PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estados Unidos
1
 

Silencio mediático en USA ante negocio del aborto

Evangélicos relevantes denuncian la escasa cobertura y la manipulación del lenguaje en muchos medios ante las nuevas revelaciones sobre el negocio de Planned Parenthood con las partes del cuerpo de niños abortados.

FUENTES Baptist Press AUTOR Redacción P+D NASHVILLE 24 DE JULIO DE 2015 13:13 h
planned parenthood Clínica de Planned Parenthood.

Esta semana se ha publicado un nuevo vídeo de cámara oculta en el que otra directiva de Planned Parenthood, Mary Gatter, presidenta del consejo médico de la entidad, negocia sobre el precio de venta o conservación de los “tejidos” procedentes de los fetos abortados.



En la negociación, Gatter y su interlocutor acuerdan el pago de entre 75 y 100 dólares, dando detalles sobre las técnicas para que estos tejidos – órganos y partes del cuerpo - no sean dañados en el proceso.



La médico se muestra dispuesta a hablar con sus compañeros para que alteren el procedimiento de aborto – en una posible violación del consentimiento firmado por la madre- de forma que puedan preservarse las partes en las que esté interesado el cliente. Ella misma explica que en el primer trimestre de embarazo el método usual es la succión, que lo tritura todo, y que así lo firma la madre que acude a Planned Parenthood al dar su consentimiento. Alterar ese consentimiento supone un problema legal que, en cualquier caso, se compromete a resolver.



Gatter se compromete también a “usar una técnica menos trituradora para conseguir más muestras enteras”, las cuales son las que interesan a las empresas.



“No hacemos esto por dinero”, asegura Gatter, pero dice que la cantidad que se le ofrezca “tiene que ser lo suficiente como para que me valga la pena”. Por eso, tras haber dado su acuerdo a cobrar 100 dólares por pieza, pide un tiempo para estudiar el precio: “Déjenme averiguar lo que están cobrando otros, y si estamos en precio, lo dejamos así, pero si es poco, lo subimos. ¡Quiero un Lamborghini!”, bromea con la persona que tiene al lado.



 



REACCIÓN MEDIÁTICA



Los vídeos han sido producidos por The Center for Medical Progress, un grupo de periodistas que ha estado vinculado en otras ocasiones con campañas provida.



En el ámbito evangélico se han sucedido las manifestaciones de estupor y rechazo, además de solicitarse a los diferentes estamentos públicos que inicien investigaciones para revisar la legalidad de estas prácticas.



Por otra parte, se ha criticado la reacción de muchos medios de comunicación que han dado una cobertura parcial al asunto, o se han posicionado en torno a la polémica como si se tratara sólo de un asunto político.



Este es el caso de New York Times, que ha centrado su información en desacreditar a los investigadores y ha denunciado en un editorial que se trata de una “campaña” orquestada por parte del Partido Republicano ante la próxima campaña presidencial.



Otros medios, como la agencia Associated Press, ofrecía la información sobre ambos vídeos, utilizando un lenguaje “lleno de corrección política”, se quejó Calvin Wittman, pastor bautista y periodista. “Gran parte de la información que se da en los medios sobre Planned Parenthood evidencia una agenda secular”, expone Wittman.



En un artículo reciente, News Busters criticó que las tres grandes cadenas nacionales de noticias de televisión en abierto dedicaran sólo 9 minutos y 11 segundos a la cobertura de los vídeos de Planned Parenthood la pasada semana. Según esta web tanto CBS como ABC y NBC censuraron la palabra “bebé” y prefirieron utilizar el término “tejido fetal”. Asimismo, se presentó a los autores de los vídeos como “antiabortistas” en lugar de “provida”.



Roger Alford, director de comunicaciones de la Convención Bautista de Kentucky y ex corresponsal de Associated Press, dijo a Baptist Press que los medios de comunicación han tomado “una amplia variedad de enfoques para este tema”.



Alford señaló el contraste entre la opinión provida de Kirsten Powers en Usa Today, que se posicionó con claridad ante lo revelado pidiendo el cierre de Planned Parenthood, y el editorial del New York Times criticando a los autores de los vídeos y considerándolo “un intento deshonesto para hacer hacer que las donaciones de tejido legales, voluntarias y que potencialmente pueden salvar vidas parezcan nefastas e ilegales”.



Para Alford, parte del silencio se debe a que el contenido de los vídeos es “más que inquietante”. “El desmembramiento de bebés no es un tema que la mayoría de los estadounidenses pueda tolerar”, dice el periodista. Es por eso que muchas televisiones han preferido “describir cómo se consiguieron los vídeos” que hablar sobre “el horror del contenido de los mismos”.



La frustración por la cobertura mediática se ha visto reflejada en las redes sociales, principalmente en Twitter. Entre los cristianos más activos está Ed Stetzer, director ejecutivo de LifeWay Research, que tuiteó el 14 de julio “Lamentablemente, si Planned Parenthood estuviese vendiendo partes del cuerpo de cachorritos en lugar de partes de bebés abortados los principales medios de comunicación lo hubiesen cubierto mejor”.



 




Sadly, if Planned Parenthood @PPact was selling the body parts of puppies, not aborted babies, the mainstream media would actually cover it.


— Ed Stetzer (@edstetzer) julio 15, 2015


Una semana después su tuit ha sido retuiteado más de 1.500 veces.



 



EMPRESAS SE DESVINCULAN



La presión de las redes sociales sí está consiguiendo que algunas de las empresas que apoyaban económicamente a Planned Parenthood hayan retirado su financiación.



El Daily Signal Report publicó una lista con 41 grandes empresas que figuran como donantes de Planned Parenthood. Entre ellas están Coca-Cola, Ford y Xerox, las tres que han decidido cancelar su vinculación.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Trinitario
28/07/2015
21:47 h
1
 
El menosprecio a la vida humana, como supremos seguidores del Dios Mammon. La idolatría de que sacrifica bebes, a Moloc en estos tiempos, cuyos templos son estas clínicas de adoración al dinero y erradicación de todo rayo divino que alumbre una vida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Silencio mediático en USA ante negocio del aborto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.