PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
2
 

Evangélicos marcan distancias con Donald Trump

Voces relevantes e el ámbito evangélico conservador como Russell Moore, Michael Brown o Samuel Rodríguez han criticado al candidato más mediático.

FUENTES Baptist Press, Christian Post AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 11 DE DICIEMBRE DE 2015 18:45 h
donald trump Donald Trump. / Business Insider

Donald Trump, el excéntrico precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, vuelve a ser noticia. Esta vez a causa de una propuesta para combatir el terrorismo: impedir la entrada a Estados Unidos de cualquier musulmán.



La declaración de Trump, según algunos analistas, intenta buscar el apoyo de los votantes más conservadores, entre ellos los cristianos evangélicos. Sin embargo varias voces han surgido para mostrar su malestar ante una declaración con la que no están de acuerdo.



El más enfático fue Russell Moore, responsable del área de ética y libertad religiosa de la Convención Bautista del Sur. Moore escribió un artículo en el que consideraba que la retórica de Trump es “demagoga e imprudente”.



“El gobierno tiene una autoridad limitada” en asuntos religiosos y de conciencia, advirtió Moore. “No se debe penalizar a las personas que respetan la ley por sus convicciones religiosas”, explicó el líder evangélico bautista, que advirtió: “un gobierno que puede cerrar mezquitas sólo por ser mezquitas, también podría impedir un estudio bíblico sólo por serlo. Un gobierno que pueda cerrar las fronteras a no musulmanes también puede hacer lo mismo con los cristianos evangélicos”.



Las críticas de Moore han sido respaldadas por otros pastores y líderes evangélicos. Aunque otros también han mostrado su apoyo a Donald Trump -o, al menos, a sus ideas-. David Brody, del canal CBN, tuiteó tras conocer las palabras de Trump que “es el único candidato con la valentía para decir esto de los musulmanes”.



Unos días antes, Franklin Graham compartía en su página de Facebook una carta dirigida a Obama en la que decía que “no necesitamos más control de armas, necesitamos control de fronteras. Ningún musulmán debe poder entrar en nuestro país hasta que tengamos un sistema para investigarlos. Debemos rechazar a aquellos que representen potencialmente una amenaza hasta que esta guerra contra el islam radical haya terminado”, expresó.



Sin embargo son cada vez más los evangélicos que critican a Trump. La semana anterior, el autor y pastor Michael Brown escribía un duro artículo en el que cuestionaba el apoyo evangélico al candidato republicano. “Necesitamos como presidente a un hombre de Estado, no un lanzallamas irresponsable que busca herir constantemente, haciendo el ridículo”, comentaba Brown.



Los evangélicos latinos también han mostrado su preocupación por la retórica empleada por el millonario neoyorkino al referirse a los inmigrantes de forma despectiva e insultante. El pastor Samuel Rodríguez lanzó un crítico comunicado este miércoles afirmando “nuestro compromiso con la libertad religiosa y contra el totalitarismo”.



“No podemos y no debemos adoptar políticas que incorporan una prueba de fuego religiosa” para aquellos que quieren entrar en Estados Unidos. “El compromiso de construir un cortafuegos contra el extremismo islámico y la protección de los más preciados de los valores, se asegurará dejando que la lámpara de la libertad brille para los cristianos, judíos, musulmanes y todos los demás que anhelan respirar en libertad”, concluyó Rodríguez.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PUERTO MADERO
06/01/2016
11:25 h
2
 
Donald Trump,guau! ¿hay algo más a la ultra derecha que este hombre? además Donald Trump es un racista, clasista, sin inclusión alguna para nadie diferente,que más, por favor. ¿Puede un cristiano identificarse con este señor?
 

Trinitario
22/12/2015
20:30 h
1
 
No se equivoquen, no es la reencarnación de Jesus Gil, ni tampoco es tan escentrico. El tema de las fronteras...miren paises como la "evangelica Suiza".¿ En cuanto a la libertad religiosa...? Ronald Reagan tampoco era muy popular en las iglesias evangelicas, pero acabó con el comunismo. Su individualismo rudo y metódico forman parte de la identidad norteamericana, que nada tiene que ver con la afortunadana y dialogante española.Verdad?
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos marcan distancias con Donald Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.