PUBLICIDAD
 
miercoles, 25 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo islamista
 

París llora sus 129 muertos, uno de ellos español

La última cifra oficial es de 129 muertos en el atentado, sin contar a los 350 heridos, muchos de ellos graves. Tres grupos de terroristas atacaron simultáneamente 5 localizaciones. El presidente Hollande apunta a Daesh (EI), y promete ser “implacable”.

FUENTES Agencias PARÍS 15 DE NOVIEMBRE DE 2015 16:35 h
terrorismo París, terrorismo Francia Una ambulancia evacúa a una mujer herida cerca de la sala Bataclan, en París / Yoan Yalat, EFE

París y toda Europa se recupera   tras los ataques simultáneos en los que han muerto ya 132 personas y resultado heridas 350 personas. De ellas 90 en estado crítico.



Los datos los da el fiscal de París, Francois Molins, que ha asegurado que los terroristas actuaron "muy posiblemente" en "tres equipos que estaban muy coordinados".



La hipótesis manejada por la policía es que uno o varios terroristas lograron darse a la fuga. Las fuerzas de seguridad están convencidas de que, muy probablemente preparan otros ataques. 



 



VÍCTIMA ESPAÑOLA



Entre los muertos hay un ciudadano español (hay aún víctimas sin identificar, pero otras dos víctimas españolas anunciadas se confirmó luego que era un fallo de identificación).



El gobierno de España ha descartado de momento subir el nivel de alerta, y lo mantiene en "riesgo alto".



El Ministerio de Exteriores español recomienda llamar al teléfono de emergencia consular de París a todos los que hayan podido verse afectados por los atentados: +33 (0) 615 93 87 01.



 



PISTAS EN BÉLGICA



Durante todo el día la policía belga se ha desplegado en varios barrios de Bruselas, llevando a la detención de 5 personas en el distrito de Molenbeek. Se ha confirmado que uno de los coches junto a la sala de conciertos Bataclan tenía martícula belga, y un segundo en otro lugar de los atentados también podría tenerla.



 



HOLLANDE: "FRANCIA SERÁ IMPLACABLE"



El sábado por la mañana, el presidente Francois Hollande decía: "Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daesh contra los valores que defendemos".



Los ataques fueron "planificados desde el exterior", una "barbarie" ante la cual "Francia será implacable", anunció el presidente del país. 



Este sábado se han formado colas de ciudadanos deseando donar sangre.



 



ATAQUE A PARÍS EL VIERNES NOCHE



Los ataques terroristas se han producido en los distritos 10 y 11 y en el Stade de France, donde se disputaba un partido de fútbol entre las selecciones francesa y alemana. Allí se escucharon 3 explosiones.



El peor ataques se ha dado en la sala de conciertos Bataclan. Allí los terroristas tomaron rehenes durante un concierto de rock, y acabaron con la vida de por lo menos 89 personas.



Los restaurantes atacados han sido  'Le Petit Cambodge' y 'Le Carrillon' (15 personas muertas), 'Bonne Biere' (5 personas muertas), 'La Belle Equipe' (19 personas). Grupos de atacantes dispararon con fusiles de asalto a las personas que encontraban a su paso, explican testigos.



Se ha confirmado que 7 de los 8 terroristas muertos hicieron explotar sus chalecos. Varios testigos precisaron que un terorrista gritó antes de disparar 'Alá es grande'.



 



DECLARADO ESTADO DE ALARMA



El presidente de Francia, François Hollande, asistía al partido amistoso de fútbol Francia-Alemania cuando se oyeron las primeras explosiones cerca del estadio. Fue evacuado en helicóptero y organizó inmediatamente el gabinete de crisis, junto al primer ministro Manuel Valls.



"Es un horror. Hemos movilizado a todas las fuerzas. Sabemos de dónde vienen y quiénes son", anuciaba el presidente más tarde.



El "combate [contra los terroristas] será sin piedad", decía. 



 



EL DÍA DESPUÉS



 



Portada del sábado de Le Figaro.

El presidente ha declarado el estado de excepción y ha sacado 1.500 militares a las calles de París. La Fiscalía Antiterrorista está llevando adelante la investigación.



Los mandatarios de todos los países europeos y de otros países del mundo han mostrado su apoyo a Francia en estos momentos de incertidumbre.



La prensa abría sus portadas el sábado con mensajes como "La guerra en pleno París" (Le Figaro) o "Masacre en París" (Liberation)



La ola de atentados en la capital tiene lugar diez meses después del ataque en la revista satírica 'Charlie Hebdo' y un supermercado de comida judía.



 



EVANGÉLICOS: “MILLONES ORAN POR NOSOTROS”



El sábado por la mañana, el Consejo Nacional de Evangélicos de Francia enviaba un comunicado mostrando “toda nuestra compasión y nuestra solidaridad con las víctimas y las familias”. 



La entidad representativa de miles de cristianos en el país pedía “sostener en oración” al país y a las “autoridades”.



“¡Francia no está sola! En estos momentos, millones de cristianos en todo el mundo están orando por nuestro país”.



Y añadían: Nos negamos a caer en el pánico y el odio”.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - París llora sus 129 muertos, uno de ellos español
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.