PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



México
4
 

Católicos en Veracruz impiden a evangélicos enterrar sus difuntos

Fieles evangélicos no pueden comprar en las tiendas, escolarizar sus hijos e incluso enterrar a sus fallecidos en cementerios municipales.

FUENTES Agencias MÉXICO D.F. 18 DE MARZO DE 2016 16:00 h
Sierra Zongolica, fiesta católica Celebración católica en la Sierra de Zongolica

Sin poder comprar en las tiendas de la comunidad, participar en las actividades escolares e incluso enterrar a sus difuntos en los cementerios municipales, es como viven los miembros de las comunidades evangélicas en la sierra de Zongolica, por la discriminación e intolerancia de la cual son objeto por parte de algunos de los representantes de la Iglesia católica, denunció el presidente del Consejo de Pastores de la Sierra de Zongolica, Miguel Ángel Fernández Bustos.



Aunque reconoció que en algunas zonas de la sierra han logrado avances significativos en el respeto a la libertad de culto, existen otras como las de los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y Astacinga, en donde esa situación discriminatoria persiste.



El representante de la Iglesia evangélica mencionó que se tiene registro de casos en los que los deudos de algún difunto han tenido que solicitar la intervención de la autoridad municipal, debido a que la comunidad donde habitan no les permite realizar el entierro de sus familiares fallecidos, por lo que el ayuntamiento se ha visto obligado a buscar un sitio alternativo donde puedan ser depositados los restos de manera legal.



De muchos de esos casos han tenido conocimiento los representantes de asuntos religiosos del gobierno estatal de México, pues ha sido solicitada su intervención por parte de los miembros de la comunidad evangélica para que solucionasen la situación con los representantes comunitarios, a través de las autoridades municipales.



“Nosotros apelamos a la libertad de expresión y de culto, claro que tenemos que organizarnos y nuestro trabajo es lograr que las autoridades se comprometan a respetarnos y a respetar los derechos que tenemos como ciudadanos” expresa Fernández Bustos.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/03/2016
15:56 h
4
 
Ésta es una buena noticia. Los creyentes evangélicos están denunciando abusos que no deben permitirse y reconociendo los cambios positivos. Esto de denunciar abusos no tiene que ver con luchar por una religión "verdadera", sino principalmente con vivir de manera justa en el lugar donde te encuentras. "No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado." Levíticos 19:17. Bendiciones.
 

juanjulioalfaya
19/03/2016
12:52 h
3
 
El fanatismo y la discriminación en nombre de Dios no están en el Evangelio. Ahí no hay verdadera fe, sino superstición y exclusivismo.
 

Marc
19/03/2016
06:25 h
2
 
Mucha ignorancia en algunos estados de México. Hace falta más educación.
 

carlos
18/03/2016
20:20 h
1
 
es probable que los curas estén detrás de esto se hacen los mojigatos pero quien no los conoce lo hipocritas que son toda latinoamerica piensa eso de ellos y lo mas chistoso que fingen ser ecuménicos como que simpatizan con los evangélicos eso es mentira óiganlo los protestantes ecuménicos en cualquier momento los curas los van a traicionar ej el papa invita a cantantes evangélicos al vaticano por otro lado ya dijo que las canciones evangélicas son peligrosas ojo ojito ojazo
 



 
 
ESTAS EN: - - Católicos en Veracruz impiden a evangélicos enterrar sus difuntos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.