PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Más de 70 muertos y 300 heridos
1
 

Atentado en Pakistán contra los cristianos en Pascua

Se produjo en un parque en la ciudad de Lahore. Al menos 72 personas murieron este domingo y más de 340 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.  

FUENTES El País, Pakistan Today LAHORE 27 DE MARZO DE 2016 19:38 h
atentado lahore La mayoría de las víctimas son niños y mujeres. / Dawn News

Al menos 72 personas murieron este domingo y más de 340 resultaron heridas  en el atentado suicida llevado a cabo este domingo en Lahore, la segunda ciudad más poblada de Pakistán.



La explosión se produjo en el parque de Gulshan-i-Iqbal, con una gran afluencia al tratarse de un día festivo con motivo de la celebración de Pascua.



“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan-i-Iqbal en torno a las 19.00 de la tarde” hora local (15.00 hora peninsular española), ha afirmado el portavoz policial del área Mohamed Salim. Testigos de la explosión han explicado que las víctimas están siendo trasladados a hospitales en taxis y carricoches.



 



CONTRA LOS CRISTIANOS



La facción talibán Jamaat-ul-Ahrar -que ha reivindicado el atentado- ha asegurado que la minoría cristiana era el objetivo del ataque kamikaze. "El objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua. Queremos enviar este mensaje al primer ministro Nawaz Sharif: hemos entrado en Lahore. Puede hacer lo que quiera, pero no podrá detenernos. Nuestros terroristas suicidas continuarán con estos ataques".



 



La región de Punjab, cuya capital es Lahore, pasa por ser la mayor y más rica del país. También es más pacífica que otras zonas del país, pero en los últimos años se ha agudizado el problema. Pakistán, un gigante de más de 190 millones de habitantes, sufre un triple problema de violencia: talibán, de bandas criminales y sectaria.



Según Dawn News, testigos confirman que en el parque apenas había personal de seguridad, siendo este un parque enorme y con muchas puertas de entrada. El gobierno de Punjab anunció tres días de luto.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sidney
28/03/2016
16:58 h
1
 
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Ellos ya tienen su galardón. El Señor consuele a sus familiares y amigos por tan dolorosa pérdida. Que él loscuide y proteja.
 



 
 
ESTAS EN: - - Atentado en Pakistán contra los cristianos en Pascua
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.