PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Colombia
2
 

Santos recibe a pastores para dialogar sobre los acuerdos

El presidente colombiano se reúne con varios pastores evangélicos para conocer sus apreciaciones sobre el acuerdo de paz que ahora busca volver a impulsar. 

FUENTES MundoCristiano.tv BOGOTÁ 05 DE OCTUBRE DE 2016 20:57 h

 



Encuentro de pastores evangélicos con el presidente Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y un grupo de líderes evangélicos del país sostuvieron una reunión para conversar sobre el plebiscito que se celebró el pasado domingo, en el cual ganó el “no” al acuerdo de paz con las FARC.



En un comunicado de prensa, el mandatario dijo que quería escuchar las apreciaciones de los evangélicos sobre la votación y “sobre todo escuchar a los que tienen reparos y votaron ‘no’, les dije que esto es parte de ese gran diálogo nacional que queremos construir para ver si podemos llegar a un gran acuerdo que nos permita continuar en esa búsqueda por la paz”.



“Los escuchamos con mucha atención y les dijimos que ojalá podamos tener propuestas y sus apreciaciones a la menor brevedad posible, porque el tiempo es muy importante, no podemos prolongar este proceso y este diálogo por mucho tiempo, porque estamos en una zona gris, en una especie de limbo que es riesgoso y puede echar al traste todo el proceso", añadió.



Tras el encuentro, el pastor Edgar Castaño, presidente de la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), dijo en conferencia de prensa que ellos pidieron al mandatario que la Iglesia pueda tener una participación relevante en la revisión de nuevos acuerdos, y él les indicó que sí es posible.



“Hemos dicho al presidente que le dé fuerza y que permita que vayan creciendo estos acuerdos que se han hecho con el Ministerio del Interior, donde se busca incluir la libertad religiosa y cultos en el desarrollo legislativo del acuerdo final de paz”, dijo Castaño.



Además, le solicitaron “algo muy importante para nosotros que se haga una investigación sobre las víctimas de la Iglesia en Colombia que no han sido visibilizadas. Y a todos estos elementos que les he mencionado, el señor presidente ha dicho: ‘Estamos dispuestos, vamos a dialogarlo’”.



Castaño enfatizó que “nosotros como cristianos le apuntamos a la paz, pero necesitamos revisar algunos aspectos del acuerdo”.



De igual forma, el pastor Darío Silva, de la Iglesia Casa sobre la Roca expuso la posición que asumió en esta reunión y lo que opina en cuanto al tema del proceso de paz.



“Fundamentalmente se trataba de mirar lo que ahora sigue, porque contrario de lo que otras personas piensan, lo que hubo fue un empate técnico. No es cierto que las iglesias cristianas votaron masivamente por el ‘no’, quizás la mitad lo hizo y la otra mitad por el ‘sí’; porque nosotros practicamos la libertad de examen y la libertad de conciencia y la gente vota consultando con el Espíritu Santo y con su propio ser interior”, comentó.



En esta reunión, los pastores también conversaron con Santos el tema de la ideología de género en el acuerdo.



“Hemos entendido que hay aquí toda una discusión sobre el lenguaje del enfoque de género, y él (Santos) muy abiertamente nos ha dicho que ‘vamos a revisar y vamos a sacar todo aquello que amenace la familia, que amenace a la Iglesia y vamos a buscar una frase, una palabra que no le dé temor a la Iglesia’”, precisó Castaño.



Silva dio su punto de vista sobre este tema. “Lo que se conoce como ideología de género fue el gran motivo de preocupación por algunos cristianos. Yo ya había leído el acuerdo desde el principio y no encontré por ninguna parte algún compromiso en ese sentido, sino que se menciona ‘enfoque de género’ y se refiere principalmente a la defensa de los derechos de la mujer y por supuesto de otras minorías como los campesinos, afro descendientes, los indígenas y también la llamada comunidad LGBTI. Nosotros no estamos de acuerdo con sus prácticas porque está fuera de las Sagradas Escrituras, pero no somos homófobos como muchos piensan”.



“No aceptaremos que nos impongan su manera de pensar o de obrar, porque una minoría no puede enseñoreares de las mayorías y porque además los preceptos morales no los negociaremos con nadie, pero los debemos respetar. Yo siempre he dicho que Dios los ama, aunque aborrece su pecado”, añadió.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
10/10/2016
21:08 h
2
 
El Pastor Dario Silva es un reconocido lider cristiano, un poco "sobrado" para mi gusto, dotado del don de la palabra, al cual da gusto escuchar cuando se centra en la exposición de la palabra de Dios. Pero cuando Dario muestra la vena política que lo marcó desde antes de hacerse pastor evangélico, es cuando a algunos nos toca levantarnos y desconectarnos de lo que dice. Nunca negó su simpatía por el acuerdo Santos-Farc pero nunca fué mas allá de los cliches de la propaganda santista.
 

Óscar Margenet Nadal
06/10/2016
18:45 h
1
 
Esta nota periodística arroja luz sobre el Plebiscito sobre la paz. Sin conocer al pastor Darío Silva, coincido plenamente con su opinión: "No es cierto que las iglesias cristianas votaron masivamente por el ‘no’, quizás la mitad lo hizo y la otra mitad por el ‘sí’; porque nosotros practicamos la libertad de examen y la libertad de conciencia y la gente vota consultando con el Espíritu Santo y con su propio ser interior”. Esa posición se acerca más a la enseñanza bíblica que otras leídas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Santos recibe a pastores para dialogar sobre los acuerdos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.