Atentado de Daesh mata 120 personas en Bagdad

Un suicida hace explotar un coche bomba junto a una heladería: 135 heridos en una zona muy concurrida. En Bangladesh, otro ataque yihadista acaba con la vida de 28 personas.

Redacción PD

Agencias · BAGDAD · 03 DE JULIO DE 2016 · 13:08

Ciudadanos iraquíes se congregan alrededor del edificio que ha quedado destrozado por la explosión de un coche bomba en Bagdad. / EFE,
Ciudadanos iraquíes se congregan alrededor del edificio que ha quedado destrozado por la explosión de un coche bomba en Bagdad. / EFE

Un atentado de Daesh (el autodenominado Estado Islámico) ha matado a 120 personas y herido a 130 junto a una heladería de Bagdad (Irak).

Un conductor suicida detonó el vehículo en medio de una multitud congregada en el distrito de Karrada. El atentado se produjo sobre la una de la madrugada hora local. En pleno verano, los vecinos prolongan las noches en la calle, especialmente durante el Ramadán

La explosión ha destruido e incendiado varias tiendas en un barrio de población es chií. 

Hasta la zona se ha llegado el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, que ha sido increpado por la población del distrito. También le han lanzado piedras a su convoy. Pese a ello, Al Abadi pronunció unas palabras en la zona del ataque: "Los terroristas, después de haber sido aplastados en los campos de batalla, cometen ataques con explosivos en un intento desesperado".

 

EN BANGLADESH, OTROS 28 MUERTOS

E viernes a última hora, un grupo de yihadistas armados también sembró el terror en Bangladesh con un ataque a un restaurante del corazón de Dacca.

Murieron 28 personas, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros y que fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran hoy fin al asedio.

Nueve de las víctimas eran italianas. En este caso, el ataque fue revindicado tanto por el Daesh como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, explica EFE. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atentado de Daesh mata 120 personas en Bagdad