PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Censura
 

Egipto amenaza con cerrar TV cristiana

Todo el material de la emisora SAT-7 ha sido confiscado por orden del ministerio de comunicaciones y el departamento de censura del Gobierno.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D EL CAIRO 13 DE OCTUBRE DE 2015 18:46 h
sat 7 El canal cristiano SAT-7 emite desde Egipto.

Las emisiones y la continuidad de una televisión cristiana egipcia han sido puestas en peligro desde el pasado 10 de octubre, cuando oficiales del Gobierno requisaron los materiales y detuvieron temporalmente al director de SAT-7, Farid Samir.



Según informa en sus redes sociales la emisora, el pasado sábado oficiales del Ministerio de Comunicaciones y del Departamento de Censura de Tecnologías de la Información llegaron a los estudios en Egipto, desde donde emiten en señal satelital para todo el país.



Los oficiales portaban un orden de registro y procedieron a confiscar cámaras y otros equipos. Además llevaron al director de la oficina, Farid Samir, a la estación de policía local. La policía estuvo de acuerdo en liberar a Samir gracias a la intervención de los líderes de la iglesia egipcia, pero se le ordenó que se presentara a la Oficina del Fiscal el día 11 de octubre.



Durante una audiencia que duró dos horas, se presentaron cargos contra Samir, relacionados con el registro incorrecto del canal de televisión, no poseer las licencias para ciertas actividades de edición y no cumplir con los reglamentos relacionados con la transmisión en vivo de las emisiones por internet.



 



Farid Samir, director de SAT-7 en Egipto.

 Según Samir y los abogados que están actuando a favor del SAT-7, todos los cargos han sido refutados debido a que estaban basados en “errores factuales” y falta de información por parte de las autoridades.



Sin embargo el equipo ha quedado confiscado, bajo custodia policial, por lo que la actividad de SAT-7 ha quedado comprometida.



Se espera que el caso se resuelva en la fiscalía en un plazo de dos semanas, lo que impedirá la emisión del canal en ese plazo de tiempo.



Farid Samir ha pedido a los cristianos “oración para que podamos completar nuestro ministerio, cuyo objetivo es servir a nuestro querido país, Egipto”.



SAT-7 enfatiza que uno de sus principales objetivos consiste en promover la coexistencia pacífica en el Medio Oriente fomentando la construcción de puentes de entendimiento entre las diferentes comunidades de fe.



 



LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN CUESTIÓN



Según la ONG Reporteros Sin Fronteras, Egipto ejerce una presión estatal sobre los medios de comunicación que la coloca como un lugar peligroso para los periodistas.



“Egipto es una de las prisiones más grandes del mundo para periodistas. En el país al menos diez informadores están actualmente detenidos por causas relacionadas con la difusión de noticias. El país ocupa el puesto 158 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras”, explica la entidad.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Egipto amenaza con cerrar TV cristiana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.