PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
 

El Parlamento Europeo califica de “genocidio” los crímenes de Daesh

La resolución también pide a la UE que establezca un representante especial permanente, encargado de velar por la libertad de religión y creencias.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 06 DE FEBRERO DE 2016 16:20 h
Sesión plenaria del Parlamento Europeo /EP

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la resolución Asesinato en masa sistemático de minorías religiosas por parte de ISIS (aquí disponible en inglés), que ya había adoptado la Mesa del Parlamento el pasado lunes.



La resolución, aprobada por una amplia mayoría condena las continúas atrocidades de Daesh calificándolas de “crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, y genocidio, de acuerdo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) ”.



 



REPRESENTANTE PARA VELAR POR LA LIBERTAD RELIGIOSA



La resolución “pide a la Unión Europea que establezca un representante especial permanente, encargado de velar por la libertad de religión y creencias”.



Además, reclaman “a los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que actualicen sus sistemas legales y jurisdiccionales con el objetivo de investigar los delitos cometidos por ISIS/Daesh, contra los cristianos, yazidíes, y otras minorías étnicas y religiosas”.



 



UN GRAN PASO DESDE EUROPA



Esta semana, Christel Lamère Ngnambi, representante de la Alianza Evangélica Europea en Bruselas, comentaba en Evangelical Focus:



“Nunca el Parlamento Europeo ha ido tan lejos. Más bien, el PE se ha alejado y ha sido tímido a la hora de condenar el desproporcionado aumento de la persecución contra los cristianos en Medio Oriente”.



El terrorismo de Daesh ha atacado deliberadamente a los cristianos y otras minorías religiosas, abusando de aquellos que no piensan como ellos.



“En los últimos diez años, alrededor del 60% de la comunidad cristiana de Irak ha sido forzada a dejar su país, muchos han sido asesinados o forzados a convertirse al islam. Otras minorías están bajo la amenaza de extinción en Irak, como los yazidíes”, recordaba Ngnambi.



 



EL CONSEJO DE EUROPA ABRIÓ EL CAMINO



La asamblea parlamentaria del Consejo de Europa también describió oficialmente los asesinatos masivos de Daesh como “genocidio”, lo cual, según Ngnambi, “es un signo de que hay un consenso internacional para calificar las acciones de Daesh como genocidio, sobre todo contra los cristianos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Parlamento Europeo califica de “genocidio” los crímenes de Daesh
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.