Atentados en el metro y Aeropuerto de Bruselas

Las explosiones han provocado el fallecimiento de 34 personas y cientos de heridos. Se trata de un ataque terrorista, según han confirmado las autoridades belgas.

Redacción PD

Agencias · BRUSELAS · 22 DE MARZO DE 2016 · 12:27

El aeropuerto de Bruselas, tras la explosión.,
El aeropuerto de Bruselas, tras la explosión.

Bruselas, la capital de Bélgica, ha sufrido el impacto del terrorismo en la mañana del martes, con explosiones en el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en el metro, en una estación cercana a las instituciones europeas.

Según las cifras oficiales, se han producido 34 víctimas mortales y decenas de heridos.

Las explosiones en el aeropuerto se registraron en la terminal de salidas del aeropuerto, el cual tiene una intensa actividad en una semana en la que se dan miles de desplazamientos por las próximas vacaciones de Semana Santa.

El Gobierno belga ha confirmado de que se trata de una serie de ataques terroristas, ante lo que se ha elevado el nivel de alerta al máximo. Edificios y transporte público han cancelado su actividad y se ha advertido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, ante el dispositivo policial que mantiene en marcha la investigación de los ataques.

 

 

Hace sólo tres días la policía belga detuvo a Salah Abdeslam, acusado de participar en la coordinación de los atentados en París del pasado mes de noviembre.

 

EXPLOSIONES EN EL METRO

El metro de Bruselas ha sido el otro punto de ataque. Cerca de la sede de la Unión Europea, en la estación de Maalbeek, se ha producido una explosión, poco después de las 9 de la mañana. Se trata de una estación con mucha actividad.

 

La estación de Malbeek, donde se registró otra explosión.

TELÉFONO DE EMERGENCIAS

El consulado español en Bruselas ha facilitado un teléfono de emergencia para los que estén en la ciudad o tengan familiares allí, es el +32 2 509 87 46.

 

Atentados en el metro y Aeropuerto de Bruselas

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atentados en el metro y Aeropuerto de Bruselas