PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Estados Unidos
12
 

Una estatua para Billy Graham en el Capitolio

La labor de Billy Graham es reconocida por legisladores de Carolina del Norte que autorizan colocar una estatua del evangelista en el Capitolio.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D EE.UU. 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015 17:53 h
Billy Graham Billy Graham será reconocido en el Capitolio Norteamericano

Billy Graham será reconocido como figura ilustre al exhibirse una estatua en su honor el Capitolio de Norteamericano. Según informó Associated Press, la decisión de los legisladores de Carolina del Norte se logró por unanimidad. Consideran que el trabajo de Billy Graham debe ser reconocido.



Esta propuesta se ha sustentado por el hecho de que la mayoría de los habitantes de Carolina del Norte consideran que el evangelista es una de las personalidades más influyentes de los últimos tiempos. Por otro lado Graham ha sido consejero de varios presidentes norteamericanos a quienes los ha respaldado en oración y además ha representado dignamente a Carolina del Norte al compartir las Buenas Nuevas de la Salvación en más de 185 países.



Cada estado de la federación norteamericana tiene el derecho de colocar dos estatuas de personajes ilustres en la Sala de las Estatuas del Capitolio Estadounidense. Estas estatuas también pueden ser reemplazadas cuando el estado lo considere oportuno. 



En esta oportunidad, la estatua de Billy Graham reemplazará a la Charles Aycock, quien fue gobernador de Carolina del Norte entre 1901-1905 y que es un referente de la supremacía de la raza blanca en los Estados Unidos.



La iniciativa para reconocer la labor de Billy Graham se incio en la camara de representantes y luego fue ratificada por el Senado de Carolina del Norte.



Actualmente se ha inciado un proceso para seleccionar al escultor que esculpirá la figura del evangelista. Sin embargo, exhibición no se producirá hasta que Billy Graham no fallezca, pues las normas de la Sala de Estatuas indican que que no pueden haber estatua de un personaje notable mientras este esté vivo.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan 2 Alvarez
15/10/2015
00:59 h
12
 
Si Pedro hubiese sido el primer papa, La doctrina apostólica trajera Francisco, a las multitudes, porque el Señor Jesucristo dijo: predicad el evangelio; y si no hay nada del evangelio en el corazón, del papa , no hay doctrina. Billy Graham es otro idolo de las multitudes como Francisco y tienen mucho en comun, y como fundamento el bautismo. El evangelio de Cristo es uno, pero los que pueden enseñarlo no lo quieren predicar sino más bien lo callan, por obediencia al sistema vaticano. Son idol
 

EZEQUIEL JOB
07/10/2015
03:56 h
11
 
Mucho están hablando que el Sr. Billy Graham es ecuménico, ¿Es cierto eso?. Nadie ha comentado al respecto.
 

EZEQUIEL JOB
03/10/2015
04:00 h
10
 
Mmmmmmmmmm..............Yo creo que el señor Billy Graham debería rechazar esta estatua, pues podría ser tentado en su egolatría, porque nuestra alabanza no proviene de los hombres sino de Dios. "Pro27:21 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, Y al hombre la boca del que lo alaba.","Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."
 

moissable
29/09/2015
18:42 h
7
 
Algo estamos haciendo mal si resulta que son los romanistas los que honran al pastor Graham y de los evangélicos recibe maltrato, o en el mejor de los casos indiferencia. Se puede disentir pero este hombre ha hecho más por llevar el Evangelio a las naciones que cualquiera de nosotros. No ofende a nadie, como MacArthur con los carismáticos; ni se le ha pillado en estafas, adulterio o cosas sórdidas, como a otros. Si su crimen es saludar al obispo de Roma, bendito crimen
 
Respondiendo a moissable

luisr
30/09/2015
05:10 h
8
 
Éxodo 20:4-6 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
 
Respondiendo a luisr

moissable
30/09/2015
15:36 h
9
 
Don luisr ¿ataca usted a la idolatría, cosa en la que tendrá mi completo apoyo, o a las artes plásticas? Porque aquí se habla de poner la estatua de un ciudadano ejemplar en edificio público no para concederle un honor civil, no en un templo para darle culto. (moderado)
 

JRRiudoms
29/09/2015
12:08 h
6
 
A mi, como si le quieren amueblar el piso. Esa gente ya es mayorcita para saber lo que están haciendo, y el sr. Graham también. Atentamente
 

luisr
28/09/2015
21:35 h
5
 
Éxodo 20:4-6 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
 

flash
28/09/2015
02:37 h
4
 
María, no es "fama" es un reconocimiento por su gran labor de anunciar a Jesucristo. ¿Acaso no existen los premios nobel por la paz? Tampoco el ecumenismo indica “apostasía”. Debes de saber que el Demonio divide y es el padre de la mentira. Y los que impiden la unidad de la Iglesia, realizan el trabajo del Demonio: Dividir a toda costa.
 

Maria
26/09/2015
14:11 h
3
 
El Señor no esta en la fama,ni el los grandes lideres evangelicos de fama internacional,el los desechara en el dia del juicio,apartaos de mi,hacedores sin ley. Ecumenismo ecumenismo,appstacia,la antesala del anticristo.
 

flash
25/09/2015
01:03 h
2
 
Excelente la idea ya que toda su vida ha sido hablar de Jesucristo. Estoy a favor por este gran reconocimiento.
 

ikari
24/09/2015
18:57 h
1
 
Aplausos, gran lider evangelico, gran lider ecumenico. Ojalá merezca algun comentario mas de los suyos, los que parecen están mas interesados en las cuestiones con cierto "vecino". Buena noticia, me causa profunda satisfacción. Dios lo bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una estatua para Billy Graham en el Capitolio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.