Jimmy Morales pide a Dios ‘sabiduría para dirigir Guatemala’

El nuevo mandatario, de fe evangélica inicia su mandato en medio de la expectativa de la población que espera que actúe contra la corrupción y responda a las necesidades urgentes del país.

Mundo Cristiano · GUATEMALA · 15 DE ENERO DE 2016 · 15:00

Con los 14 nuevos ministros en el Palacio Nacional de la Cultura / Prensa Libre, Edwin Bercian,Guatemala, Jimmy Morales
Con los 14 nuevos ministros en el Palacio Nacional de la Cultura / Prensa Libre, Edwin Bercian

Jimmy Morales, el actor y humorista con estudios en teología evangélica asumió este jueves la presidencia de Guatemala y deberá lidiar con una sociedad cansada de la corrupción y de su clase política.

Morales finalizó el primer día de su gestión con la presentación de sus ministros, en el Salón Banderas, en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

El nuevo Presidente inicia su mandato en medio de la expectativa de la población que espera que además de poner fin a la corrupción también responda a sus necesidades urgentes y cumpla las promesas de campaña que hizo.

En breves entrevistas con medios radiales Morales (muy al estilo del rey Salomón cuando asumió la monarquía de Israel) expresó que "Estoy feliz. Que Dios nos dé la sabiduría y el valor para dirigir Guatemala".

Antes de la toma de posesión, Morales se reunió con los presidentes del triángulo norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) y el vicepresidente estadounidense Joe Biden, con quienes trató temas de migración.

El mandatario guatemalteco también tuvo un encuentro con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

Morales es el octavo presidente civil electo al concluir en 1996 los 36 años de una cruel y sangrienta guerra en el país.

 

CRISTIANO CONSERVADOR APOYADO POR LOS EVANGÉLICOS

 

Morales junto a su esposa Gilda Marroquín / Johan Ordonez, AFP

Además Morales expresó su postura ética, contraria al matrimonio homosexual, el aborto y la legalización de la marihuana.

“De acuerdo a mi creencia, a mi ideología, yo sí tendría que vetar éste tipo de leyes. No creo que en Guatemala se lleguen a dar por el mismo pensamiento conservador de Guatemala, en caso se aprobara en el Congreso mi posición sería en contra”, dijo Morales.

Morales inició su campaña como un candidato político poco conocido, por lo que su triunfo es considerado por muchos “un milagro”.

Las Iglesias evangélicas guatemaltecas jugó un papel público ante la situación política del país, celebrando concurridas reuniones de oración cada sábado en la mañana en el parque central para que la situación llegara a un feliz término.

Por otra parte el movimiento “Guatemala Ora” movilizó a más de 700 iglesias en oración y ayuno. Durante 40 días oraron por una solución pacífica a la crisis.

“Yo creo que Dios metió su mano… y es milagroso lo que ha sucedido. El unirnos como iglesia y clamar a una sola voz. La oración eficaz del justo dice, puede mucho. Y la oración de todos los que nos unimos Dios la escuchó”, dijo el pastor Marco Antonio García, de “Guatemala Ora”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Jimmy Morales pide a Dios ‘sabiduría para dirigir Guatemala’