PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Noruega
1
 

Familia cristiana denuncia persecución del gobierno noruego

Los servicios sociales del país quitan la custodia de cinco hijos a sus padres por “adoctrinamiento cristiano”, según han denunciado.

FUENTES Christian Today LONDRES 09 DE DICIEMBRE DE 2015 14:25 h
la familia Bodnariu.

Los servicios sociales de Noruega han quitado la custodia de cinco hijos a sus padres tras ser acusados de radicalizar y adoctrinarlos en el cristianismo.



Marius Bodnariu, de origen rumano, y su mujer Ruth, de Noruega, tienen cinco hijos. Eran miembros de la iglesia pentecostal en Bucarest y desde hace diez años viven en Naustdal, ciudad noruega.



A mediados de noviembre, los servicios sociales de Noruega fueron al colegio donde asistían dos de los niños, que fueron trasladados con otra familia. Luego los servicios sociales fueron a la casa de los Bodnariu, acompañados de la policía, para llevarse a los otros dos pequeños, quedando sólo el pequeño Ezekiel, de tres meses, con sus padres.



Al día siguiente la familia acudió a la policía para intentar resolver la situación. Sin embargo dos días después se presentaron de nuevo en su casa para llevarse al pequeño.



Según el Christian Institute, a los padres se les negó el acceso a sus hijos mayores durante el siguiente par de semanas y se les dijo que sus hijos se habían adaptado bien en su nueva casa de acogida.



El abogado del Bodnariu obtuvo una copia del documento del gobierno que enumera los cargos contra Marius y Ruth, que incluye ser catalogado como “cristianos radicales que intentan adoctrinar a sus hijos”.



El abogado dijo a los padres que la agencia de gobierno había sobrepasado sus límites legales al no proporcionar la documentación y por la separación de una madre de su bebé lactante.



Desde las redes sociales se está impulsando una campaña para instar al gobierno noruego a devolver a los niños a su hogar. En la petición, que ha sido apoyada por más de 30.000 personas, se explica que son “una familia cristiana normal tratando de criar a sus hijos en el conocimiento de Dios”. “No hay ningún abuso de ningún tipo documentado contra los niños”, añade.



El hermano de Marius explicó que la investigación de servicios sociales estuvo motivada por una llamada del director de la escuela a la que asisten las hijas. Entre las preocupaciones del director se encontraban argumentos como que “la familia cree que Dios castiga el pecado”.



Daniel, que es pastor, agregó que cuando los investigadores interrogaron a las niñas acerca de su vida en el hogar, ellas admitieron que esconden algunas cosas de sus padres por temor a ser “arrastrados por la oreja”. Daniel agregó que las chicas dijeron explícitamente a los investigadores que si bien podrían temer el castigo, no temen a sus padres.



“Hay muchos casos de abuso en familias, y, por supuesto, estos casos deben ser castigados, pero es una enorme responsabilidad ser capaces de discernir cuando el abuso verdaderamente existe y cuando no, porque al no discernir apropiadamente se puede destruir una familia”, explica Daniel. “En el caso de Marius y Ruth está claro que no había abusos, sino que los niños podían ser castigados por sus padres”, añade.



Los padres presentaron una reclamación judicial el viernes pasado que ha sido rechazada. Ahora mismo se les ha concedido derechos de visita a Ezequiel -de sólo tres meses- dos veces por semana durante dos hora, mientras que a Ruth se le permitirá ver a sus otros hijos una vez a la semana.



La familia aún está decidiendo el próximo curso de acción legal para tomar, según informa el Christian Institute.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Brad-Anon
10/01/2016
01:51 h
1
 
E trist fratilor ,,pt ca Guvernul Roman nu sa impicat cu nimic.Ne doare sufletul.Eu locuiesc in Spania de 15,ani si am trecut prin greutati,,,Dar incercarea asta pt acesti frati e mare,Dumnezeu atotputernic sa rupa si sa nimiceasca orice lant al faradelegii di acest Guvern Norvegian.
 



 
 
ESTAS EN: - - Familia cristiana denuncia persecución del gobierno noruego
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.