PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Edimburgo
5
 

Iglesia de Escocia admite el matrimonio gay para sus pastores

La resolución ha demostrado la gran división entre los líderes de la Kirk (como se denomina a la iglesia presbiteriana de Escocia).

FUENTES EFE EDIMBURGO 22 DE MAYO DE 2016 20:00 h
The kirk, Iglesia de Escocia Asamblea General de la Church of Scotland / Getty Images

La asamblea general de la Iglesia de Escocia votó este sábado 21 de mayo a favor de permitir que sus pastores puedan estar casados en matrimonios homosexuales y seguir ejerciendo dentro de esa institución.



El pasado año, la Asamblea de la dio luz verde a que los pastores homosexuales de esa institución formaran uniones civiles.



La reciente votación, celebrada en Edimburgo en la jornada inaugural de ese encuentro, posibilita que los pastores estén casados con personas de su mismo sexo, aunque de momento no se les permite celebrar bodas homosexuales dentro de la iglesia.



El resultado de la votación de este 21 de mayo -con 339 votos a favor frente a 215 en contra- sigue a un año de deliberaciones sobre un asunto que ha generado divisiones dentro de la Iglesia de Escocia.



La Iglesia Nacional Escocesa mantiene una postura con un punto de vista tradicional sobre el matrimonio entre hombre y mujer.



Pero, pese a ello, autoriza a partir de ahora a cada congregación individual a decidir por sí misma si desean nombrar o no a un pastor o a un deán homosexual que se encuentre casado en un matrimonio o unión civil gay.



De esta forma, en la práctica abre la puerta a las iglesias liberales a hacerlo sin problema alguno.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fernando Rico
25/05/2016
15:49 h
4
 
nada y todo aquello que no esté conforme la Ley y la Justicia de Dios en la aplicación de su justo Derecho no está ni será justificado ante ÉL bajo ningún derecho humanista, ya que sólo conforme la acción de la fe verdadera en EL NOMBRE DE JESUCRISTO invocándolo es que ante el mismo Señor Dios somos justificados y bendecidos con toda bendición espiritual en los cielos. Efesios 1:3. Romanos 5:1-11. 1 de San Pedro 4:11. Amén.
 

Verdadero
23/05/2016
22:14 h
2
 
¿Qué podemos decir los que observamos de palco? ... ¿será que esas decisiones se toman a nombre de todos los miembros de las congregaciones? ... solo sé que el Señor Jesús dijo que Casa dividida contra sí misma no prospera. ¿Será que a unos el Espíritu Santo les dice "no hay problema" y a otros les dice "¡claro que hay problema!"?... me parece que uno de los dos está escuchando otras voces y no la del Espíritu Santo. ... Qué mal testimonio para el año 500 de la reforma protestante.
 

Tintín
23/05/2016
15:57 h
1
 
Nada de esto tiene sentido. No tiene sentido que las cosas de Dios se decidan "por votación". ¿Y si todos votan decir barbaridades? No tiene ningún sentido decir "cada congregación individual decida por sí misma" en algo así. ¿Lo que es de Dios en Glasgow no lo es en Edimburgo? La libertad de cada congregación no está para eso. Este alto grado de incoherencia pasará factura
 
Respondiendo a Tintín

jose de mexico
24/05/2016
17:27 h
3
 
el enemigo sembro la division hace 500 años y estas son las consecuencias, por mas de 1500 años hubo unidad y una cabeza visible para confirmar la fe, para guiar el rebaño encomendado, hoy la iglesia catolica sigue siendo firme defensora de la enseñanza de Cristo, miestras las iglesias protestantes van cada una por su lado, diciendo basarse siempre en la Escritura
 
Respondiendo a jose de mexico

Mariano
27/05/2016
17:56 h
5
 
Tiempo al tiempo don José, no se impaciente que ya Francisco está empezando a llamar a tener "caridad" y no "obsesionarse" con el tema gay. Estas iglesias liberales empezaron igual hace unas décadas. Para cuando eso pase en la ICAR, no desespere, habremos iglesias protestantes fieles que le daremos la bienvenida a ud. y a tanto católico desilusionado cuando el engaño del romanismo ya no los ciegue. Saludos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia de Escocia admite el matrimonio gay para sus pastores
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.