Atentado en Estambul de Daesh (ISIS)

Diez víctimas mortales y quince heridos es el primer balance tras la explosión en un área turística de la ciudad turca.

Redacción PD

Agencias · ESTAMBUL · 12 DE ENERO DE 2016 · 11:45

Lugar del atentado. / Al Jazeera,atentado turquia
Lugar del atentado. / Al Jazeera

Estambul ha sido hoy escenario de un atentado terrorista, según las primeras informaciones oficiales respecto a la explosión registrada en un área turística de la ciudad la mañana de este martes 12 de enero.

Según ha confirmado el presidente Erdogan, la explosión, que se ha producido en la plaza de Sultanahmet, se produjo a causa de un ataque suicida. El atacante era de origen sirio y estaba relacionado con el Daesh (Estado Islámico), ha adelantado la cadena Al Jazeera.

Más tarde el primer ministro turco Davutoglu ha afirmado que el terrorista es un "miembro extranjero del Estado Islámico" (IS) y que había atravesado la frontera desde Siria. Davutoglu ha añadido que el sospechosos no estaba incluido en la lista de sospechosos de pertenecer al IS.

Esta explosión ha acabado con la vida de diez personas y herido de diversa gravedad a otras quince, según han informado las autoridades locales.

 

La localización del atentado. / BBC

La cifra podría aumentar en las próximas horas, a medida que continúan los trabajos de los servicios de emergencia, en un área que ha sido cerrada por la policía, que ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

 

ATAQUE EN ANKARA HACE 3 MESES

Hace sólo tres meses se produjo un doble atentado suicida en Ankara, la capital de Turquía, durante la celebración de una marcha por la paz.

Las explosiones, provocadas por miembros del Daesh de acuerdo a las autoridades, acabaron con la vida de 128 personas y provocaron 246 heridos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atentado en Estambul de Daesh (ISIS)