PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



México
2
 

Chiapas, 35 mil evangélicos expulsados en 30 años

Tras el asesinato de 5 personas por motivos políticos en S. Juan Chamula, la Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas pide que intervenga el Gobierno federal recordando la persecución religiosa en la región.

FUENTES La Crónica de hoy MÉXICO D.F. 26 DE JULIO DE 2016 20:00 h
San Juan Chamula, Chiapas Fuerzas de Seguridad tras los asesinatos en San Juan Chamula

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) demandó la inmediata intervención del gobierno federal en la investigación de los hechos que derivaron en la muerte de cinco personas, entre éstas el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González.



El pasado 23 de julio cinco personas perdieron la vida a consecuencia de disparos y otras 15 fueron heridas con armas de fuego y diversos objetos, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la región.



Pide Confraternice que se establecan vías de comunicación con aquella comunidad, pues ésta –dijo—no se dará por vencida con la aprehensión de algunos indígenas, quienes “a todas luces fueron instrumentos de autores intelectuales que desde pretensiones políticas causaron este lamentable suceso”.



Confraternice asegura que el alcalde asesinado era el primer edil chamula no priista -PVEM- “fruto de un experimento político cuyos cálculos no fueron tasados”.



Y denuncia que “El deseo ardiente de tomar el control político del estado por parte de quien dirige al Verde en la entidad, las inversiones millonarias evidentemente ilegales en el proselitismo político y el desconocimiento de los aspectos antropológicos de Los Altos de Chiapas, encaminaron a este desenlace”.



 



LA CUESTIÓN DE LA INTOLERANCIA RELIGIOSA



En su comunicado, la organización que preside Arturo Farela Gutiérrez además de lamentar los hechos ocurridos el pasado sábado, hace notar que Los Altos de Chiapas es una región que presenta condiciones especiales.



“Es ahí donde ha estado el mayor foco de intolerancia religiosa en la historia de México. De mediados de los setenta y hasta principios de este siglo se suscitaron expulsiones masivas de indígenas evangélicos que en parte fueron los que fundaron las colonias de la periferia de San Cristóbal de las Casas. Los cálculos oficiales fijan una cifra tendiente a los 35 mil expulsados durante 3 décadas”, expuso, y agregó:



“Parte del mismo problema religioso produjo la masacre de muchos evangélicos, ultraje a mujeres desde edad infantil, quema de casas y templos, e incluso el impedimento de que los niños evangélicos ingresaran a la educación pública en la región, lo cual, por cierto, nos orilló a construir una escuela primaria y secundaria en Chamula, principalmente destinada para la infancia evangélica que durante 15 años se le negó esa garantía constitucional, con la complacencia de los gobiernos local y federal, evidentemente”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mayorgase
08/08/2016
08:46 h
2
 
Vaya silencio de nuestros amigos catolicos que aman comentar en este periódico,
 

marco
28/07/2016
02:35 h
1
 
dos acciones por tomas.la primera: orar por que nuestro Dios proteja y ayude a estos hermanos cristianos a pasar y librar pronto esta opresión casi similar a los primeros cristianos que relata la biblia en hechos de los apóstoles, los del primer siglo, o en México con las acciones de la inquisición, durante el siglo pasado varios hermanos como Carlos Martínez y varios mas nos han mostrado e investigando datos exactos de esta zona de ataques a los cristianos principalmente protestantes
 



 
 
ESTAS EN: - - Chiapas, 35 mil evangélicos expulsados en 30 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.