PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



México
2
 

Chiapas, 35 mil evangélicos expulsados en 30 años

Tras el asesinato de 5 personas por motivos políticos en S. Juan Chamula, la Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas pide que intervenga el Gobierno federal recordando la persecución religiosa en la región.

FUENTES La Crónica de hoy MÉXICO D.F. 26 DE JULIO DE 2016 20:00 h
San Juan Chamula, Chiapas Fuerzas de Seguridad tras los asesinatos en San Juan Chamula

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) demandó la inmediata intervención del gobierno federal en la investigación de los hechos que derivaron en la muerte de cinco personas, entre éstas el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González.



El pasado 23 de julio cinco personas perdieron la vida a consecuencia de disparos y otras 15 fueron heridas con armas de fuego y diversos objetos, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la región.



Pide Confraternice que se establecan vías de comunicación con aquella comunidad, pues ésta –dijo—no se dará por vencida con la aprehensión de algunos indígenas, quienes “a todas luces fueron instrumentos de autores intelectuales que desde pretensiones políticas causaron este lamentable suceso”.



Confraternice asegura que el alcalde asesinado era el primer edil chamula no priista -PVEM- “fruto de un experimento político cuyos cálculos no fueron tasados”.



Y denuncia que “El deseo ardiente de tomar el control político del estado por parte de quien dirige al Verde en la entidad, las inversiones millonarias evidentemente ilegales en el proselitismo político y el desconocimiento de los aspectos antropológicos de Los Altos de Chiapas, encaminaron a este desenlace”.



 



LA CUESTIÓN DE LA INTOLERANCIA RELIGIOSA



En su comunicado, la organización que preside Arturo Farela Gutiérrez además de lamentar los hechos ocurridos el pasado sábado, hace notar que Los Altos de Chiapas es una región que presenta condiciones especiales.



“Es ahí donde ha estado el mayor foco de intolerancia religiosa en la historia de México. De mediados de los setenta y hasta principios de este siglo se suscitaron expulsiones masivas de indígenas evangélicos que en parte fueron los que fundaron las colonias de la periferia de San Cristóbal de las Casas. Los cálculos oficiales fijan una cifra tendiente a los 35 mil expulsados durante 3 décadas”, expuso, y agregó:



“Parte del mismo problema religioso produjo la masacre de muchos evangélicos, ultraje a mujeres desde edad infantil, quema de casas y templos, e incluso el impedimento de que los niños evangélicos ingresaran a la educación pública en la región, lo cual, por cierto, nos orilló a construir una escuela primaria y secundaria en Chamula, principalmente destinada para la infancia evangélica que durante 15 años se le negó esa garantía constitucional, con la complacencia de los gobiernos local y federal, evidentemente”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mayorgase
08/08/2016
08:46 h
2
 
Vaya silencio de nuestros amigos catolicos que aman comentar en este periódico,
 

marco
28/07/2016
02:35 h
1
 
dos acciones por tomas.la primera: orar por que nuestro Dios proteja y ayude a estos hermanos cristianos a pasar y librar pronto esta opresión casi similar a los primeros cristianos que relata la biblia en hechos de los apóstoles, los del primer siglo, o en México con las acciones de la inquisición, durante el siglo pasado varios hermanos como Carlos Martínez y varios mas nos han mostrado e investigando datos exactos de esta zona de ataques a los cristianos principalmente protestantes
 



 
 
ESTAS EN: - - Chiapas, 35 mil evangélicos expulsados en 30 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.