PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Irlanda del Norte
2
 

“Aprendemos a depender de Cristo y de su Iglesia más que nunca”

La panadería de los MacArthur fue demandada tras negarse a preparar un pastel con consignas a favor del matrimonio gay. Perdieron el juicio, pero están dispuestos a recurrir.

FUENTES Evangelical Focus, Solas Magazine TRADUCTOR Cristina Rovirola LONDRES 28 DE NOVIEMBRE DE 2015 13:36 h
daniel macarthur Daniel MacArthur, respondiendo a los medios tras el juicio. / Solas Magazine

A principios de este año, en el Norte de Irlanda, un negocio que pertenece a unos cristianos ocupó los titulares internaciones después de que un juez dictaminase que había discriminado a un cliente en base a su orientación sexual. La Panadería Ashers, dirigida por la familia McArthur, tuvo que ir a la corte después de negarse a suministrar un pastel que tenía un eslogan a favor del matrimonio del mismo sexo.



El gerente general de Ashers, Daniel McArthur, fue entrevistado por Solas Magazine.



 



Solas Magazine: Empecemos por conocer un poco más acerca de tu familia y tu negocio. ¿Nos podrías hacer un breve resumen?



Daniel McArthur: Pues, somos Daniel y Amy McArthur, los dos tenemos 25 años, y tenemos dos hijas. Trabajó como gerente general en Ashers, nuestro negocio de panadería familiar, y Amy es una madre a tiempo completo pero también hace, de vez en cuando, el diseño gráfico para la panadería.



 



SM: ¿Por qué acabó la Panadería Ashers en las noticias?



DM: Brevemente, la compañía de la panadería Ashers acabó en las noticias porque se nos pidió que hiciéramos un pastel con las palabras ‘Apoya el Matrimonio Gay” para un hombre de un grupo de derechos gays. Nos negamos a cumplir la orden, porque era obviamente contradictorio a lo que la Bíblia enseña sobre el matrimonio.



 



SM: Entonces, ¿la tienda Panadería Ashers se niega a servir a los homosexuales?



DM: ¡Ja! A pesar de la publicidad y el caso ante el tribunal aun tenemos muchos homosexuales que vienen a nuestras tiendas a diario y estamos más que contentos de poderles servir.



 



SM: ¿Cuál era el juicio al que os enfrentabais?



DM: El juicio al que nos enfrentamos decía que habíamos discriminado a un cliente en base a su orientación sexual, en base a creencias religiosas y en base a creencias políticas. ¡Para mi fue algo nuevo que se pudiera discriminar a una persona simultáneamente en tres formas diferentes de una vez!



 



SM: ¿Vais a recurrir a la decisión? Si lo haréis…¿cuándo será?



DM: Bueno, sí, a la luz del juicio hemos decidido recurrir. La tasa actual del proceso significa que seguramente será alrededor de la primavera de 2016.



 



SM: ¿Qué pasa si no tenéis éxito cuando recurráis?



DM: A un nivel muy básico, las consecuencias son muy pequeñas; significa que aun tendríamos que pagar las 500 libras que originalmente se le asignó por ‘herir las emociones’. Pero a nivel de libertad religiosa, creo que las consecuencias son un poco más serias. No hay duda alguna de que a los grupos de presión secularistas y homosexuales les encantaría que los cristianos dejaran de hablar tanto sobre cosas como el pecado y el arrepentimiento. Este fiasco en el que nos hemos encontrado es simplemente una táctica para silenciar a los cristianos, sin importar lo ridículo que sea.



 



SM: Obviamente te agarras con firmeza a tus creencias. ¿Puedes hablarnos un poco más sobre tu vida cristiana?



DM: Crecimos en familias cristianas, fuimos a escuelas cristianas y estamos muy agradecidos por todo con lo que nos ha bendecido. Adoramos en la Iglesia Presbiteriana Reformada de la Trinidad y ahí es donde disfrutamos del compañerismo y la comunidad con otros cristianos. El caso ante el tribunal ha traído muchas cosas buenas ya que hemos aprendido a depender de Cristo y de su Iglesia más que nunca. También nos ha dado muchas oportunidades para hablar con amigos y compañeros sobre nuestro amor personal por Jesucristo.



 



SM: ¿Hay algo que otros cristianos puedan hacer para apoyaros?



DM: Creo que lo mejor es que estudiemos la Biblia para que sepamos por qué el matrimonio del mismo sexo es una farsa absoluta del matrimonio bíblico ordenado por Dios. Actualmente, es donde las líneas de disputa se han dibujado en el mundo occidental y muchos cristianos están dudando porque son fácilmente engañados con argumentos simples y emocionalmente cargados. (El Apóstol) Pablo dice que debemos esperarnos este tipo de enseñanza falsa que apela a las pasiones de las personas en vez de vivir nuestras vidas con resistencia y con sacrificio como el de Cristo (2ª Timoteo 4). A parte de esto, orad por la misericordia de Dios y por arrepentimiento por los pecados que nuestra nación está determinada a cometer.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

CRISTIANO
01/12/2015
11:01 h
2
 
"Como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; Mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre (Jesucristo) se manifieste" (Lucas 17:28-30). "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" (2ªTimoteo 4:3). ¡Cristo viene pronto para juicio de este mundo!
 

Mayorgase
30/11/2015
14:28 h
1
 
Es decir que si un neonaci o un terrorista o un pedofilo piden pasteles con mensajes de apoyo a sus ideologías y no se los dan, pueden ir ante la corte irlandesa y sentirse discriminados y heridos, ademas de interponer demandas para sacar provecho economico. Que bajo se mueven las autoridades!, que falta de valores!. No les basta a los homosexuales con vivir la vida que escogieron. ellos demandan que otros los apoyen sino buscan perjudicarlos. no tienen ninguna moral de que presumir.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Aprendemos a depender de Cristo y de su Iglesia más que nunca”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.