PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terremoto
1
 

Ecuador: ayuda en marcha

Entidades cristianas comienzan campañas de ayuda tras el terremoto.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 20 DE ABRIL DE 2016 19:25 h
ecuador terremoto La devastación tras el terremoto es grave. Algunas ciudades tendrán que ser reconstruidas casi en su totalidad. / Samaritan's Purse

El devastador terremoto que ha sufrido Ecuador deja centenares de víctimas, miles de desplazados y el tremendo reto de la reconstrucción. La situación sigue siendo peligrosa ante las réplicas, algunas de ellas muy violentas, como la de este miércoles, de una intensidad de 6.1 en la escala Richter.



Ante la catástrofe, la ayuda internacional se ha puesto en marcha con iniciativas diversas. Desde el apoyo logístico para el rescate, la entrega de enseres de emergencia, a proyectos más a medio o largo plazo, muchas entidades están actuando.



 



Equipo de rescate se reúne para orar.

Las pérdidas son todavía difíciles de cuantificar, aunque algunos expertos estiman que supondrá un 3% del PIB del país. La residente en Ecuador Ester Hernández, que se encuentra en la ciudad de La Libertad, reconoce que la situación sigue siendo muy complicada. “Hace una temperatura de 38° y los cuerpos están en las ruinas, se perdió el 90% de algunas ciudades, y lo que queda creo que lo tendrán que demoler”, comenta.



A los problemas de salud derivados de la situación crítica se une el peligro ante “saqueos”. “Estamos un poco frustrados todos, porque ya no podemos hacer nada, sólo están los rescatistas intentando ver si hay más vivos. Orar, es lo que podemos hacer, y donar víveres y mucha agua. Hasta agua de grifo piden para bañarse porque no hay”, explica Hernández.



 



AYUDA EN MARCHA



Alianza Solidaria, brazo social de la Alianza Evangélica Española, ha anunciado hoy que comienza una campaña de ayuda para Ecuador. “Hay países que tienen capacidad de respuesta y potencial económico como para hacer frente a las consecuencias de la catástrofe. Pero en el caso de Ecuador, se trata de un país donde el nivel de pobreza supera en las zonas rurales el 40%”, explican desde AS.



La entidad española enfocará sus esfuerzos en la ayuda a los más pobres. “Es de esperar que las administraciones prioricen sus recursos en reponer las infraestructuras dañadas para que el país vuelva a funcionar. ¿Quién ayudará a los pobres que lo han perdido todo a rehacer sus vidas? Es aquí donde quisiéramos incidir nosotros”, añaden en un comunicado.




“Si el Señor pone en vuestro corazón ayudar en esta situación, podéis hacernos llegar vuestros donativos, con la referencia “Ecuador” a la cuenta ES69-2100-0853-51-0200264230 (La Caixa)”.



 



Dormir a la intemperie no impide que esta persona siga leyendo su Biblia.



En Sudamérica son muchas las entidades cristianas que también están respondiendo. Desde World Vision Ecuador se han instalado “espacios amigables” para los niños, en Portoviejo y Santa Ana. “El objetivo de estos espacios es mitigar el daño emocional y psicológico que ha producido el terremoto en los niños, niñas y adolescentes. Todo esto a cargo de personal especializado en el trabajo con niños y niñas en situación de emergencia”, explican desde la ONG.



 



Espacio amigable para niños. / July Carrión, World Vision Ecuador.



También la ONG internacional Samaritan's Purse ha comenzado a operar vuelos hacia Ecuador con ayuda de primera necesidad y medicamentos, así como con personal para atender a los damnificados en un hospital de campaña. 



Por su parte, Decisión explica que todos los fondos recogidos “se destinarán a colaborar con entidades que ya han enviado equipos para unirse a la iglesia evangélica local y atender las necesidades más urgentes de todos los damnificados, de toda clase y confesión”.



La entidad de ayuda a la niñez y apadrinamiento Compassion cuenta con centros y personal en Ecuador e informa que “23 niños atendidos por Compassion han resultado heridos. Desgraciadamente, dos niños y algunos de sus familiares han perdido la vida; ninguno de ellos estaba apadrinado desde España. Otros 20 niños y sus familias han sido acogidos en refugios de emergencia”. Compassion también ha puesto en marcha una campaña urgente de ayuda.



Diaconía explica que apoyarán la labor de iglesias evangélicas que está actuando principalmente en las ciudades de Manta, Pedernales y Portoviejo, que suman el mayor número de fallecidos y se encuentran en situación crítica.



Estas son solo algunas de las iniciativas puestas en marcha para ayudar en una situación de emergencia que exigirá no sólo paliar la situación inicial, sino una continuada acción internacional.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hector de Cristo
21/04/2016
00:56 h
1
 
¡Vive Jehová! acá en Ecuador estamos ante un tiempo de tribulación y juicio. Sin duda, este terremoto intenso y devastador nos levantó de nuestra inercia, sea esta moral o espiritual; y ahora nos queda desgarradamente, escarbar en nuestra conciencia, lo que queda de ella, y elevarla en redención. Que el Señor tenga misericordia...
 



 
 
ESTAS EN: - - Ecuador: ayuda en marcha
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.