PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Biblia y sociedad
 

El ‘Europe-Eurasia Workplace Forum’ se celebró en Budapest

Encuentro coorganizado por el Movimiento Lausana y la Alianza Evangélica Mundial -con representantes de más de 20 países, entre ellos España- compartiendo seminarios, recursos y grupos de trabajo.
FUENTES Porfineslunes.org / GBG BUDAPEST 16 DE ABRIL DE 2016 07:20 h
Europe-Eurasia Workplace Forum. Foto final de los participantes. / Europe-Eurasia Workplace Forum.

Entre el 8 y el 10 de abril, se celebró en Budapest, el Europe - Eurasia Workplace Forum, coorganizado por el Movimiento de Lausana y la Alianza Evangélica Mundial. Contó con la participación de representantes de más de 20 países de diferentes sectores como el empresarial, el académico, el gubernamental y el eclesial.



Jerry White tuvo a su cargo la bienvenida e introducción del Forum, destacando que el propósito es crear un espacio para compartir ideas, iniciativas y recursos que ayuden a llevar el Evangelio al mundo laboral y de esta forma bendecir a las naciones.



 



Presentando el encuentro.



Es una oportunidad de compartir estrategias, responder bíblicamente a situaciones que se están dando hoy en el lugar de trabajo y proponer soluciones.  La colaboración y el apoyo entre organizaciones y conocer lo que se está desarrollando en otros países es uno de los elementos más importantes de esta conferencia.



El programa se estructuró en tres partes: plenarias; iniciativas y proyectos y, trabajo por grupos de países organizados geográficamente.



 



PLENARIAS



Se abordaron muchos de los principales temas y desafíos que enfrenta hoy el continente europeo, el mundo laboral y la iglesia, llamando la atención de los participantes a cómo responder a cada uno de ellos desde una cosmovisión cristiana.



El viernes, Timo Plutschinski (Alemania), destacó la necesidad de llevar de nuevo el mensaje de la Biblia al lugar de trabajo y los valores esenciales que aporta como son el honor, la verdad y la justicia, muy lejos de la imagen que muchos quieren transmitir hoy de la Biblia como algo desfasado, antiguo e incluso opresivo.



Arleen Westerhof (Holanda), compartió la urgencia en dar respuesta a cuatro grandes problemáticas: el desempleo; la desigualdad creciente; la debilidad política y democrática; y, el espiritual, resumido en el declive de la fe cristiana pero el auge de otras formas de espiritualidad.



Berit Kloster (Noruega), compartió una visión histórica de lo que han sido las estrategias seguidas para la evangelización y la misión que la iglesia ha desarrollado, destacando que la gran comisión no está acabada.



 



Hubo seminarios relacionados con Biblia y trabajo.



El Dr. Jany Haddad, representando a Oriente Medio, compartió sobre el futuro del cristianismo en Siria. Su exposición realmente impresionó a los asistentes al ver cómo en medio de tanta destrucción, el evangelio y su puesta en práctica estaba trayendo esperanza en ese país.



El sábado comenzó con Monika Meltzerva (Eslovenia), se centró en el impacto negativo que las nuevas tecnologías de la información y comunicación están teniendo sobre las relaciones humanas (soledad, aislamiento, exceso de presión, etc.). Cerró su ponencia destacando la necesidad de desarrollar un modelo de liderazgo femenino, entendiendo y reconociendo sus diferencias respecto al liderazgo masculino. Tiago Aragao (Portugal) compartió su experiencia personal como abogado y como miembro de la Alianza Evangélica portuguesa.



Anne-Marie Husson (Francia), compartió los principales resultados de una macroencuesta realizada en Francia sobre cuál es el propósito de tu vida laboral y cómo este afecta a nuestra forma de vivir y entender la fe cristiana.



 



Trabajos en grupo.



Steinar Opheim (Noruega), insistió en la idea de la importancia de las relaciones en medio de un mundo cada vez más aislado. La primera razón por la que la gente viene a Cristo es por las relaciones y ¿dónde se hacen más relaciones que en el mundo del trabajo?



Willy Kotiuga (Canadá), hizo un recorrido por todos los profetas, destacando que si queremos principios de buen gobierno, debemos empezar sacando lecciones de cada uno de ellos (Abdías: reestructuración, Joel: transparencia, Amós: el dar cuentas, etc.).



La última ponencia estuvo a cargo de Mark Greene (Inglaterra) que enfatizó la idea de que si un país quiere ver el lugar de trabajo como lugar de misión, es clave que la iglesia local se implique en ello y para ello hay que corregir dos errores: Uno teológico (la separación entre lo sagrado y lo secular) y otro metodológico (hacer discípulos y no únicamente retenedores de personas con el fin de que participen en las actividades en la iglesia).



 



INICIATIVAS Y PROYECTOS



Algunas de ellas fueron: el European Economic Summit, que se celebrará en Amsterdam entre el 7 y el 9 de septiembre bajo el lema de “Negocios y economía para promover la justicia, la integridad y el desarrollo humano”.



Tent international, el término Tentmaking (fabricante de tiendas) se refiere al trabajo que el apóstol Pablo desempeñaba para sostenerse a lo largo de sus viajes misioneros. Esta organización lo usa en relación a empresarios, profesionales y estudiantes que se trasladan a otras culturas, en las que normalmente existen limitaciones para compartir el evangelio, pero en las que pueden entrar a través del desempeño de sus profesiones y estudios y, a partir de ahí, tienen la posibilidad de dar a conocer el evangelio.



Desde Holanda, Encour, presentó un proyecto de ayuda a personas desempleadas, con la posibilidad de desarrollarse tanto en el ámbito de las iglesias como en la sociedad.



 



Joaquín Hernández, representante español, durante uno de los devocionales.



España presentó el trabajo entre graduados y profesionales que  están desarrollando los Grupos Bíblicos de Graduados (GBG), destacando cuatro de sus principales áreas de trabajo: el desarrollo de grupos por profesiones (hasta ahora Economía y Empresa, Medicina, Enfermería, Derecho,  Comunicación, Psicología, Docencia y Ciencias). La web porfineslunes.org, destinada a reflexionar sobre nuestro entorno de trabajo, nuestra responsabilidad social y la cultura y, sus diferentes encuentros y publicaciones como la serie Excelencia y trabajo.



 



TIEMPO DEVOCIONAL, COMUNIÓN Y CULTURA



La alabanza y la oración comunitaria abrían cada uno de los días. Los devocionales, a cargo de Joaquín Hernández (España)  y Vilver Oras (Estonia) conectaban directamente la Palabra de Dios con el tema principal de esta conferencia.



La tarde del sábado se programó una visita cultural al centro de Budapest, donde no solo se disfrutó de la belleza y arquitectura de esta ciudad, sino que sirvió para conocer parte de la historia y el impacto que tuvo el imperio astro-húngaro, la Segunda Guerra Mundial y el comunismo, quedando patente el impacto que las ideas y los pensamientos  tienen en el desarrollo económico, cultural, social y político de los países.



 



TRABAJO POR REGIONES Y MANILA 2017



Con la dirección de Jean-Paul Rempp (Francia), se distribuyeron los asistentes en tres grandes regiones: sur de Europa, norte de Europa y centro y este de Europa. Los participantes dedicaron el domingo a identificar cuáles son los principales problemas sociales e ideológicos que afronta cada una de las regiones así como, propuestas encaminadas a solucionar o aliviar cada una de ellas.



Las conclusiones obtenidas serán muy útiles en el trabajo que cada país está desarrollando, al mismo tiempo que servirán para dar forma a la conferencia mundial que se celebrará en Manila en mayo 2017.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘Europe-Eurasia Workplace Forum’ se celebró en Budapest
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.