempo es muy importante, no podemos prolongar este proceso y este diálogo por mucho tiempo, porque estamos en una zona gris, en una especie de limbo que es riesgoso y puede echar al traste todo el proceso", añadió.



Tras el encuentro, el pastor Edgar Castaño, presidente de la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), dijo en conferencia de prensa que ellos pidieron al mandatario que la Iglesia pueda tener una participación relevante en la revisión de nuevos acuerdos, y él les indicó que sí es posible.



“Hemos dicho al presidente que le dé fuerza y que permita que vayan creciendo estos acuerdos que se han hecho con el Ministerio del Interior, donde se busca incluir la libertad religiosa y cultos en el desarrollo legislativo del acuerdo final de paz”, dijo Castaño.



Además, le solicitaron “algo muy importante para nosotros que se haga una investigación sobre las víctimas de la Iglesia en Colombia que no han sido visibilizadas. Y a todos estos elementos que les he mencionado, el señor presidente ha dicho: ‘Estamos dispuestos, vamos a dialogarlo’”.



Castaño enfatizó que “nosotros como cristianos le apuntamos a la paz, pero necesitamos revisar algunos aspectos del acuerdo”.



De igual forma, el pastor Darío Silva, de la Iglesia Casa sobre la Roca expuso la posición que asumió en esta reunión y lo que opina en cuanto al tema del proceso de paz.



“Fundamentalmente se trataba de mirar lo que ahora sigue, porque contrario de lo que otras personas piensan, lo que hubo fue un empate técnico. No es cierto que las iglesias cristianas votaron masivamente por el ‘no’, quizás la mitad lo hizo y la otra mitad por el ‘sí’; porque nosotros practicamos la libertad de examen y la libertad de conciencia y la gente vota consultando con el Espíritu Santo y con su propio ser interior”, comentó.



En esta reunión, los pastores también conversaron con Santos el tema de la ideología de género en el acuerdo.



“Hemos entendido que hay aquí toda una discusión sobre el lenguaje del enfoque de género, y él (Santos) muy abiertamente nos ha dicho que ‘vamos a revisar y vamos a sacar todo aquello que amenace la familia, que amenace a la Iglesia y vamos a buscar una frase, una palabra que no le dé temor a la Iglesia’”, precisó Castaño.



Silva dio su punto de vista sobre este tema. “Lo que se conoce como ideología de género fue el gran motivo de preocupación por algunos cristianos. Yo ya había leído el acuerdo desde el principio y no encontré por ninguna parte algún compromiso en ese sentido, sino que se menciona ‘enfoque de género’ y se refiere principalmente a la defensa de los derechos de la mujer y por supuesto de otras minorías como los campesinos, afro descendientes, los indígenas y también la llamada comunidad LGBTI. Nosotros no estamos de acuerdo con sus prácticas porque está fuera de las Sagradas Escrituras, pero no somos homófobos como muchos piensan”.



“No aceptaremos que nos impongan su manera de pensar o de obrar, porque una minoría no puede enseñoreares de las mayorías y porque además los preceptos morales no los negociaremos con nadie, pero los debemos respetar. Yo siempre he dicho que Dios los ama, aunque aborrece su pecado”, añadió.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
10/10/2016
21:08 h
2
 
El Pastor Dario Silva es un reconocido lider cristiano, un poco "sobrado" para mi gusto, dotado del don de la palabra, al cual da gusto escuchar cuando se centra en la exposición de la palabra de Dios. Pero cuando Dario muestra la vena política que lo marcó desde antes de hacerse pastor evangélico, es cuando a algunos nos toca levantarnos y desconectarnos de lo que dice. Nunca negó su simpatía por el acuerdo Santos-Farc pero nunca fué mas allá de los cliches de la propaganda santista.
 

Óscar Margenet Nadal
06/10/2016
18:45 h
1
 
Esta nota periodística arroja luz sobre el Plebiscito sobre la paz. Sin conocer al pastor Darío Silva, coincido plenamente con su opinión: "No es cierto que las iglesias cristianas votaron masivamente por el ‘no’, quizás la mitad lo hizo y la otra mitad por el ‘sí’; porque nosotros practicamos la libertad de examen y la libertad de conciencia y la gente vota consultando con el Espíritu Santo y con su propio ser interior”. Esa posición se acerca más a la enseñanza bíblica que otras leídas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Santos recibe a pastores para dialogar sobre los acuerdos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.