Daesh amenaza con atacar a Israel ‘pronto’

Se atribuye a Al Bagdadi, actual líder del Daesh (autoproclamado Estado Islámico, ISIS), la amenaza de atacar directamente a Israel.

El País, Agencias · MADRID · 26 DE DICIEMBRE DE 2015 · 19:00

Al Bagdadi, en julio de 2014 en Irak / AP,Abubaker al Bagdadi, Daesh
Al Bagdadi, en julio de 2014 en Irak / AP

En un mensaje grabado en una cinta de sonido y difundido a través de cuentas de Twitter habitualmente usadas por yihadistas, la que parece la voz de Abubaker al Bagdadi afirma: “Con la ayuda de Alá, estamos llegando cada día más cerca de vosotros. Los israelíes nos verán pronto en Palestina. Ya no se trata de una guerra solo contra los cruzados. El mundo entero nos está combatiendo ahora mismo”.

No queda constancia de la identidad del autor de la grabación, ni de la fecha en la que fue efectuada, aunque parece ser posterior al inicio de los bombardeos rusos en Siria.

Tampoco queda constancia de porqué se hace una alusión tan directa a Israel, según el diario Haaretz.

Los israelíes piensan que nos hemos olvidado de Palestina y que han conseguido que no nos ocupemos del asunto. No es así. No nos hemos olvidado de Palestina ni un solo momento”, se dice en la grabación atribuida a Al Bagdadi, la primera de este tipo difundida desde el pasado mes de mayo. Informes no confirmados habían apuntado a que el máximo jefe del califato podría encontrarse enfermo o haber resultado herido.

El fundador del Daesh asegura también que los ataques de Estados Unidos y de Rusia no han hecho mella en sus filas. “Confiamos en que Dios concederá la victoria a los que que le rezan. Nuestro Estado está resistiendo bien. Cuanto más intensa sea la guerra contra nuestros enemigos, mas puro y fuerte será nuestro Estado”.

Al Bagdadi arremete también en la cinta contra Arabia Saudí y su iniciativa para forjar una coalición islámica para luchar contra el Daesh. “Si fuese realmente un coalición islámica se habrá desligado de sus amos cruzados y judíos, y se habría fijado como objetivo matar a los judíos y la liberación de Palestina”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh amenaza con atacar a Israel ‘pronto’