PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Censura
 

Egipto amenaza con cerrar TV cristiana

Todo el material de la emisora SAT-7 ha sido confiscado por orden del ministerio de comunicaciones y el departamento de censura del Gobierno.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D EL CAIRO 13 DE OCTUBRE DE 2015 18:46 h
sat 7 El canal cristiano SAT-7 emite desde Egipto.

Las emisiones y la continuidad de una televisión cristiana egipcia han sido puestas en peligro desde el pasado 10 de octubre, cuando oficiales del Gobierno requisaron los materiales y detuvieron temporalmente al director de SAT-7, Farid Samir.



Según informa en sus redes sociales la emisora, el pasado sábado oficiales del Ministerio de Comunicaciones y del Departamento de Censura de Tecnologías de la Información llegaron a los estudios en Egipto, desde donde emiten en señal satelital para todo el país.



Los oficiales portaban un orden de registro y procedieron a confiscar cámaras y otros equipos. Además llevaron al director de la oficina, Farid Samir, a la estación de policía local. La policía estuvo de acuerdo en liberar a Samir gracias a la intervención de los líderes de la iglesia egipcia, pero se le ordenó que se presentara a la Oficina del Fiscal el día 11 de octubre.



Durante una audiencia que duró dos horas, se presentaron cargos contra Samir, relacionados con el registro incorrecto del canal de televisión, no poseer las licencias para ciertas actividades de edición y no cumplir con los reglamentos relacionados con la transmisión en vivo de las emisiones por internet.



 



Farid Samir, director de SAT-7 en Egipto.

 Según Samir y los abogados que están actuando a favor del SAT-7, todos los cargos han sido refutados debido a que estaban basados en “errores factuales” y falta de información por parte de las autoridades.



Sin embargo el equipo ha quedado confiscado, bajo custodia policial, por lo que la actividad de SAT-7 ha quedado comprometida.



Se espera que el caso se resuelva en la fiscalía en un plazo de dos semanas, lo que impedirá la emisión del canal en ese plazo de tiempo.



Farid Samir ha pedido a los cristianos “oración para que podamos completar nuestro ministerio, cuyo objetivo es servir a nuestro querido país, Egipto”.



SAT-7 enfatiza que uno de sus principales objetivos consiste en promover la coexistencia pacífica en el Medio Oriente fomentando la construcción de puentes de entendimiento entre las diferentes comunidades de fe.



 



LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN CUESTIÓN



Según la ONG Reporteros Sin Fronteras, Egipto ejerce una presión estatal sobre los medios de comunicación que la coloca como un lugar peligroso para los periodistas.



“Egipto es una de las prisiones más grandes del mundo para periodistas. En el país al menos diez informadores están actualmente detenidos por causas relacionadas con la difusión de noticias. El país ocupa el puesto 158 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras”, explica la entidad.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Egipto amenaza con cerrar TV cristiana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.