Líbano también de luto tras atentado de Daesh

Un día antes de los ataques de París, 43 personas murieron en Líbano. El atentado con explosivos fue en un barrio dominado por las milicias de Hizbulah, enemigas de Daesh.

Redacción PD

Efe, La Vanguardia · BEIRUT · 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 18:17

Destrozos tras el ataque en Líbano. / Reuters,líbano, explosión, atentado
Destrozos tras el ataque en Líbano. / Reuters

Dos fuertes explosiones en el sur de Beirut dejaron más de 40 muertos y más de 180 heridos, el 12 de noviembre, un día antes que los atentados de París. El Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado en un comunicado.

Dos atacantes suicidas perpetraron los ataques en un barrio del sur de la capital libanesa que es feudo de la milicia radical chií Hizbulah, Burch al Barachne.

Hizbulah lucha en Siria contra los grupos rebeldes, islamistas y terroristas que intentan derrocar al actual Gobierno, entre ellas, Daesh (EI).

Dos kamikazes se trasladaron a pie hasta cerca de la mezquita chií del Imán al Huseiny. Allí hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo. 

El lugar ha quedado completamente destrozado y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.

Es el primer atentado en Beirut desde junio de 2014, cuando un coche bomba acabó con la vida de un general.

 

REACCIONES DEL GOBIERNO

El ministro de Interior, Nuhad Mashnuk, señaló que un tercer suicida fue abatido por una de las explosiones antes de que pudiera detonar la bomba que él portaba.

Ya el sábado, el primer ministro de Líbano Salam encargó a los responsables de seguridad “una investigación rápida en la zona afectada como preludio para indemnizar a los perjudicados” de este doble atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Se ha declarado una jornada de luto nacional para este viernes por el doble atentado perpetrado este jueves.

 

DAESH TAMBIÉN REIVINDICA EL ATENTADO

Daesh también reivindicó, como en París, el ataque. “Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulah tiene su sede”, señala la nota del grupo yihadista, que añade que “otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida”. “No nos calmaremos hasta que nos venguemos", agregaba el texto de la organización islamista terrorista.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Líbano también de luto tras atentado de Daesh