Kim Davis, en libertad

Tras cinco días en la cárcel por no emitir licencias matrimoniales, la funcionaria cristiana ha sido liberada.

Redacción PD

Agencias, CNN · KENTUCKY · 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 10:32

Kim Davis, a su salida de la prisión. / ABC,
Kim Davis, a su salida de la prisión. / ABC

Cinco días después de ser encarcelada por desacato al desafiar la autoridad judicial, la funcionaria de Kentucky, Kim Davis, ha sido liberada.

El juez David Bunning ha ordenado la liberación tras comprobar que la oficina ha cumplido con la obligación de conceder las licencias matrimoniales que, bajo la dirección de Kim Davis, habían quedado paralizadas desde que se aprobase el matrimonio homosexual en Estados Unidos, el pasado mes de junio. Asimismo ha advertido a la funcionaria que no vuelva a interferir en el proceso.

 

DAVIS, EMOCIONADA, DA LA GLORIA A DIOS

Kim Davis se presentó en la tarde ante cientos de personas que alzaban cruces afuera de la cárcel. Cantaron “Sublime Gracia” y “Dios bendiga a América”, mientras sus abogados se negaban a decir si otra vez desafiaría a las cortes.

“Sólo quiero dar la gloria a Dios. Su pueblo se han unido y vosotros sois un pueblo fuerte. Servimos a un Dios vivo que nos conoce, a cada uno de nosotros. Simplemente seguimos presionando porque Dios está aquí y no nos defraudó. Él es digno, Él es digno. Os quiero. Muchas gracias”, dijo Davis a sus partidarios, junto al candidato presidencial republicano Mike Huckabee y uno de sus abogados, Mat Staver.

 

Davis apeló a su libertad de conciencia y a estar “bajo la autoridad de Dios” para negar las licencias matrimoniales.

La excarcelación se dio poco tiempo antes de que Davis recibiera las visitas en la cárcel de los precandidatos presidenciales republicanos Mike Huckabee y Ted Cruz, quienes fueron escoltados al edificio poco tiempo después de que se emitiera la orden del juez.

Davis fue encarcelada el jueves por el acto más audaz de resistencia que haya realizado un funcionario público al fallo de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio gay en todo el país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Kim Davis, en libertad