PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Presidente de Guatemala
2
 

Jimmy Morales pide a Dios ‘sabiduría para dirigir Guatemala’

El nuevo mandatario, de fe evangélica inicia su mandato en medio de la expectativa de la población que espera que actúe contra la corrupción y responda a las necesidades urgentes del país.

FUENTES Mundo Cristiano GUATEMALA 15 DE ENERO DE 2016 16:00 h
Guatemala, Jimmy Morales Con los 14 nuevos ministros en el Palacio Nacional de la Cultura / Prensa Libre, Edwin Bercian

Jimmy Morales, el actor y humorista con estudios en teología evangélica asumió este jueves la presidencia de Guatemala y deberá lidiar con una sociedad cansada de la corrupción y de su clase política.



Morales finalizó el primer día de su gestión con la presentación de sus ministros, en el Salón Banderas, en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.



El nuevo Presidente inicia su mandato en medio de la expectativa de la población que espera que además de poner fin a la corrupción también responda a sus necesidades urgentes y cumpla las promesas de campaña que hizo.



En breves entrevistas con medios radiales Morales (muy al estilo del rey Salomón cuando asumió la monarquía de Israel) expresó que "Estoy feliz. Que Dios nos dé la sabiduría y el valor para dirigir Guatemala".



Antes de la toma de posesión, Morales se reunió con los presidentes del triángulo norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) y el vicepresidente estadounidense Joe Biden, con quienes trató temas de migración.



El mandatario guatemalteco también tuvo un encuentro con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.



Morales es el octavo presidente civil electo al concluir en 1996 los 36 años de una cruel y sangrienta guerra en el país.



 



CRISTIANO CONSERVADOR APOYADO POR LOS EVANGÉLICOS



 



Morales junto a su esposa Gilda Marroquín / Johan Ordonez, AFP



Además Morales expresó su postura ética, contraria al matrimonio homosexual, el aborto y la legalización de la marihuana.



“De acuerdo a mi creencia, a mi ideología, yo sí tendría que vetar éste tipo de leyes. No creo que en Guatemala se lleguen a dar por el mismo pensamiento conservador de Guatemala, en caso se aprobara en el Congreso mi posición sería en contra”, dijo Morales.



Morales inició su campaña como un candidato político poco conocido, por lo que su triunfo es considerado por muchos “un milagro”.



Las Iglesias evangélicas guatemaltecas jugó un papel público ante la situación política del país, celebrando concurridas reuniones de oración cada sábado en la mañana en el parque central para que la situación llegara a un feliz término.



Por otra parte el movimiento “Guatemala Ora” movilizó a más de 700 iglesias en oración y ayuno. Durante 40 días oraron por una solución pacífica a la crisis.



“Yo creo que Dios metió su mano… y es milagroso lo que ha sucedido. El unirnos como iglesia y clamar a una sola voz. La oración eficaz del justo dice, puede mucho. Y la oración de todos los que nos unimos Dios la escuchó”, dijo el pastor Marco Antonio García, de “Guatemala Ora”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fernando Rico
21/01/2016
13:57 h
2
 
Creo que Dios no se cansa de que le clamemos, pero sí creo que se cansa de la falta de compromiso, de pacto para con ÉL; particularmente aquí en Colombia en el antesala de la Constitución nacional se pide la protección de Dios, hasta hay nada más, pero ya en lo que es el contexto de la Constitución como tal,no existe un solo artículo que manifieste reconocimiento al Derecho propio de Dios como tal conforme la Primacía de JESUCRISTO sobre todas las cosas. Colosenses: 1.18. 1 deCorintios: 15.23-28
 

JACT
18/01/2016
18:18 h
1
 
Espero y confío que supere positivamente a Efraín Ríos Montt. Mucho tema ético de 'baja intensidad' en contraste con la 'alta intensidad' de la "muerte (terrorismo-genocida) de Estado". Nunca lo entendí ni entenderé... Y conocí personalmente a Ríos Montt en la Iglesia de "El Verbo" en 1980...
 



 
 
ESTAS EN: - - Jimmy Morales pide a Dios ‘sabiduría para dirigir Guatemala’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.