Se estrella un avión con 66 personas a bordo

El Airbus A320 de EgyptAir hacía la ruta París-El Cairo. Según AFP y cayó al mar Mediterráneo a 200 km de la isla griega de Karpatos. Se desconoce la causa del suceso.

Redacción PD

Agencias · EL CAIRO · 19 DE MAYO DE 2016 · 09:20

Un avión de EgyptAir como el que ha desaparecido. / JetPhotos.net,avion egyptair
Un avión de EgyptAir como el que ha desaparecido. / JetPhotos.net

Un avión Airbus320 de la compañia aérea EgyptAir se ha estrellado en el mar Mediterráneo la madrugada del jueves 19 de mayo, cuando cubría el trayecto entre las capitales de Francia y EgiptoSegún confirmaron las autoridades griegas y egipcias, el avión cayó cerca de la isla griega de Karpatos, ya en espacio aéreo egipcio.

A las 23.04 horas del miércoles partía desde el aeropuerto Charles de Gaulle el vuelo MS804 de la compañia egipcia. Los controladores aéreos griegos descubrieron el avión en las pantallas de radar a las 1.55 horas en su espacio aéreo y a las 02.26 horas local se pusieron en contacto el piloto. Tres minutos más tarde, a las 02.29 horas, cuando el avión entró en el espacio aéreo egipcio, el aparato desapareció del radar.

 

La ruta que cubría el avión.

Entre los pasajeros a bordo del avión París-El Cairo viajaban en total 66 personas, 55 de ellas pasajeros, 7 tripulantes y 3 miembros de seguridad de varias nacionalidades: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un belga, un kuwatí, un británico, un saudí, un canadiense, un argelino, un portugués, un chadiano y un sudanés.

La compañía aérea se ha mostrado cauta inicialmente, aunque a mediodía ya se confirmaban las peores previsiones. Ya por la tarde, su vicepresidente ha reconocido a CNN que habían encontrado los restos del avión.

 

Por su parte, el primer ministro francés Manuel Valls reconocía que desde Francia se había puesto en marcha una investigación, en colaboración con el gobierno egipcio, para esclarecer los hechos. Según Valls, ninguna hipótesis ha sido descartada.

“”Estamos en estrecho contacto con las autoridades egipcias, tanto civiles como militares”, dijo el primer ministro francés. “En esta etapa, ninguna teoría puede ser descartada respecto a las causas de la desaparición”.

El ministro de Aviación de Egipto, por su parte, ha afirmado que es "más probable" que sea un acto terrorista que un fallo mecánico o técnico.

Hace sólo unos meses, Egipto vivía una tragedia aérea al estrellarse en el Sinaí un Airbus A321 operado por la compañía rusa Metrojet, con 224 personas a bordo. Rusia y los gobiernos occidentales dijeron que el avión probablemente fue derribado por una bomba, y el grupo Estado Islámico dijo que había introducido un artefacto explosivo a bordo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Se estrella un avión con 66 personas a bordo