Familia cristiana denuncia persecución del gobierno noruego

Los servicios sociales del país quitan la custodia de cinco hijos a sus padres por “adoctrinamiento cristiano”, según han denunciado.

Christian Today · LONDRES · 09 DE DICIEMBRE DE 2015 · 13:25

la familia Bodnariu.,
la familia Bodnariu.

Los servicios sociales de Noruega han quitado la custodia de cinco hijos a sus padres tras ser acusados de radicalizar y adoctrinarlos en el cristianismo.

Marius Bodnariu, de origen rumano, y su mujer Ruth, de Noruega, tienen cinco hijos. Eran miembros de la iglesia pentecostal en Bucarest y desde hace diez años viven en Naustdal, ciudad noruega.

A mediados de noviembre, los servicios sociales de Noruega fueron al colegio donde asistían dos de los niños, que fueron trasladados con otra familia. Luego los servicios sociales fueron a la casa de los Bodnariu, acompañados de la policía, para llevarse a los otros dos pequeños, quedando sólo el pequeño Ezekiel, de tres meses, con sus padres.

Al día siguiente la familia acudió a la policía para intentar resolver la situación. Sin embargo dos días después se presentaron de nuevo en su casa para llevarse al pequeño.

Según el Christian Institute, a los padres se les negó el acceso a sus hijos mayores durante el siguiente par de semanas y se les dijo que sus hijos se habían adaptado bien en su nueva casa de acogida.

El abogado del Bodnariu obtuvo una copia del documento del gobierno que enumera los cargos contra Marius y Ruth, que incluye ser catalogado como “cristianos radicales que intentan adoctrinar a sus hijos”.

El abogado dijo a los padres que la agencia de gobierno había sobrepasado sus límites legales al no proporcionar la documentación y por la separación de una madre de su bebé lactante.

Desde las redes sociales se está impulsando una campaña para instar al gobierno noruego a devolver a los niños a su hogar. En la petición, que ha sido apoyada por más de 30.000 personas, se explica que son “una familia cristiana normal tratando de criar a sus hijos en el conocimiento de Dios”. “No hay ningún abuso de ningún tipo documentado contra los niños”, añade.

El hermano de Marius explicó que la investigación de servicios sociales estuvo motivada por una llamada del director de la escuela a la que asisten las hijas. Entre las preocupaciones del director se encontraban argumentos como que “la familia cree que Dios castiga el pecado”.

Daniel, que es pastor, agregó que cuando los investigadores interrogaron a las niñas acerca de su vida en el hogar, ellas admitieron que esconden algunas cosas de sus padres por temor a ser “arrastrados por la oreja”. Daniel agregó que las chicas dijeron explícitamente a los investigadores que si bien podrían temer el castigo, no temen a sus padres.

“Hay muchos casos de abuso en familias, y, por supuesto, estos casos deben ser castigados, pero es una enorme responsabilidad ser capaces de discernir cuando el abuso verdaderamente existe y cuando no, porque al no discernir apropiadamente se puede destruir una familia”, explica Daniel. “En el caso de Marius y Ruth está claro que no había abusos, sino que los niños podían ser castigados por sus padres”, añade.

Los padres presentaron una reclamación judicial el viernes pasado que ha sido rechazada. Ahora mismo se les ha concedido derechos de visita a Ezequiel -de sólo tres meses- dos veces por semana durante dos hora, mientras que a Ruth se le permitirá ver a sus otros hijos una vez a la semana.

La familia aún está decidiendo el próximo curso de acción legal para tomar, según informa el Christian Institute.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Familia cristiana denuncia persecución del gobierno noruego