PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo islamista
 

París llora sus 129 muertos, uno de ellos español

La última cifra oficial es de 129 muertos en el atentado, sin contar a los 350 heridos, muchos de ellos graves. Tres grupos de terroristas atacaron simultáneamente 5 localizaciones. El presidente Hollande apunta a Daesh (EI), y promete ser “implacable”.

FUENTES Agencias PARÍS 15 DE NOVIEMBRE DE 2015 16:35 h
terrorismo París, terrorismo Francia Una ambulancia evacúa a una mujer herida cerca de la sala Bataclan, en París / Yoan Yalat, EFE

París y toda Europa se recupera   tras los ataques simultáneos en los que han muerto ya 132 personas y resultado heridas 350 personas. De ellas 90 en estado crítico.



Los datos los da el fiscal de París, Francois Molins, que ha asegurado que los terroristas actuaron "muy posiblemente" en "tres equipos que estaban muy coordinados".



La hipótesis manejada por la policía es que uno o varios terroristas lograron darse a la fuga. Las fuerzas de seguridad están convencidas de que, muy probablemente preparan otros ataques. 



 



VÍCTIMA ESPAÑOLA



Entre los muertos hay un ciudadano español (hay aún víctimas sin identificar, pero otras dos víctimas españolas anunciadas se confirmó luego que era un fallo de identificación).



El gobierno de España ha descartado de momento subir el nivel de alerta, y lo mantiene en "riesgo alto".



El Ministerio de Exteriores español recomienda llamar al teléfono de emergencia consular de París a todos los que hayan podido verse afectados por los atentados: +33 (0) 615 93 87 01.



 



PISTAS EN BÉLGICA



Durante todo el día la policía belga se ha desplegado en varios barrios de Bruselas, llevando a la detención de 5 personas en el distrito de Molenbeek. Se ha confirmado que uno de los coches junto a la sala de conciertos Bataclan tenía martícula belga, y un segundo en otro lugar de los atentados también podría tenerla.



 



HOLLANDE: "FRANCIA SERÁ IMPLACABLE"



El sábado por la mañana, el presidente Francois Hollande decía: "Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daesh contra los valores que defendemos".



Los ataques fueron "planificados desde el exterior", una "barbarie" ante la cual "Francia será implacable", anunció el presidente del país. 



Este sábado se han formado colas de ciudadanos deseando donar sangre.



 



ATAQUE A PARÍS EL VIERNES NOCHE



Los ataques terroristas se han producido en los distritos 10 y 11 y en el Stade de France, donde se disputaba un partido de fútbol entre las selecciones francesa y alemana. Allí se escucharon 3 explosiones.



El peor ataques se ha dado en la sala de conciertos Bataclan. Allí los terroristas tomaron rehenes durante un concierto de rock, y acabaron con la vida de por lo menos 89 personas.



Los restaurantes atacados han sido  'Le Petit Cambodge' y 'Le Carrillon' (15 personas muertas), 'Bonne Biere' (5 personas muertas), 'La Belle Equipe' (19 personas). Grupos de atacantes dispararon con fusiles de asalto a las personas que encontraban a su paso, explican testigos.



Se ha confirmado que 7 de los 8 terroristas muertos hicieron explotar sus chalecos. Varios testigos precisaron que un terorrista gritó antes de disparar 'Alá es grande'.



 



DECLARADO ESTADO DE ALARMA



El presidente de Francia, François Hollande, asistía al partido amistoso de fútbol Francia-Alemania cuando se oyeron las primeras explosiones cerca del estadio. Fue evacuado en helicóptero y organizó inmediatamente el gabinete de crisis, junto al primer ministro Manuel Valls.



"Es un horror. Hemos movilizado a todas las fuerzas. Sabemos de dónde vienen y quiénes son", anuciaba el presidente más tarde.



El "combate [contra los terroristas] será sin piedad", decía. 



 



EL DÍA DESPUÉS



 



Portada del sábado de Le Figaro.

El presidente ha declarado el estado de excepción y ha sacado 1.500 militares a las calles de París. La Fiscalía Antiterrorista está llevando adelante la investigación.



Los mandatarios de todos los países europeos y de otros países del mundo han mostrado su apoyo a Francia en estos momentos de incertidumbre.



La prensa abría sus portadas el sábado con mensajes como "La guerra en pleno París" (Le Figaro) o "Masacre en París" (Liberation)



La ola de atentados en la capital tiene lugar diez meses después del ataque en la revista satírica 'Charlie Hebdo' y un supermercado de comida judía.



 



EVANGÉLICOS: “MILLONES ORAN POR NOSOTROS”



El sábado por la mañana, el Consejo Nacional de Evangélicos de Francia enviaba un comunicado mostrando “toda nuestra compasión y nuestra solidaridad con las víctimas y las familias”. 



La entidad representativa de miles de cristianos en el país pedía “sostener en oración” al país y a las “autoridades”.



“¡Francia no está sola! En estos momentos, millones de cristianos en todo el mundo están orando por nuestro país”.



Y añadían: Nos negamos a caer en el pánico y el odio”.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - París llora sus 129 muertos, uno de ellos español
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.