PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



México
2
 

Chiapas, 35 mil evangélicos expulsados en 30 años

Tras el asesinato de 5 personas por motivos políticos en S. Juan Chamula, la Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas pide que intervenga el Gobierno federal recordando la persecución religiosa en la región.

FUENTES La Crónica de hoy MÉXICO D.F. 26 DE JULIO DE 2016 20:00 h
San Juan Chamula, Chiapas Fuerzas de Seguridad tras los asesinatos en San Juan Chamula

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) demandó la inmediata intervención del gobierno federal en la investigación de los hechos que derivaron en la muerte de cinco personas, entre éstas el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González.



El pasado 23 de julio cinco personas perdieron la vida a consecuencia de disparos y otras 15 fueron heridas con armas de fuego y diversos objetos, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la región.



Pide Confraternice que se establecan vías de comunicación con aquella comunidad, pues ésta –dijo—no se dará por vencida con la aprehensión de algunos indígenas, quienes “a todas luces fueron instrumentos de autores intelectuales que desde pretensiones políticas causaron este lamentable suceso”.



Confraternice asegura que el alcalde asesinado era el primer edil chamula no priista -PVEM- “fruto de un experimento político cuyos cálculos no fueron tasados”.



Y denuncia que “El deseo ardiente de tomar el control político del estado por parte de quien dirige al Verde en la entidad, las inversiones millonarias evidentemente ilegales en el proselitismo político y el desconocimiento de los aspectos antropológicos de Los Altos de Chiapas, encaminaron a este desenlace”.



 



LA CUESTIÓN DE LA INTOLERANCIA RELIGIOSA



En su comunicado, la organización que preside Arturo Farela Gutiérrez además de lamentar los hechos ocurridos el pasado sábado, hace notar que Los Altos de Chiapas es una región que presenta condiciones especiales.



“Es ahí donde ha estado el mayor foco de intolerancia religiosa en la historia de México. De mediados de los setenta y hasta principios de este siglo se suscitaron expulsiones masivas de indígenas evangélicos que en parte fueron los que fundaron las colonias de la periferia de San Cristóbal de las Casas. Los cálculos oficiales fijan una cifra tendiente a los 35 mil expulsados durante 3 décadas”, expuso, y agregó:



“Parte del mismo problema religioso produjo la masacre de muchos evangélicos, ultraje a mujeres desde edad infantil, quema de casas y templos, e incluso el impedimento de que los niños evangélicos ingresaran a la educación pública en la región, lo cual, por cierto, nos orilló a construir una escuela primaria y secundaria en Chamula, principalmente destinada para la infancia evangélica que durante 15 años se le negó esa garantía constitucional, con la complacencia de los gobiernos local y federal, evidentemente”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mayorgase
08/08/2016
08:46 h
2
 
Vaya silencio de nuestros amigos catolicos que aman comentar en este periódico,
 

marco
28/07/2016
02:35 h
1
 
dos acciones por tomas.la primera: orar por que nuestro Dios proteja y ayude a estos hermanos cristianos a pasar y librar pronto esta opresión casi similar a los primeros cristianos que relata la biblia en hechos de los apóstoles, los del primer siglo, o en México con las acciones de la inquisición, durante el siglo pasado varios hermanos como Carlos Martínez y varios mas nos han mostrado e investigando datos exactos de esta zona de ataques a los cristianos principalmente protestantes
 



 
 
ESTAS EN: - - Chiapas, 35 mil evangélicos expulsados en 30 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.